Disclaimer; Estos personajes no me pertenecen. Le pertenecen a Himaruya en este caso, España (Antonio). La Nueva España (los hermanos México) le pertenecen a la comunidad de latín hetalia.
Bueno, esto es todo.
Comenzamos.
========================El aire frío recorría las calles de la ciudad de México, todo se veía tan escalofriante, un aura maligna perseguía la noche. Él español ese día se encontraba con los hermanos nueva España. Debía dejar en claro que la casa y la arquitectura aunque fueran un proyecto de él; se veían escalofriantes en México, no sabia por que; simplemente la primera vez que durmió en la Nueva España no pudo hacerlo tan fácilmente, aun así fuera el país de la "Siesta".
—Ostia chaval, que frío hace —. Le dijo a sus dos pequeños llevándolos en sus brazos hasta el cuarto. Miro a los dos pequeños y les dio tranquilidad. Al llegar al cuarto, los dejo en su cama, deposito un beso en los dos. Al momento de irse, este fue detenido por Sur, mostrando una de sus más tiernas caras. — Papá, no puedo dormir, ¿Me podrías contar un cuento? Por favor —. Sollozaba él pequeño Nuevo español (No se si realmente se llamaban así, perdonenme si estoy mal). Él español sonrió y se sentó al costado de la cama.—De acuerdo—. La sonrisa cada vez se hizo más maliciosa. —Esta vez no sera un cuento; si no una leyenda, una verdad—. Nueva España sur miro al español extrañado.
—¿Qué tipo de leyenda padre?....—. Preguntó.
—Una leyenda jamas contada aquí en Nueva España; Pero ya la sabrás y así guiaras a tu gente; para que se convierta—. Dijo.
—¿Convierta en qué....padre?.
—¡En verdaderos catolicos! Claro,¡En la verdaderos seguidores a la corona!......prestad mucha atención mi querido, sur.
—¡Eso suena fantástico! ¡Me gustan estos tipos de historia para mejorar la Nueva España! —Sonrio.
Norte; estaba despierto, dando la espalda a todo este asunto mientras escuchaba.
—Bueno....cuanta la leyenda.....
Existe alguien, él ser mas malo y despiadado; se llama Lucifer, diablo el Coco El vive en un lugar llamado INFIERNO. Tal y las cosas, la leyenda cuenta de que si tú, cometes un pecado, el coco te llevara, y te quedaras por toda la eternidad en aquel infierno. Por eso; es bueno que tu población se arrepienta de sus pecados —Exclavitud—, al que no, sera un traidor hacia los reyes católicos y sera digno de un castigo, para purificar su alma...
—Bueno, ya—. Termino el español con una sonrisa.— Buenas noches mi Sur y NORTE, se que estas despierto. Los amo mis niños, y no olviden contárselo a todo aquella persona. Bueno, buenas noches, adiós mis pequeños.—Apaga la linterna y sale de aquel cuarto—.
México del sur empieza a temblar más y más, norte empezó a enojarse con Antonio y con su molesto hermano que no paraba de moverse. Al día siguiente, Sur se dirigió hacia la cocina, tomo un pan y se lo empezó a comer junto con un vaso de leche mientras miraba hacia el vacío por una ventana.
Ese día le contaría a todos sus amigos.
Tal así fue, que al llegar a la plaza principal por la tarde; se dirigió hacia unos niños que jugaban a las canicas — ¡Hey! ¡Chavales! —. Grito llamando la atención de los niños.
—¿Qué quieres Nueva España? —. Dijo uno de los niños mientras se acercaba a él. — Vengo a contarles una leyenda, ¡Ahora buena!—. Cerro sus puños.
—Vale, chaval, ya nos teneis cansados con tus estúpidas y típicas leyendas, anda, largate de aquí, no nos asustaras —. Todos empezaron a reírse.
—¡Os juró que esta si es buena! ¡Si tan solo me escucharan! —. Se sonroja.
—Bueno bueno, basta de tanto rodeo, anda, tío, cuenta ya, hey! Chavales vamos a darle una oportunidad a este — Todos se sentaron en bolita frente a la nueva España.
En algún lugar de aquel sitio; se encontraba Norte comprando tomates mientras veía a su hermano, este solo se digno a pegarse en la frente y ver más de cerca.
Él mexicano causo furor con su historia, ahora impresionó y causo temor en la población; si la población. Pues había dicho “Jefe España me la conto”, y toda la gente miro horrorizada. Toda la plaza se quedo en silencio al escuchar él nombre de la criatura — Se llama él "Diablo", y es un ser maligno, que si cometéis pecados ¡Te llevara!—. Los niños empezaron a asustarse, y antes de que acabara estos se fueron corriendo y llorando hacia sus hogares.
Sur quedo impresionado por las reacciones de los chicos —JAJAJAJA ¿No que sois muy valientes? —. Río más para mirar a su alrededor, la cual, ya ni gente había —Upssss,,.,.
Desde ese día, todas las personas empezaron a creer en aquella criatura. Causando pánico en los esclavos e indígenas.