Mipha

566 15 4
                                    

-COMO ES POSIBLE QUE LLEVE 2 DÍAS SEGUIDOS DE LLUVIA AQUI!

Grito un joven de aproximadanente 17 años, rubio y ojos azules , no era muy alto, cualquier zora e incluso hyliano podria pasarlo en estatura, el joven estaba vestido con una capucha hyliana , delatando su raza, un pantalón hyliano y la tunica de campeón la cual solo era portada por el quinto campeón, o el elegido por la espada.

-Ah, link! Llegas a tiempo, te estaba esperando!

Dijo un zora, el cual le doblaba la estatura al hyliano, en algo se distinguia de los demas zoras machos, tal vez la cicatriz que tiene en su cabeza o su radiante sonrisa.

-Sidon, me contaste de este hermoso lugar, pero nunca de esta malparida lluvia!

Dijo el joven algo frustado, pasando su brazo por su frente y removiendo las gotas de agua que habian caido.

-Por lo que veo el agua no esta muy bien aceptada por ustedes los hylianos, mejor sigueme.

El joven obedecio y siguió al contrario hasta una sala en donde los zora descansaban, estaba llena de varias lagunas creadas por ellos mismos, causando cierta curiosidad en el joven hyliano.

-Sidon, exactamente, que es este lugar?

-Es el lugar de descanso zora, algunos de nosotros preferimos dormir en agua que en una cama.

Link se quedo pensativo ante las palabras del principe, pero luego de pensar la situación por unos momentos, se dio cuenta de algo.

-Ustedes viven arriba de un jodido lago y prefieren hacer los suyos?!

Sidon penso un poco su respuesta, sentandose en una cacerola que habia en el lugar, y link le siguio el paso y tambien se sentó frente a frente con el principe.

-Vale, digamos que hubo una inundación y ese lago de abajo es inundado y varios zora son arrastrados, algunas pueden correr la suerte de sobrevivir, pero no creo que la suerte les sonria de nuevo al toparse frente a frente con el campamento de lizalfos que ahí cerca a nuestros dominios.

Link se vio sorprendido ante esta respuesta muy bien pensada, queria seguir el debate, pero tenia otro asunto que solucionar.

-Bien, Bien, al grano, por que me has traido hasta tus dominios? y de paso puedes responderme porque diantres no para de llover?

La expresin de Sidon cambio a una seria, solto un largo jadeo y empezó.

-Cuando ibas entrando a nuestros dominios te aseguro que habras escuchado un rugido, no? y me imagino que habras creido que era un centaleón, peron no mi amigo hyliano, es peor que eso.

Link se vio algo asustado por tales palabras, el se habia topado con varios centaleónes, y no podia imaginarse algo peor que aquella bestia.

-Como! ALGO PEOR QUE UN CENTALEÓN?

Sidon asintió con la cabeza, y prosiguió.

-Pues ese grito es de la bestia divina Vah Ruta, supongo que se te hace conocida, no?

Link se quedo pensando un rato, el nombre le resultaba familiar, pero no le sonaba, por lo cual nego con la cabeza.

-Vale, por lo que he oido has estado durmiendo por 100 años, que tubieras tus recuerdos de hace 100 años seria mero milagro.

-Recuerdos? Si mal no me acuerdo Impa me habló de recuperarlos, dime, hay una manera de que yo logre recuperar el recuerdo de tal bestia divina?

Peegunto el joven esperando una reacción por parte del principe, a lo cual el principe susurro:

La muerte de los campeonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora