Muchas personas en la calle, riendo, saltando, viviendo bien, eso me gustaría ver, pero no.... zombis, esos son, esa gente sin capacidad de pensar por si mismas y consumiendo cualquier pedazo de basura que ven como si fuesen cerebros- piensa Mía-.
Estaba sentada en una hamaca comiendo una de las pocas naranjas sin químicos que cultivo, saboreando lo natural para variar . Meciéndose lentamente en una hamaca oxidada en una plaza casi desierta, mirando entre las ventanas abiertas que dejan ver personas sentadas frente a la TV.
Si, vamos empezando por el principio no? soy Mía, y les voy a contar mi historia..... soy perteneciente a una pequeña porción de humanos y humanas que han sobrevivido a un apocalipsis zombi, nos denominamos "La rebelión".
Tranquilos y tranquilas! no se asusten por zombi no digo come cerebro o infección sino me refiero a personas que por la cantidad de comerciales y "cables en el cerebro" se han transformado en seres no pensantes, o mejor dicho que solo piensan en comer productos envasados y balbucear mentiras sobre lo felices que son cuando están encerrados con miedo y sin comunicación real entre personas de carne y hueso. Esto sucedió hace 10 años atrás, cuando algunos llamados señores trajeados (por nosotros y nosotras), decidieron que era tiempo de una guerra con bombas. En esa famosa guerra murieron millones de personas y las que sobrevivieron tenían terror a salir a la calle y hacer otra cosa que escuchar la radio y ver la televisión- cosa que arruino por completo sus cerebros ya que los mensajes dados provenían de los mismos que comenzaron esta guerra -pensaba Mía-. La verdad es que ha constado mucho mantenerse en pie, con tanta invasión de información de sumisión y tantos militares sueltos. Primero eran dos o tres en la calle, ahora prácticamente hay cinco en cada esquina. Mucha gente temerosa no sale, no habla con otro/a que sea un familiar directo, o comenta en las redes sociales cosas que estén de acuerdo con el mando de los trajeados, sino es censurado y hasta puede ser encerrado o encerrada esa persona.
Nuestro grupo de lejos de ser numeroso, consiste en 5 personas en una pequeña ciudad llamada Ocaso del sur de la provincia de Giron. Nuestro movimiento nace antes de la desesperación, de que nuestros familiares y amigos/as habían estado en aire libre al momento del impacto de las bombas pero yo me uní en ese momento cuando uno de ellos/as decidió comenzar una búsqueda intensa en los alrededores.
Ese día recuerdo, que era un día soleado y yo estaba especialmente molesta porque mi jefe del restaurant me había descontado un día de paga porque falte por enfermedad - Juan, no me podes descontar devuelta, si sigo así voy a venir a trabajar gratis la próxima!! digo- Juan contesta: -Genial! mas plata para mi!- vaya desgraciado pensé, era lo mismo de siempre, explotación, explotación si señores y señoras. Fue una tarde como todas, trabajo-cansancio- poca plata- hasta que escucho un estruendo.....ese estruendo me llevo a meterme con otras mas en una pequeña sala atrás del restaurant que teníamos para cambiarnos los empleados!as. Ruidos fuertes, sirenas, gente llorando, gente gritando, lo único que podía escuchar. Preocupados/as pero con miedo decidimos esperar para salir, otro estruendo mas grande y bang volamos por los aires. Al despertarme del piso, los oídos me zumbaban y me dolía la cabeza, mi uniforme manchado con sangre. Trato de levantarme con los brazos y no puedo, pienso -que carajos- igual sigo intentándolo, la habitación no era mas que maderas en el suelo y las personas que estaban conmigo estaban desparramadas en el piso gris pálido. En la desesperación del momento corrí afuera. Al salir a la calle, lagrimas se resbalaban de mis mejillas, todo destruido y la parte donde estaba casi se había salvado, lo demás destruido. Los edificios tirados a lo lejos, casas destrozadas, gente gritando nombres, manchados/as, sucios/as por la explosión.
Necesitaba urgentemente saber que mi hermano estaba vivo, ya que estaba en la calle haciendo tramites, sabia que en un rato estaría en su trabajo a dos cuadras. Esas dos cuadras corrí como loca, al llegar vi solo los despojos de una oficina, escombros, lo único por ver. Cansada por la adrenalina del momento, llore y me tire al piso lo que parecían ser minutos hasta que alguien me toco el hombro. una voz dijo -Flaca, estas bien?- A lo que respondí- No! no me ves!!! casi gritando, me dice:- Eh para quería ayudarte nada mas, mi hermana estaba ahí también- y señala la desecha oficina. Me seque las lagrimas como pude y le dije - Mi hermano, si también. digo también estaba ahí, no se que hacer.... Me responde -Tranquila, cálmate un poco y vamos a buscarlos tengo un par de amigos y amigas que están en la misma-. Sin mas confié en el, y me fui a buscar por las calles -.
Iba caminado y vi a una chica tirada en el piso de la vereda del lugar de trabajo de mi hermana, pensé seguro conocía alguien ahí me acerco -Flaca, estas bien?- A lo que respondió- No! no me ves!!! casi gritando, pensé bueno esta bien que esta estresada por la situación pero tampoco para que me conteste así por eso le respondí-Tranquila, cálmate un poco y vamos a buscarlos tengo un par de amigos y amigas que están en la misma-. Se ve que se tranquilizo y me acompaño caminado por una de tantas calles destruidas de la ciudad. Mientras íbamos caminado le digo- Ehh mi nombre es Ernesto- Me mira con cara rara, como entrecerrando los ojos y dice; - Ernesto, en serio?, -si- le digo, dice -Jaja justo estoy terminando de leer uno de sus textos o tus textos jaja- No me digas que te gusta el Che dije. Ahí, en ese preciso momento, note que me iba caer bien esta piba.
Seguimos caminando por las calles sin ver nadie que conociéramos, pasamos por algunas salas de emergencias y nada tampoco. Caminamos por una de las calles de la avenida principal y doblamos por un callejón desierto. Le dije :- Donde vamos che, que no me dijiste, pensé que íbamos a seguir buscando? Mía le comenta con voz fuerte, Ernesto responde - A un lugar seguro donde están mis amigos y amigas lo que si, tenes que prometer que no vas a comentar nada, es serio- Si- le digo aunque agarre unas llaves que tenia en el bolsillo del uniforme a la primera de cambio zas, le saco el ojo pense.
Llegamos a lo que parecía ser una plaza desierta después de un sendero como arboles, flores y otras cosas. Mirando alrededor parecía que no era mi ciudad, jamas lo había visto, al llegar a un punto me dijo si o si tápate los ojos - QUE, no ni loca pibe - Me dice por favor es enserio esto!, no quiero por ahora que sepas nuestro lugar no te va a pasar nada lo prometo!. Después de haber leído un par de cosas sabia que era necesario hacer algunas cosas para protegerse en ciertos tiempos así que dije - Bueno- igual siempre agarrando las llaves con fuerza en mi mano.
Bajamos unas escaleras interminables después de caminar no se cuantos metros y me destaparon los ojos. Lo primero que vi fueron un grupo de 3 chicos, va dos chicas y un chico discutiendo sobre una iniciativa de china o EEUU. -Hola- digo en voz baja. -Hola- dice primero una chica media dark, alta, morocha de unos veintitantos con tatuajes en sus brazos, se gira y viene a mi y me da una abrazo, la otra de lejos pelirroja con reflejos rubios petisa dice -Eh que tal- y el chico me hizo un movimiento con la mano y dijo- Ernesto puedo hablar con vos?, Ernesto asiente con la cabeza y se van a una habitación en otro lado. La morocha dice -Yo, la hermosa criatura que ves acá soy Rosa, mujer, loca, feminista, fuerte raw (hace sonido de gato junto con un gesto en su mano, raro) y la otra que esta ahí es alejandra, introvertida, sincera, feminista y rebelde, antes fue de derecha- se ríe, Alejandra dice gritando EHH ni loca mihija, ni loca!!!!, -Ah y le gusta decir mi hija mucho- comenta Rosa, -Bueno eso es cierto dice Alejandra con una sonrisa amplia mirando a Rosa. Pense ahí que grupo mas extraño, pero me rodea una sensación de hogar inexplicable, de empatia, de comodidad.
YOU ARE READING
La rebelion
Science FictionGuerra, acción, empatia, amistad, lucha, rebelión todo se juega en una historia colamada de resistencias. Un grupo pequeño trata de mantenerse en pie ante unos pocos pero poderosos tiranos que intentan instalar el terror, el miedo y la muerte al pu...