En muchos lugares en la Biblia podemos encontrar como las palabras pueden servir como medicina o como golpe de espada (proverbios 12:18) dependiendo de cómo las usemos y de a quién le demos el control de nuestros labios; a Dios o a satanas.
Una verdad que muchas personas ignoran es el hecho de que el enemigo no puede maldecirnos porque estamos protegidos por la sangre de Cristo gracias a Su sacrificio, pero el enemigo sí puede intentar hacernos maldecirnos nosotros mismos.
Me explico.
El enemigo no puede lanzar contra mi una maldición que marque mi día, pero puede trabajar a través de diferentes pequeñas cosas durante el día que hagan que yo me empiece a quejar o que me enoje, eso entonces le da espacio a él para invadir mis pensamientos y hacer que de mi boca salgan palabras negativas contra mi o contra otras personas.
Entonces en esos momentos empiezo a ser instrumento del enemigo.O también están las situaciones en las que el enemigo quiere que empecemos a declarar cosas porque sabe el poder que tienen las palabras.
Como cuando algún Niño o joven va por mal camino y tú en vez de orar por ellos y declarar un cambio en sus vidas en el Nombre de Jesús empiezas a decir algo como : "ese o esa no va a llegar muy lejos."
"Es igualito a su papá o a su mamá, tienen los mismos defectos..."
Este tipo de declaraciones impiden que tú puedas ver la manos de Dios obrar en toda situación y no solo te estacas tú, sino que también ayudas a estancar a otros.Sé que es difícil cambiar nuestra forma de hablar y de reaccionar a las situaciones porque estamos tan acostumbrados o acostumbradas a hablar de una forma que cambiar eso sería como cambiar quienes somos pro naturaleza.
Pero una cosa que dice la Biblia y que me encanta es que "de la abundancia del corazón habla la boca." (Lucas 6:45).
Si tú corazón está lleno de basura, pues eso vas a hablar.
Si tu corazón está lleno de celos o resentimiento pues estas cosas se van a reflejar en tus palabras.
Pero, si tú corazón está lleno de Dios, de Su amor y de Sus promesas, pues, incluso en las más raras y a veces difíciles circunstancias, tú boca va a servir como fuente de edificación, ánimo y consuelo, no sólo para ti, sino también para los que están a tu al rededor.Cuando tú corazón está lleno de Dios, Dios puede usar tus palabras para bendecir.
Entonces love, hoy vamos juntos(as) a empezar a llenar nuestro corazón de las bellas promesas y declaraciones que Dios nos dejó en su carta de amor.
Hazlo como un experimento si quieres, y verás como poco a poco las cosas van cambiando.Algo que te sugiero que hagas para hacerlo mas chulo es que tomes un pequeño cuaderno de notas y vayas anotando los versículos diarios para aprender y las declaraciones diarias.
Lleva tu cuadernito o notita contigo durante el día para leerlo y recordar los versos y declaraciones cuando lo necesites.
Al final del día anota como Dios actuó en tu vida a través de tus declaraciones de fe y qué hubiera pasado diferente si hubieras actuado de la manera negativa a la que te incita satanas.Espero que este pequeño librito sea de bendición y ayuda para tu vida.
Dios te bendiga mucho love!❤️👋🏽
ESTÁS LEYENDO
Mi Promesa Diaria
SpiritualEn la Biblia podemos encontrar varios versículos sobre el poder que tienen las palabras y sobre como estas pueden ser de bendición para nosotros y para otros, así como pueden ser de desanimo y maldición. En este pequeño libro la meta es que, cada dí...