Película sorpresa

84 8 0
                                    

Haden

Afortunadamente no les paso nada, salieron del bosque y esperaron en la calle cerca de la casa de Haden. La tormenta no duró mucho así que cuando terminaron los rayos se adentraron de nuevo en el bosque. Se limpiaron las heridas en el rio, solo eran unos cortes y algunas astillas, nada que no valiera la pena después de la comida, el picnic y cuando se quedaron dormidos uno en los brazos del otro.

Dylan le contó que esa tarde irían al cine pero que la película que verían era sorpresa. Tenían más de 3 horas para llegar al cine así que se fueron caminando, les gustaba caminar, apreciaban el paisaje y descubrían cosas nuevas en cada recorrido que hacían. Pensaban que no caminar solo 4 kilómetros cuando tienes el tiempo suficiente es de flojos y los que son flojos es porque tienen el tiempo para serlo, pero Haden lo único importante que no tenía era tiempo.

Pasaron a buscar a Finn a su casa y siguieron caminando. El cine estaba lleno de gente pero afortunadamente Dylan ya tenía las entradas compradas y no tuvieron que hacer fila.

Haden estaba ansioso, no se le ocurría que película podía ser, que el supiera no había ninguna película de su interés en esa semana además Dylan estaba segura de que la película que verían le encantaría a Haden pero hasta ahora ninguna película surtía ese efecto en él porque prefería los libros.

Entraron a la sala de cine, estaba lleno de gente, seguramente era un estreno. Se sentaron al final, la parte más alta del cine, en un lugar apartado justo con 3 asientos. Haden se sentó pegado a la pared, Finn al otro lado y Dylan en el medio.

Después de las propagandas, cuando empezó la película y el nombre de esta apareció en letras grandes, Haden casi se desmaya, busco la mano de Dylan la cual encontró agarrando su bebida y la apretó fuerte, la miro a los ojos, logró esbozar una sonrisa y se concentro en la película.

Era una de las mejores películas que los tres habían visto, los efectos especiales superaban a los de todas las películas que habían visto, exceptuando tal vez a "avatar" . Eso hablando de efectos especiales, pero en la trama, en la historia, en la recopilación de buenos actores y en la forma que estaba relacionado con un futuro realista superaba a ambas películas.

Cuando terminó la película, toda la sala rompió en vitores y los que no aplaudían o gritaban estaban pasmados en sus asientos con la vista fija, seguramente porque habían quedado impresionados.

Cuando salieron ya eran las 8:30, Finn se fue a su casa porque tenía que estudiar y Dylan y Haden se quedaron a comer en un restaurante al lado del cine . Hablaron acerca de la película y de los pequeños detalles en ella los cuales eran más buenos que malos mientras que comian una caja llena de nugets, bolsitas con papas fritas y mini empanadas de queso.

Cuando terminaron se volvieron caminando hacia el bosque, era tarde, las 11:46 de la noche. Pasaron por la casa de Haden y el dejó una nota por debajo de la puerta:

Papas:

No pasaré la noche en casa, llegué muy tarde y no quería molestar, cualquier cosa estoy en el bosque con Dylan, buenas noches

Haden

Subieron hasta la cumbre, sacaron todas las cosas que tenían escondidas detrás de la roca e inventaron una carpa improvisada. Tomaron un palo largo caído de una rama de árbol, la clavaron a la tierra y apoyaron el punto de la mitad de una manta grande en el palo y le pusieron unas ramas como estacas formando un cono deforme. Adentro pusieron el bote inflado como colchón y se pusieron doble capa de ropa para no sufrir hipotermia.

Se metieron adentro de la carpa deforme y se acostaron en el bote, era estrecho pero no tanto, alcanzaban a estar ambos acostados apenas sin tocarse. Estaban muertos de cansancio, habían caminado todo el día, así que no les fue muy difícil dormirse. Haden paso el brazo por debajo de la cabeza de Dylan para hacerle de almohada, ella se acercó apoyando la cabeza en el pecho de Haden y ambos se quedaron dormidos.

Se despertaron con la luz del sol apenas atravesando la gruesa manta que usaron de carpa y el ruido de gotas de lluvia que caían sobre esta.

Llovía como si no fuera a llover nunca más sin embargo estaba más caluroso, no tan caluroso pero por lo menos no tenían que estar con dos camisetas, dos polerones y la parca, Solo bastaba un polerón para cortar el viento.

No pensaron a dónde irían ese día pero los dos partieron caminando en la misma dirección: hacia adentro de los cerros, donde el rio se extendía hasta desembocar en algún mar cercano y lo único que había era cerros, vegetación, animales y el rio.

Antes de morirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora