Capítulo 5

17 3 0
                                    

Gianna

La verdad es que estoy feliz de verlos a todos otra vez. Pero la presencia de uno en particular me hace sentir que cada uno de mis 2 millones de poros que hay en mi cuerpo(aprox. Según Wikipedia)sienta nervios si me mira,ansiedad cuando me toca y felicidad multiplicado por mil cuando me acompaña a la cocina para buscar las bebidas y más snacks. Hace tres meses comencé a sentir esto. Al principio no le preste atención porque no creí que fuera algo tan importante pero ahora se que es,o eso creo.Y necesito contárselo a alguien de confianza. Por suerte tengo a esa persona en casa. Ya se nos están termiando los snaks, así que decido ir a preparar las pizzas.  Es el momento indicado.

Me levanto de la mesa con esa idea en mente y le hago seña con la cabeza a mi confidente para que venga conmigo a la cocina. Gracias a Dios ella me entiende y se levanta. Pero a Juan,como siempre, se le da por preguntar en el momento menos indicado.

-¿A donde van?

Yo me quedo paralizada. No se que decir. Pero Sol es más rápida.

-Que te importa- le increpa,camina hacia la cocina y cuando pasa por al lado mío me agarra el brazo y me lleva con ella-Vamos nena que hay que preparar las pizzas.

-Buee ni que fuera secreto de Estado decir que van a la cocina.
Sol frena de repente y se gira para mirar a Juan con una sonrisa en la cara. Yo conozco esa sonrisa.

*Juan, estas muerto*

-Lo que si es secreto es todos los libros eróticos que le voy a pasar a Fiama por recomendación tuya.- Juan se pone pálido mientras el resto ríe. Se gira y va a la cocina con la cabeza en alto acompañada de esa sonrisa malvada en la cara.

Por si no se entiende bien lo que mi amiga quiere decir hago la aclaración: Fiama es la chica de la universidad que le gusta a Juan desde hace dos años. Está chica es cristiana hasta los dientes y no se desvía ni un milímetro, se llevan excelente con Sol a pesar de que sólo se ven una vez a la semana. Lo que ella va hacer es hacerle creer a Fiama que Juan lee porno y que le pasó esos libros a Sol,aunque ya sabemos que no es así. Y bueno,eso a nuestro amigo le va a restar muuchos puntos. ¿Como lo sé? Fácil. Ella me lo planteó antes.

-Que mala que sos-le digo riendo. Pero ella está cortando las cebollas para la salsa,seria.- ¿Que pasa?

-El realidad le estoy haciendo un favor.

-¿A que te referís con eso?

-A nada. No importa yo me entiendo.-Respira hondo y exhala. Prende la hornalla de la cocina y pone las cebollas a dorar. Desde que pudo venir a casa mis padres la amaron como si fuera una hija y prácticamente la obligaron a sentirse y moverse como si fuera su casa. Como si la conocieran de toda la vida,y la verdad no me extraña.Marisol al principio es timida pero educada. Pero cuando toma confianza pierde la timidez pero no la educación. Por eso se mueve como si estuviera en su casa.Abre cajones y puertas,saca las verduras y la cuchara para la salsa. Todo lo hace en silencio sin mirarme. Eso no es normal en ella. Por lo general habla de lo que le pasó en la semana o me pide que le cuente algo. Debe ser más serio de lo que creí. Mientras ella se ocupa de la salsa yo saco las prepizzas y el queso de la heladera.

-Decime tu secreto Gianna.-deja de revolver la salsa y me mira. Está rara,porque a menos que sea para retarme no dice mi primer nombre completo. Pero prefiero no preguntarle- Que me tenes que contar loca.

Los nervios hacen que me suden las manos- Devo dirti qualcosa(Tengo que decirte algo)-

-Si eso ya lose Juliette. Cosa é successo?(¿Que paso?)- cuando se entero que era italiana me pidió que le enseñará porque le gusta el idioma. Aparte que podemos hablar sin que el resto nos entienda. Como ahora.

-Penso che mi piace qualcuno(Creo que me gusta alguien)

-Che cosa? Chi?(¿Que? ¿Quien?)- exclama mí amiga- se queda pensando. Algo me va preguntar- Lo conozco...

Bueno no es una pregunta pero si una deducción.

-Si- asiente pensativa-É qualcuno che é qui(Alguien que está aquí.)- me mira tan de repente que a cualquiera le daría miedo.Como a mí.Pero tengo que sacarme esto de encima- fa parte del gruppo.(Es parte del grupo)-silencio.No deja de mirarme sorprendida.

-CHI?(¿QUIÉN?)

-Pablo- susurro

-come Pablo Pablo? Pablo il tuo migliore amico della scuola superiore?(¿Como Pablo Pablo? Pablo tu mejor amigo de la escuela secundaria?)
              
-Si, quel Pablo.Ma non dire a nessuno perché sei il prima a sapere(Si ese Pablo.Pero no se lo digas a nadie porque eres la primera en saberlo)  

-Buono... Questo...Io...ugh...ho bisogno di tempo per digerire...- hace un movimiento circular con la mano-...questo. (Bueno...esto....yo...ugh ...necesito tiempo para digerir....esto)

-Ok...bueno-me siento aliviada porque se lo conté a alguien de confianza, y no a cualquier persona porque se que Marisol no cuenta los secretos.Mi amiga apaga la salsa y acomoda las pizzas para empezar a prepararlas. Se que no se lo esperaba pero también se que no me va a juzgar ni criticar.
Cuando sacamos las primeras pizzas y termina de cortar la primera,da un largo suspiro,deja la cuchilla  y me mira:

-Ma prometto di non dire niente (pero prometo no decir nada)
Ambas sonreímos y yo la abrazo.

 El idiota equivocado, en el momento indicado|pausada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora