III: "Máquina"

64 7 8
                                    

Al entrar al estudio se veía el ambiente muy feliz.

-Es un gran estudio -habló Nat -Con mucho espacio.

-Si, bueno, no trabajo solo. Incluso tememos un departamento de música que abarca toda una planta del estudio.

-Y todo hecho con madera.

En las paredes había carteles de los episodios de Bendy y Boris.

-Bendy es, sin duda, mi más grande orgullo. De Henry y mío.

-¿Henry? Amigo suyo, supongo -habló Natalie.

-Si; él se encuentra fuera de la ciudad, en unas merecidas vacaciones. Sin embargo mi equipo y yo no hemos dejado de trabajar. Ven, te llevaré a donde el proyecto.

Para llegar a el lugar donde Joey trabaja (él lo llamaba santuario) necesitaban pasar por el departamento de música. Al bajar a este departamento, un hombre se acercó a saludar a Joey.

-¡Hey, Joey! Creí que no venderías hoy. ¿Sabes? Tengo una nueva idea para un episodio de Alice Angel, Susie está de acuerdo con... oh, ¿traes una amiga?

-Así es, Sammy, es Natalie Drawing. Ella también es animadora, y ahora que Henry está de vacaciones, pensé que podría ayudarnos.

-Bienvenida señorita Natalie, será un gusto trabajar con usted, mi nombre es Sammy Lawrence, director del departamento de música.

-Un placer- Nat estrechó su mano.

-Vamos Natalie, te mostraré lo que tengo en mente -Joey dejó a un lado a Nat y Sammy para bajar unas escaleras.

Drawing fue detrás de él, no sin antes despedirse de Lawrence.

Al entrar a una habitación se podía ver que era el lugar de trabajo de Joey. En la mesa había bocetos y diseños de Bendy, Boris, entre otros.

-Aquí comenzó "Bendy y Boris" ¿cierto?- preguntó Nat.

-Así es. Aquí, a manos de Henry y mías.

-¿Y cuál es el gran proyecto?

Joey soltó un gran suspiro. Cerró un momento los ojos y se acercoa Nat.

-Sólo esto - dijo al señalar unos planos incompletos -Es la máquina de tinta.

-¿A si? Y ¿qué hace? ¿Cuál es su función?

-Sientate -le pidió Joey y continuó. -Henry no quiso ayudarme en esto, no quería jugar con la vida.

-No estoy entendiendo...

-Él y yo teníamos ideas diferentes, metas distintas. Mi plan era esto -Joey señaló los planos -quiero verlo caminar.

-¿A-a quién? -Nat sentía un frío extraño y nuevo en la habitación.

-Nuestra creación, Bendy. ¿Te imaginas una caricatura andante? Marcaríamos una diferencia, únicos en las animaciones. Caricaturas vivas, Natalie. Cumpliría mi ilusión.

A los ojos de Nat, parecía que Joey había perdido la cabeza. No lo culpaba, pues él llevaba más de 30 años trabajando en "Bendy & Boris", no tenía otra cosa en la mente.

-¡Oh ya veo! -Nat fingió una sonrisa, realmente estaba asustada -Traerlos a la vida... si...

-¿Lo entiendes? Sería revolucionario, ¿no? Sé que tengo tu apoyo en esto, Nat.

Joey miró con felicidad los planos de la "Máquina de Tinta", su gran ilusión.

El Demonio Danzante || Bendy y la máquina de tinta ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora