🍁🍂
-..creo que Nereo es un buen nombre - dijo Tikki.
su marido estaba deprimido, el capitán le había entregado un documento oficial que confirmaba su peor temor.
Su padre estaba muerto, el barco que lo transportaba y era testigo de varias de sus aventuras,.. estaba quemada de pico a rabo... O de proa a popa.
Su tía Jimena le había enviado las pocas pertenencias que kostos le dejo a sus hijos.
El baúl seguía en la pequeña sala de recepcion de la casa de huéspedes, plagg y sus hermanos miraban aquello con curiosidad y tristeza.
La vida de un hombre reducida a un viejo baúl de madera.
Vestían todos de negro, recién llegaban de una misa en su nombre y aún derramaban lágrimas en silencio.
Plagg tenía en sus manos una carta, la última carta escrita en puño y letra por su padre, era una carta bastante larga, algo raro en el, pues su padre no era alguien de palabras más bien de acciones.⚓
"Palemon
Cuando leas esto, probablemente yo ya no esté en este mundo, no pienses demaciado en ello, este viejo lobo de mar llevaba mucho tiempo enfermo.
Solo espero no te culpes con tonterías como, decirte a ti mismo las frases cliché de, devi haber notado algo o devi haber hecho algo.
No hijo, me gustaría decir, que tuve una buena vida, y así fue, tan solo me arrepiento de no pasar el tiempo suficiente con mis hijos, algunos dirían que debi partir a América con ustedes, pero me era imposible dejar el suelo donde descansaba mi mujer.
Tuve una buena vida, fui feliz.
Todas las ganancias de mi trabajo están en el banco de londres.
Asegúrate que tus hermanos estudien y sean fuente de provecho.
solo pregunta a tu tio Michael, invierte bien y cuida de tus hermanos,.. aunque eso siempre lo has hecho.Estoy horgulloso de ustedes, en especial de ti y Trix, tomaron todo con una madurez ajena a su edad.
Recuerda bien que te amo, tu madre y yo te miraremos desde el cielo, si es que Dios me permite estar a su lado.
Y ya que estamos en ello, te confieso que siempre estuve borracho en los bautismos, por eso todos ustedes tienen nombres raros.
¿que te parece el nombre de Nereo para un nieto?
Los amo."
⚓
- Nereo es un bonito nombre- dijo plagg y sonrió con tristeza.
.....
Dos días después los loannidis estaban reunidos en la sala(incluyendo a marinette, pues es considerada como una de ellos) en compañía de los Rosewhite y miraban a plagg introducir la llave en el cerrojo.
Al abrirlo lo primero que se vio fue un vestido.
Un hermoso y anticuado vestido de novia que su padre guardaba celosamente en su camarote.Era del color nacar y estaba aún en muy buen estado, lo que era una maravilla pues el pasar tanto tiempo en el mar debió de maltratarlo.
Era estrecho de cintura, su madre era una mujer muy delgada y este apenas le quedaba a Trix.
Esta se puso contenta cuando Tikki y marinette le dijieron que lo arreglarian para su muy pronta primera comunión.
Sacaron cantidad de cosas sin un valor monetario pero de importancia sentimental.
Los primeros dientes de leche de plagg, un oso de tela que Trix crello perdido y que su padre le robó para tenerla cerca.. lo que la hizo llorar un poco por tan valioso significado.
El primer cambio de bebé de pollen un caballito de madera que kostos tallo recientemente para Doozu... Una muñeca remendada que le perteneció a Teresa y lo más valioso.
Cartas de amor escritas en puño y letra por su madre y dirijido a su padre y la contestación de estas.
Pasaron el resto del día descubriendo el carácter pícaro de su madre y el romántico de su alocado padre.
Los hermanos se sintieron más cercanos a esa mujer que conocieron tan poco y a ese hombre que perdió a lo que más amaba en este mundo.
Su padre, kostos loannidis, fue el mejor padre que pudieron decear, lo tuvieron por poco tiempo, pero sería una persona que siempre llevarían en el corazón, esperaban y tenían de, en que ahora caminaba del lado de su madre.
🍁⏳🍂
El tiempo pasó, Nereo nació sano y salvó, un precioso bebé de 5 kilos al que la pobre Tikki batallo para parir.
El valiente plagg se desmayó tan solo 2 veces al escucharla gritar en agonía.
Pero el bebé fue un hermoso retoño de cabellos rizados y negros azabache, una pequeña copia de plagg y kostos.
El bautizo fue en cuanto Tikki logro volverse a parar.
Los padrinos fueron los Rosewhite y la fiesta por supuesto fue en "piao Chong" y fue cortesía de los Cheng.
🏯
-¡ como dije mis cálculos son perfectos!- se volvió a defender Mario. -¡ esto es claramente un desfalco tío, porque lo hace, creí que era un patriota,¿porque?-
- ..Mao.. muchacho no lo entenderias- su tío solo bajaba la mirada avergonzado, en los últimos 2 años, su tío había invertido en el negocio de la seda, pero tomo el error de invertir en un negocio de un amigo que casi lo manda a bancarrota y a espaldas de Mario y otros inversionistas
Comenso a traficar con el opio.-..tio- murmuró Mario claramente decepcionado. - esto tiene que parar- suplico.
El señor wuh asintió, pero muy en el fondo sabía que todo empeoraría.
🐞
Mario regreso tarde a los dormitorios de la universidad, tenía viviendo en ellos casi desde que llegó a China.
La culpa la tenía lanhua, la segunda hija de su tío que lo tenía en la mira y la muy zorra trataba de ponerlo en una situación.. indecorosa.
A riesgo de que tratará de nuevo de meterse en su cuarto, hizo sus maletas y se fue a vivir en el campus donde tenía un lugar asegurado.
Esto no les gustó a ninguna de sus primas, pero esto lo tenía sin cuidado, el trataba de no ir a la residencia de su tío y todo lo referente al trabajo lo trataba en las oficinas de la empresa.
Siempre procuraba comer en el comedor de su universidad para no aceptar las invitaciones de su tío el cual lo seguía queriendo de yerno.
Y eso honestamente lo tenía cansado.Mario se quitó el saco y lo dejo en un gancho se quito la corbata y la aventóa una silla, se tumbó en la cama y comenso a leer la carta que lila recién le envío.
Eran lo único que le animaban eran las extensas cartas que le enviaban su prometida, su hermana y su primita.
Eran casi un diario de hecho resumen, y le divertía sus aventuras, en especial de marinette, pues al ser apartada de la sociedad por su horrible tutora, cada día era una experiencia nueva, también le llegaban cartas de sus padres.
(Sip, la mugre app se atora al llegar a cierta cantidad de palabras y como no me deja avanzar es mejor si lo publicó en partes)
ESTÁS LEYENDO
¿Quien eres Mi Princesa?
FanfictionEn un tiempo donde ser mujer era de poco valor, en especial si eras pobre. marinett una jovencita de escasos 13 años debe enfrentar un mundo que apenas empieza a comprender. En especial ahora que ya no cuenta con la protección de su familia, debe li...