Harry había pasado quince minutos mordiéndose las uñas, mirando por la ventana del copiloto y cambiando la música que echaban en la radio porque ninguna le convencía del todo.
Zayn tenía la paciencia necesaria como para comprender su situación, y, aunque seguía sin atreverse a preguntar bastantes cosas, que Harry le hubiera mentido a Louis para que le llevara a la otra punta de la ciudad, era suficiente como para saber que no estaba todo bien.
-¿Vas a explicarme por qué no sé a dónde te estoy llevando?- Le preguntó con el tono tranquilo. Harry se giró hacia él con cautela, como si realmente no hubiera esperado que Zayn mostrara una mínima curiosidad por lo que estaba pasando.
-Voy a ver a un amigo, eso es todo.- Sonrió.
-¿Y por qué no te está llevando Louis?
-Si no te apetecía llevarme podías decírmelo, Z.- Murmuró con la vista en sus manos, y Zayn le conocía lo suficiente como para saber que le estaba dando la vuelta a la situación.
-No, no, no. Sabes que puedo llevarte cuando y a donde quieras. Pero si me estuvieras diciendo la verdad, no me hubieras pedido a mí que te trajera, ya que a Louis le has contado que me ibas a acompañar a comprar el traje para la gala del mes que viene.
Harry seguía con la mirada en su regazo, donde manoseaba intranquilo la cremallera de la chaqueta de Louis. Había decidido ocultar que las mejillas le ardían de vergüenza. Zayn suspiró.-:Sabes, puedes contarme lo que sea que esté pasando, antes de que lleguemos a donde sea que vamos y me entere por mí mismo. Y como confías en mí sabes que no le comentaré nada a Louis si no lo ves necesario.
Harry respiró profundamente, pasó una mano por los rizos que le empezaban a caer por la frente y se incorporó en el asiento.-:Confío en ti y confío en Louis, pero necesito hablar con el hermano de Liam y no quería tenerle de morros una semana solo porque no le cae bien.
-¿El hermano de Liam?
-Matt.- Zayn alzó las cejas, entendiendo a Harry al instante. Todos sabían que Louis no era conflictivo, ni siquiera amenazante la mayoría del tiempo, pero cuando te metías en temas relacionados con Harry la cosa cambiaba. Y Zayn sabía que no habrían quedado para tomar café casualmente.
-¿El mismo Matt que andaba detrás de ti?
-Ese es.
-¿Y a ti sí te cae bien como para quedar de repente?
-No. Pero sé que él podría y querría ayudarme y Louis no lo entendería.
-¿Louis no entendería para qué le necesitas, o que su novio tenga que usar sus encantos para su beneficio?- Harry se llevó una mano al pecho con gesto ofendido.
-No entendería que le pida ayuda a Matt en vez de a él. Aunque últimamente se está relajando, es partidario de tener todo adecuadamente controlado, y no quiero discutir ahora pudiendo explicárselo después si es que hiciera falta.
Porque hará falta, de eso podemos estar seguros. Pensó Zayn con la boca torcida.
-Louis matará a Matt si se entera, creerá que quiere algo contigo y se armará un escándalo público.
-Por eso tengo que mantenerlo en el máximo secreto posible hasta que yo mismo se lo cuente, porque mis encantos en Louis sí que los utilizo.- Sonrió ampliamente, con un Zayn de sonrisa pequeña y negando con la cabeza.
-Eres un caso, H.
-Si esto sale bien, no podré escondérselo.- Y si no sale bien tampoco, como si no te conociera.
ESTÁS LEYENDO
Tuyo | LARRY STYLINSON
FanfictionHarry le pertenece a Louis de todas las maneras posibles.