- 16 - SE DISIPÓ LA OSCURIDAD EN MI INTERIOR

496 10 0
                                    

-Anda, ya era hora eh- sonrió y vino a abrazarme.- ¿Vas a volver a irte? 

-No, Malú vendrá a dormir luego.- le dije mientras me sentaba a su lado

-Genial- sonrió. Hizo una pausa pero pronto siguió hablando.- ¿Me cuentas ya lo que pasó de verdad en Cantabria? 

-¿Cómo? ¿Qué dices Martina? 

-A ver Dani, no soy estúpida. ¿Pretendes que me crea eso? ¿De verdad? Sé que no estuviste realmente con Gonzalo... ¿Qué pasó?- Cada vez odiaba más que mi hermana fuera tan lista. No soportaba esto, no quería contárselo, no...

-Lo siento... de verdad.- suspiré- No quiero hablar de ese tema...

-Dani, sea lo que sea quiero saberlo. ¿Tan malo es lo que has hecho para no querer contármelo?- Con mi cara le di la razón. Para mi era algo horrible aunque seguramente ella se esperaba algo peor.- Por favor... dime que no has estado con otra chica... Por favor Dani...

-¿Eh? ¿Qué dices Martina? ¿En serio me crees capaz de engañar a Malú? No vuelvas a decir eso ¿estamos? 

-¿Entonces? ¿Qué puede ser peor que eso? 

-¿De verdad quieres saberlo? 

-Si.- Me contestó seca, cortante. Enfadada antes de decirle nada. 

-Cuando Malú se fue salí a despejarme y bebí un par de copas. No me acuerdo de nada. Solo se que me desperté en el jardín del hotel, junto a un par de botellas.- Bajé la cabeza avergonzado. No quería ni ver la cara de mi hermana. 

-Está bien.- Esto me había desconcertado. ¿Acaso no estaba enfadada? 

-¿No estás enfadada? 

-Me molesta porque sabes perfectamente el problema que tienes con la bebida, Dani. Pero yo pensé que era algo peor, no sé, que habías estado con otra o cualquier otra cosa. Me alivia saber que no es así.- Me había dejado completamente descolocado con su respuesta.- ¿No piensas decírselo a Malú? 

-No creo que sea algo que importe... Al fin y al cabo no le he fallado ¿no? Creo que es mejor para los dos que no lo sepa, no quiero que las cosas entre nosotros cambien cuando nos acabamos de reconciliar. 

-Te entiendo perfectamente. Eso lo apoyo.- reímos

-Si, bueno, ahora te toca a ti.

-¿A mi? ¿Qué quieres decir? 

-Eso, que tienes que explicarme algunas cosas ¿no crees? 

-No te sigo.- rió

-La revista, Martina. Me enteré por Teresa justo antes de irnos a Cantabria. 

-Ah, eso...- Se la notaba nerviosa, no sabía que decirme.- Conocí a la hija del jefe y ella me enseñó lo genial que era trabajar allí. Me dijeron que con una semana en prácticas verían si servía o no y al pasar esa semana me cogieron. No les importó que aún estuviera en el instituto. De echo me amoldaron el horario para que pudiera compaginar las clases y el trabajo. Todo fue genial. Me encanta trabajar allí... Yo me encargo de muchas cosas. Antes era becaria, llevaba cafés, hacía fotocopias y recados... Pero ahora soy periodista en prácticas. Entrevisto a adolescentes, a veces también voy a radios pequeñas, promociono empresas y ayudo a redactar una parte de la columna de actualidad. Lo que más me gusta es cuando los periodistas se llevan a los becarios a hacer las entrevistas importantes. Me encanta que me lleven a conocer famosos y gente importante, son experiencias increíbles... No te enfades Dani, se que tendría que habértelo contado pero no sabía si te iba a parecer bien o no... lo siento.

APRENDIZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora