Aquella misma mañana, Frodo emprendió el viaje de retorno a Hobbiton. Cargó todo lo necesario en su espalda, tomo su bastón y se despidió de Los Ranales, no sin antes haber comido en una taberna.
Siguió su viaje a pie, y sin hacer muchos descansos, pues deseaba llegar lo más rápido posible. Avanzaba con paso firme y alegre mientras entonaba una canción que había aprendido de Bilbo.
El camino sigue y sigue
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndole con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.Frodo no paró hasta que el sol se ocultó y el cielo se oscureció pero dejando brillar a las estrellas pues además las nubes las habían dejado brillar, debido a que esa noche desaparecieron y dejaron el cielo despejado.
Entonces Frodo amontonó un poco de leña y prendió fuego no solo para abrigar sus manos, también para calentar un poco de comida y tener que cenar. Entonces cocinó para si mismo unas carnes suculentas y sacó jamón curado para servirselo también. El humo se mezclaba con el aire de la noche y a penas se veía una tela gris que se perdía en la profundidad del campo.
Comió lentamente, degustó la comida y disfrutó de estar alaire libre. Al acabar de comer, se sentó solitario y contemplo el cielo estrellado y recordó las trágicas historias de edades pasadas y los sacrificios de grandes héroes y la caída de grandes reinos, se acordó de todas aquellas grandes y relevantes historias que había oído en Rivendel. Y con ello recordó el dolor por el que había pasado, las penurias que se habría evitado si no hubiese llevado el Anillo y su semblante decalló reflejando la tristeza y el dolor que guardaba para sí.
De modo que trato de animarse a si mismo tratando de imaginar como sería su vida con Lidia y eso lo fortalecía, pues fue lo único que halló de bueno en su vida. Pues antes no tenía muchas esperanzas pero su amada se las había devuelto. Y cuando la veía la sombra que cubría su corazón y sus penas y dolir desaparecían.
Frodo no supo cuando se quedo dormido pues para él sus últimos pensamientos fueron alegres y aliviaron su pesar. Se quedó dormido sentado, pero el peso lo venció y sin darse cuenta acabó tendido en el suelo boca abajo de modo que parecía que había muerto o que estaba desmayado y esa impresión fue tanto asi, que al amanecer, dos hobbits mirones lo dieron por muerto y uno de ellos empezó a darle unos pequeños golpes.
—Esta muerto—dijo un Hobbit que daba golpecitos a Frodo
—Y ¿qué sabes tu?—dijo el otro Hobbit que no hacía más que observar—. Si tu mismo as confundido a tus propios hijos no me extrañaría que dijeras que esta muerto y no lo este. Haz algo útil y dale la vuelta
Entonces con su propio bastón intentó dar la vuelta al cuerpo de Frodo. Pero su primer intento fue inútil. Lo volvió a intentar pero esta vez con algo más de fuerza, y por fin lo logró.
Pero a la vez que le dió vuelta, Frodo se despertó súbitamente.
—¿Quienes sois vosotros?—gritó
—Disculpad. Yo soy Brendiador pero mis amigos me llaman Brend—dijo el Hobbit que estaba golpeando a Frodo y el mismo que le dió vuelta—, y él, es mi hermano Ted. Creíamos que estábais muerto.
—No, estaba durmiendo—respondió Frodo aún aturdido
—En ese caso disculpad—dijo Brend—. Pero es inútil solo pediros perdon, por favor aceptad una invitación a la taberna más cercana donde os podréis servir un buen desayuno
—Si queréis os puedo acompañar. Pero aunque no me hubieseis invitado, tu palabra me hubiese bastado. He de ir de prisa a Hobbiton, me esperan allí. Vayamos, por lo tanto lo más rápido posible.
—No se diga más. Tan solo quisiera conocer vuestro nombre—dijo Ted, el hermano mayor
—Soy Frodo Bolsón
—¡Vaya, pero si es un Bolsón!—exclamó Ted
Y tras esa corta charla fueron a una taberna cercana y desayunaron cómodamente. Entonces Frodo se despedió de Brend y Ted y siguió su camino.
Y tras caminar varias horas llegó por fin a Hobbiton, aunque el día estaba en su final y no había más que un cielo oscuro y profundo sin ninguna estrella.
############################
☺☺☺
Espero esteis disfrutando esta historia
Si te gusto dale a la estrellitaVaya cada dia somos mas ojitos ya mas de 300 y yo aqui flipando
Noticias: he decidido escribir otro fanfic. Sobre Frodo (obvio 😉) Os acordais que os comentaba que hubiese molado que Tolkien desarrollara mas los sentimientos de Frodo hacia Baya de Oro? Pues eso hare yo. Pero, pero, pero... Primero voy a acabar este fanfic
Gracias por leer mi obra y seguirme
Abrazossss y besosss ❤
ESTÁS LEYENDO
Partiré pero volveré por ti [ Frodo Fanfic ]
FanficFrodo conoce a una hermosa hobbit de quien cae perdidamente enamorado, varias cosas sucederán entre los dos antes de que Frodo parta de la Comarca.