Diecinueve - ¿El hermano De Pablo?

1.9K 77 11
                                    


(Pablo estaba reclinado sobre uno de los lavabos del baño, inspeccionándose la cara en el espejo que tenía delante suyo. El cuarto de baño estaba ordenado a comparación con el desastre que habían encontrado en la entrada. )

Marizza:Pablo.... estás bien?

(Marizza, impulsada por Manuel, corrió al lado de su novio y le intentó tocar la cara.)

Pablo:Estoy bien,estoy bien....

(Pablo no la miró a los ojos ni a ella ni a nadie. Franco le sacó el pelo de la frente, descubriendo un corte horizontal del cual salía un poco de sangre. Marizza se llevó las manos a la boca. Pablo intentó mover la cara pero Franco no lo permitió.)

Franco: Pablo qué pasó?

( Preguntó Franco mientras Manuel ayudaba a mojar toallas con agua y Marizza le acariciaba la espalda. Pablo, sin ganas de discutir, de dejó limpiar las heridas por Franco y Manuel, mientras Marizza, pálida, lo abrazaba por detrás)

Pablo:No pasó nada...

(Pablo no quería dar detalles del asunto.)

Pablo:Mi hermano y yo nuca nos hemos levado bien es todo...

Manuel: Ese era tu hermano?

(Manuel no lo podía creer. Pablo no quería responder más preguntas y Franco y Manuel lo notaron, por lo que al poco rato se fueron de la habitación dejando a la pareja sola. Apenas esto paso Marizza abrazó a Pablo con fuerza. )

Marizza:Está todo bien Pablo.. tranquilizáte..

(le dijo al oído mientras Pablo hundía su cara en el hombro de Marizza. )
___________

Franco:Pobre Pablo che.. estaba re mal el pibe

(Dijo Franco mientras manejaban a la residencia Colucci-Rey. Sonia se dio media vuelta de su asiento De adelante y miró a las chicas, cada una sentada detrás de su respectivo padre, lo más lejos posible de la otra. Marizza estaba mirándose las uñas, con una cara triste, y Mia simplemente miraba por la ventana. )

Sonia:Marizzita, te llegó a contar algo Pablito?

(Marizza se encogió de hombros, sin levantar la mirada.)

Marizza:No mama, igual no te contaría nada...

Sonia:Bueno mami

(Sonia volvió a sentarse derecha.)

(En ese instante Mia y Marizza las dos hablaron al mismo tiempo.)

Marizza:Hubiéramos dejado que viniera a la casa a dormir hoy

(Dijo Marizza a la vez que Mia dijo)

Mia:Podemos pasar por la casa de Vico para recoger mi labial?

(Las dos chicas se miraron y se quedaron calladas. Franco miró por el espejo retrovisor a las chicas.)

Franco: Que?

(De nuevo volvieron a hablar a la vez)

Mia:Nada

Franco: queres pasar por la casa de tu amiga, Mia?

(Preguntó Franco. Mia volvió la cara hacia la ventana y formo un puchero con sus labios.)

Mia: Nada daddy, olvidáte

(Murmuró.)

(Sonia y Franco se miraron preocupados pos las actitudes de sus hijas, sin entender lo que sucedía. Llegaron a la casa y Mia se adelantó a la habitación.)

Sonia:No vas a comer nada?

(Preguntó Sonia. Mia negó con la cabeza.)

Sonia:Mi ciela vos tampoco?

(Marizza miró como Mía se metía en la habitación y se dio cuenta que tenía que habar con la joven urgentemente.)

Marizza:No ma, chau

(Dijo antes de irse atrás de Mia. )

Marizza:Mia, tenemos que hablar

( Dijo apenas entro a la habitación. Mia pasó por su costado y salió de la habitación. Suspirando, Marizza la siguió hasta el escritorio donde estaba la computadora y varias estanterías de libros. Ahí Mia se sentó en la mesa del centro y abriendo un libro, de puso a leer. )

Marizza:Mia, que hacés?

( Marizza se empezó a desesperar. No estaba acostumbrada a que no le den bolilla cuando hablaba.)

Mia:Leo, que parece

(Dijo Mia sin alzar la vista.)

Marizza:Podemos hablar??

(Marizza dijo parándose al costado de la joven. Mia la ignoró, y entonces Marizza perdió la paciencia.)

Marizza:MIA!!!

(Gritó arrebatándole el libro y lanzándolo al suelo. Mia alzó la vista horrorizada.)

( En otro Sitio Manuel y pablo hablaban)

Manuel:Che Pablo...

Pablo:Qué?

(Pablo se estaba quedando durante un tiempo a vivir en el departamento que Manuel había logrado conseguirse en Buenos Aires, debido a sus diversos problemas personales. En ese momento estaban los dos en la sala viendo un partido del River.)

Manuel:Porqué te peleaste con tu hermano a los golpes?

(Pablo le dio otro mordisco a la hamburguesa que estaba comiéndose.)

Pablo:Y, nunca nos llevamos bien....

(Manuel fruncio el ceño..)

Manuel:O sea... fue hasta el Luna Park a decirte que no te bancaba?Pensé que estaba en el exterior además...

(Pablo se encogio de hombros.)

Pablo: Parece que regresó para joderme la vida, a falta de mi viejo

(Dijo sarcásticamente. )

Manuel:Y no sabés para qué?

(Pablo se quedó callado. Manuel trato de mirarlo a los ojos pero no pudo. Pablo suspiró y dejó la hamburguesa a medio comer sobre su plato. Ya se le había ido el hambre. )

Pablo:Si

(Manuel vio asombrado como se le llenaban los ojos de lágrimas a Pablo. Nunca antes lo había visto así. Se estaba desmoronando y nisiquiera le estaba explicando porqué. Le puso una mano sobre su hombro.)

Manuel:Pablo.....

(Pablo se volteó y miró a Manuel con tristeza, las lágrimas asomándose a sus ojos.)

Pablo:Para desaparecer a Marizza de mi vida.

"Sentimientos Rebeldes"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora