Capítulo 23: es bueno estar de vuelta

1K 79 4
                                    


Primero que nada, quiero aclarar que lo que están apunto de leer tal vez no tenga ningún sentido, pero recuerden que es fantasía, todo es posible en este mundo.

La información que saqué tampoco es mía, sólo la modifiqué un poco. Ahora sí, disfruten :))

ionizante- Que ioniza o produce iones.

Iones- En física y química , un ión es un átomo o molécula que no tiene una carga eléctrica neutra.

||xxiii||



***

     -Entonces...¿cómo funciona esto?- Raven preguntó un poco escéptica, la idea que le había explicado Cisco no le había quedado muy clara, era un tanto ilógica, pero Raven nació con poderes, así que todo es posible.

-Este aparatito de aquí es tu salvación, Raven, lo inventé algunos meses atrás mientras jugaba videojuegos en la casa de mi abuela.- Todos seguían confundidos ante la información que Cisco había dicho, nadie creía interesante nunca las historias que Cisco contaba y Raven cada vez se ponía mas impaciente.

-Lo que Cisco quiere decir es que vamos a regresar tu velocidad mediante energía radiante- Caitlin habló, aclarando un poco las dudas de las personas en la habitación, que en realidad sólo era Barry y Raven los que no entendían nada.

-¿por qué no simplemente me regresan la velocidad como lo hicieron con Barry?- Raven preguntó, mirando al nombrado que asintió, concordando con Raven por primera vez.

-Queremos probar cosas nuevas- Cisco levantó sus hombros, restándole importancia, lo que le dejó más claro a Raven que ella no le importaba a nadie en esa habitación. Sólo lo hacían porque eso era lo ellos creían ser, héroes.

-¿cómo funciona?- preguntó Barry, rompiendo el silencio incómodo que empezaba a crecer en la habitación.

-Simple, la energía radiante es la energía de las ondas electromagnéticas, tales como las ultravioletas, luminosas, infrarrojas, de radio, micro-ondas etc. La casi totalidad de la energía que recibimos del sol es una forma de energía radiante, Este tipo de energía siempre se encuentra en movimiento. Pero hay un problema.- informó Cisco, mirando nervioso a Caitlin, quien lo miraba de la misma forma.

-¿Cuál es el problema?- preguntó Raven, mirando a Cisco y luego a Caitlin, un poco de nerviosismo en su voz.

-Este tipo de energía necesita algo natural y lo más conveniente para nosotros es que sean rayos gamas...- habló Caitlin, luego hizo una pausa y continuó- Los rayos gamas, producen la desintegración de los átomos de materiales naturales o artificiales. Debido a su alto poder, la radiación gama es parte de un proceso ionizante que extrae los electrones de sus estados ligados al átomo, penetrando al núcleo de las células, causando un daño grave e irreversible.-

Hubo un silencio que perduró más de un minuto, Raven miraba el piso indecisa, mientras Barry miraba a Raven, con un poco de preocupación. Parecía que él estaba más nervioso que la chica.

-¿No pueden hacer simplemente lo que me hicieron a mí?- interrumpió Barry.

-No podemos crear semejante energía sin algún meta humano nuevamente, Barry. Él está muerto y necesitamos una fuente de energía y esta puede que funcione.- Caitlin habló a penas audible, tampoco le agradaba mucho la idea que tenía Cisco, pero si todo salía bien, tal vez Raven podría recuperar su velocidad y se alejaría de sus vidas.

-Así que, me puedo curar o puedo morir.- afirmó Raven por fin hablando.

-Sí, más o menos- está vez fue Cisco el que habló.

•𝐸𝓈𝒸𝒶𝓅𝑒 •The Flash [Barry Allen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora