Capítulo 1
La iniciación
Todo empieza en 2005 cuando Teodoro Fox a la edad de 7 años se da cuenta por primera vez lo que es ser humillado ante varios niños de su edad. El inicio de todo empezo con un frio y simple 4 ojos, tal vez muchos pensarian que era un "inocente juego de niños".
El niño Fox hizo caso homiso a Rigoberto Andrade quien seria su victimario por muchos años, a lo mejor ese fue el gran error de Teodoro, callar.
Teodoro conoce a su mejor profesora, la profe Macarena, así la llamaban todos, una mañana Teodoro da la primera exposición de su vida, sobre el abecedario, sobre la ñ.
-Buenos Dias compañeros, mi nombre es Teodoro Fox y les vengo a hablar sobre la ñ-Dijo el niño con voz baja-
-La eñe se encuentra en la posicion 15 del abecedario y al unirla con las vocales se produce la na, ne, ni, no, nu - Dice Teodoro con voz segura-
La profesora Macarena detiene la exposición y le dice de forma muy dulce y cariñosa a Teodoro que es ña, ñe, ñi, ño y ñu.
El niño entra en pánico y empieza a llorar. - No llores hijo mio, solamente te confudiste toma este jugo de guayaba. Dice la señora Vicky.
Teodoro se limpia sus lagrimas y vuelve a comenzar su exposicion, esta vez sin errores, Teodoro culmina su exposición y al final sus compañeros lo aplauden
Teodoro desarolla su vida escolar con "normalidad" diría que Teodoro era un niño callado, timido y muy penoso.
Un día viernes en la mañana cuando Teodoro estaba en su salón con sus demás compañeros, había una especie de juego entre sus compañeros. Mientras que la profesora Milgret esta ocupada corrigiendo tareas, los niños se bajaban los monos del ubiforme y se empeziezan a tocar sus partes.
-¿Quieres tocarme Teodoro?.
-No, ese juego no me gusta. Dice Teodoro de forma clara.
Supongo que Teodoro no entendía lo que pasaba, ya que solo eran niños.
Capítulo 2
La primera vez
Los años pasan, Teodoro va creciendo y jugando con sus compañeros. En cuarto grado le toca la misma profesora, la profe Macarena.
Teodoro experimenta por primera vez lo que es mentir, una mañana Teodoro juega con una pelota de papel de aluminio con sus compañeros en el recreo, todo fue risas y carreras hasta que la pelota golpea a uno de los niños mas pequeños en el ojo y una de las maestras de guardia se da cuenta de lo que paso, les llama la atención a los niños ya que el juego no estaba permitido en la institución.
La profesora no cree que Teodoro Fox aquel niño inocente y timido allá estado metido en tal problema y no cree en la palabra de sus otros alumnos al decir que Teodoro también jugaba.
-Teodoro ¿Tu también jugaste con los demás niños?. Dice la señora Macarena
-No profesora, usted sabe que a mi no me gustan esos juegos. No me la paso con ellos. Responde Teodoro.
Tal vez Teodoro hizo mal en mentir, pero si decía la verdad se mancharia su conducta intachable, ya que siempre desde muy pequeño fue un niño excelente
También es ese mismo año escolar Fox tuvo su primera pelea, con un niño de color llamado Esteban Peralta, fue algo extraño. Recuerdo que fue una mañana justo antes de salir al receso, el motivo de la pelea es desconocido. Volaron maletas, en aquel tiempo estuvieron muy de modas las de ruedita, Teodoro se caracterizaba por clavar lapices en las manos así que Esteban no fue la excepción, la señorita Macarena no estaba en el aula cuando pasa todo, solo estaban Teodoro y Esteban.