El Gran Comedor

8.5K 460 50
                                    

Cuando el tren paró se escuchó desde andentro:

-Los de primero por aquí.

Salimos fuera y seguimos a Hagrid,me di cuenta de era el mismo que vino a mi casa por eso se que es Hagrid,llegamos a un lago donde se encontraron unos botes:

-No más de cuatro por bote.-Decía Hagrid.

Cuando llegamos a Hogwarts subimos por las escaleras.

-¿Con que este año tenemos aquí nada menos que a los hermanos Potter?

De repente aparece un chico de pelo rubio y se pone delante mía y de Harry.

-Hola soy Draco,Draco Malfoy,aprended a juntaros con gente más buena y más rica-Dijo mirándo con desprecio a Ron.

-Si alguna vez necesitáis algo aquí me tenéis-Dijo alargando su brazo hacía Harry.

-Yo se con quién debo juntarme-Dijo Harry rechazando su mano.

A esto Ron,yo y Hermione nos echamos a reír a esto el nos fulmina con la mirada.

De repente apareció la misma mujer que fue con Hagrid la semana pasada a casa de tío Ray.

-Buenas noches a todos,bienvenidos a Hogwarts,soy la profesora Minerva Mc.Gonagall.Mientras residáis en Hogwarts vuestros compañeros serán vuestra familia,por cada cosa que hagáis bien ganaréis puntos para vuestras casas,y mientras irrumpáis reglas los perderéis y al final del año la casa que más puntos obtenga recibirá la copa de las casas.Y ahora vamos a el gran comedor que va a empezar la Gran Cena.

Cuando entramos al Gran Comedor todos los alumnos se quedaron mirando mientras Hermione,yo,Harry y Ron nos quedamos mirando el techo.

-Es un conjuro que usan para que creamos que es cielo.Lo vi en el libro de La HIstoria De Hogwarts.

-Acercaros aquí-Dijo la profesora Mc.Gonagall.

Nos acercamos allí donde la profesora puso un taburete y encima un gorro puntiagudo remendado.De repente el sombrero empezó a moverse y cantar:

Hace tal vez mil años que me cortaron,ahormaron y cosieron.

Yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts.

No hay nada escondido en tu cabeza que el sombrero seleccionador no pueda ver.

Así que pruébame y te diré donde debes estar:

Puedes pertenecer a Gryffindor donde habitan los valientes.

Su osadia,temple y caballerosidad.

Ponen a parte a los de Gryffindor.

Puedes pertenecer a Huflepuff donde son justos y leales.

De verdad no temen al trabajo pesado.

O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,si tienes una mente dispuesta.

Porque los de inteligencia y erudición siempre encontrarán allí a sus semejantes.

O tal vez Slytherin.

Esa gente astuta utiliza cualquier medio para lograr sus fines.

Ahora ponme sobre sus orejas.

No me equivoco nunca:

Te diré a que casa perteneces.

Cuando diga vuestros nombres debéis venir aquí y sentaros.-Dijo Mc.Gonagall.

-Hermione Granger.

-Gyffindor.-Toda la mesa de Gryffindor estalló a aplausos.

Así con todos los alumnos de primero poniéndo a cada uno en su casa correspondiente,hasta que Harry y yo quedamos los últimos.

-Harry Potter.

-Ummm,difícil elección,tienes voluntad,podrías estar en Gryffindor,también tienes inteligencia,estaría muy bien en Huflepuff,y también eres avaricioso también estarías muy bien en Slytherin.-Decía el sombrero muy dudoso.

-Slytherin no,Slytherin no.-Suplicaba Harry.

-Con que Slytherin no e,podrías estar muy bien ahí.

-Slytherin no.-Volvío a suplicar Harry.

-De acuerdo creo que ya se donde colocarte:-GRYFFINDOR.

Y todo el comedor estalló a aplausos.

-Y por último ____ Potter.

-Gryffindo.-Conmigo no fue tan dudoso.

Me fuí a la mesa junto a los chicos y después de que Dumbledore diera su discurso comenzamos a cenar.Después los prefectos de casa casa nos llevaron a nuestra sala y charlamos los cuatro,cuando nos cansamos nos fuimos a dormir.

Enamorada de mi padrino (Sirius Black y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora