VEINTISÉIS - UN CORTE DE ROSTRO

1.7K 69 4
                                    


Marizza:Pablo qué te pasó?

(Marizza corrió al lado de Pablo pero él intentó cubrirse 
la cara.)

Pablo: nada... dejá

(Guido y Tomás miraron a Marizza.)

Tomas:No nada, Marizza. Estábamos boludeando y nos dimos unos golpes

Marizza:No te creo nada, sabés?

(Le dijo Marizza, con las manos en la cintura.)

Marizza: Pablo quién te puso la cara asi?"

(El ojo de Pablo estaba hinchado y levemente morado, era obvio que alguien le 
había Golpeado. Pablo impidió que Marizza le tocase el hinchazón 
bajando la cabeza)

Pablo:NADA, Marizza, estábamos tirandonos coas... algo me habrá caido...

Marizza:Bueno pero dejáme ver..

Pablo:NO!

(Marizza se quedó sorprendida por la reacción de Pablo.)

Pablo:No me preguntés más!

(Dijo el joven antes de irse con Guido y Tomás. Marizza estaba boquiabierta. 
Luján puso su mano sobre su hombro)

Lujan: Que raro que estaba eh?

Marizza:No entiendo porqué me trató así...

(Luján movió la cabeza a los costados.)

Lujan: Dejá, estaba reloco el pibe

(Marizza se safó de la mano de su amiga y se alejó.)

Marizza:Naaa ni loca me quedo con la incógnita de no saber que acaba de pasar acá. 
Decile a Carmen que no voy a ir a clases

Lujan:Y a donde te creés que vas?

Marizza:A buscar a Pablo, obvio

Lujan:Y que le digo! Te va a poner falta entera!

(Pero Marizza ya estaba yéndose.)

Marizza: Que me morí, cualquier cosa nena!! Inventate 
algo!

(Gritó desapareciendo.)
__

(Escondiéndose para que nadie la vea, Marizza se logró escabullir al sector de los hombres. Se escondió detrás de una pared y vió a Tomás y Guido salir del cuarto que compartían con Pablo. )

Tomas:Mejor será que le digamos a la vieja loca que está enfermo,

(Tomás estaba diciéndole a Guido, mientras cerraba la puerta y los dos se iban por el corredor. A penas desaparecieron, Marizza entró de puntitas a la habitación de los chicos, la cual estaba un poco a oscuras porque tenía todas las persianas caídas. )

Marizza:Pablo?

(Susurró Marizza caminando hacia la cama de Pablo, que ahora era un camarote que compartía con Tomás. Pablo estaba metido en la cama de arriba y no respondió. Marizza subió por la escalerita y se trepó al lado de Pablo, que estaba con los ojos cerrados, echado de costado con el cuerpo hacia la pared. )

Marizza;Pablo, estás dormido?

(Marizzza solo podía oir su respiración. Le dio media vuelta a su novio y vio que dormía profundamente. Enternecida, Marizza le acarició suavemente la cara.)

Marizza:Te re quiero

( dijo echándose lo mejor que pudo a su costado en la cama y abrazandoo dándole un beso.)

Pablo:Mmm....

(Pablo abrió los ojos y vio a Marizza a su costado. Marizza le acarició el ojo hinchado.)

Marizza:Te duele mucho?

(Pablo se arrimó para hacerle más sitio a Marizza.)

Pablo:Un poco si me lo tocan

(Dijo y de inmediato Marizza retiró su mano de a cara de Pablo, entendiendo la indirecta.)

Marizza:Porqué me cortaste el rostro abajo?

(Preguntó haciendo una trompita con la boca. Pablo, arrepentido, la abrazó y se acomodaron)

Pablo:No quería que hagás un escándalo... ya está, ya fue perdóname

(Marizza lo miró extrañada.)

Marizza:Pero quién te pegó?

Pablo:Felipe

Marizza:Tu hermano te hizo eso?!

Pablo:Si

(Dijo secamente.) 

Marizza:Pero porqué? donde? Cuando?

( Pablo se incomodó y Marizza la cortó con las preguntas.)

Pablo:Simplemente digamos que vio las fotos y yo no voy a dejar que nadie diga nada malo sobre mi novia.

(Marizza le sonrió y lo empezó a llenar de besos.)

Marizza:Te quiero-tequiero-tequiero mucho mucho mucho!

Pablo:Pará pará!

(Pablo arrugó la cara.)

Pablo:Me estás besando el ojo malo che!

(Riéndose, los jóvenes se siguieron dando miles de besos, sintiéndose mas felices que nunca.)
__

(Dos horas más tarde, Marizza bajaba las escaleras con una sonrisa de oreja a oreja. Era justo el fin de las clase de la mañana y el pasillo rápidamente se iba llenando de alumnos. Mia y Manuel avanzaron hacia ella.)

Manuel:Hay ensayo de la banda en la lavandería, por si te animás a ir

(Marizza asintió, pero sabía que no pensaba ir. Siguió avanzando hacia la puerta principal, mientras el pasillo se vaciaba de gente.)

(Justo antes de llegar a la puerta, esta se abrió. Marizza se detuvo en seco.)

Marizza:Vos!!!!

"Sentimientos Rebeldes"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora