XXXX: NaNoWriMo

72 5 2
                                    

¡Eh, que esta vez sí sé de lo que vas a hablar! ¿El reto del casco de vikingo?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Eh, que esta vez sí sé de lo que vas a hablar! ¿El reto del casco de vikingo?

Después de cuarenta consejos, la vocecita de arriba se puso las pilas y aprendió algo. El día de hoy, faltando quince días para que empiece el concurso, les vengo a hablar de un reto sorprendente: NaNoWriMo.

NaNoWriMo es el acrónimo para National Novel Writing Month, que sería el mes nacional para escribir una novela. El reto se dice simple pero es complicado: escribir 50.000 palabras en un mes. Sí, ya sé: ¡es una locura! Créanme que lo entiendo. Sin embargo, el objetivo de este reto es crear el hábito de escribir determinada cantidad de palabras por día (1667 si quieren ser exactos).

Antes de que salten directamente a inscribirse o a sacar este libro de su biblioteca por lo disparatado que es lo que les cuento, déjenme decirles por qué recomiendo y por qué no recomiendo NaNoWriMo. Para empezar, no creo que alguien que recién empieza a escribir debería saltar a NaNoWrimo de una. Sin embargo, si ya llevás un par de novelas bajo la manga... Bueno, primero deberíamos volver al consejo XXXVI (¿planeo o no mi novela antes de escribir?). Para NaNo (abreviado), es recomendable que planeen (porque no se van a trabar en el medio y frustrarse porque no saben cómo seguir). Si llevás un par de novelas bajo la manga y vas a planear, que te recomiendo NaNoWriMo porque 1) te ayuda a crear un hábito de escritura, 2) te motiva a escribir más y autosuperarte y porque 3) es perfecto si sos de esas escritoras que revisan ochenta veces el capítulo antes de publicarlo. NaNo se escribe de tirón, no hay tiempo para editar porque si no no llegás. Para NaNo hay que escribir toda la historia de una y después en diciembre editarla. Te obliga a ser menos meticuloso con tu primer borrador (cofcof@mireiagurcofcof) y enfocarte en terminar antes de que en que esté perfecto. Hecho es mejor que perfecto, ¿no?

Con eso dicho, ¡contame! ¿Vas a participar o no de NaNoWriMo? --->

Si tu problema es que no tenés tiempo, visitá el consejo XXXXI (el siguiente).

Si tu problema es que no sabés planear, visitá el consejo XXXXII (el que le sigue al siguiente).

Si querés saber cómo planeo llevar yo NaNoWriMo, visitá el extra entre los consejos XXXXII y XXXXIII (próximamente).

Si querés seguir mi proceso de NaNoWriMo de forma diaria y completa, en el extra va a estar disponible el enlace a mi book especial en mi cuenta (@danaeripo) en el que voy a estar contando con detalle mi experiencia con NaNoWriMo.


Consejos y tips para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora