Guerra M

48 2 0
                                    

        Cuando me levanto veo que son las 7 am en mi reloj de mano, nunca me lo quito, lo llevo desde que cumplí 15, hoy es un día especial, hoy cumplo 17, un año más y seré un adulto.

Mis padres no están, en realidad nunca están, ellos suelen irse de viaje de negocios y se van por semanas, y cuando vuelven solo se quedan 3 o 4 días antes de volver a irse, hace tiempo que dejé de necesitar niñeras así que  estoy en mi casa solo, mi casa no es muy grande pero vivo bien.

No tengo amigos que vengan a felicitarme, me mudé hace unos meses y no soy muy bueno entablando relaciones así que no conozco a ningún vecino realmente,  he hablado con algunas personas pero eso es todo. Aunque si recibo unas cuantas video llamadas de felicitación, lo bueno del avance de la tecnología, ahora no solo oigo a mis amigos, también es casi como si los viera en persona.

Me pongo a ver la tele un rato, están pasando las noticias -“Los soldados están atacando con todo lo que tienen, los enemigos se han fortalecido pero los soldados aseguran tener la solución a los problemas, dicen que ya han empezado a implementar medidas drásticas”- dice la conductora del noticiero. “Valla! si dicen que tienen la solución es porque no saben qué hacer”  pienso, y luego cambio a ver si hay otra cosa. Al menos nuestra zona está algo alejada de todos esos problemas de violencia, esa fue la principal razón por la que nos mudamos, aun así en estos tiempos ya no hay lugar seguro.

Me la paso todo el día viendo la tele, no hay mucho que hacer hasta que entre a la escuela, lo que será en unas cuantas semanas.

 Ya se está oscureciendo así que me subo a mi cuarto que está en el segundo piso, de pronto escucho unos aviones, es raro, por aquí no pasan aviones de ningún tipo, siento que algo esta mal, me asomo a la ventana y veo unas luces y escucho que los aviones se acercan y antes de que razone lo que está pasando escucho una explosión, no muy lejos de aquí y de pronto una onda, rompe las ventanas y me lanza hacia el suelo, cuando me levanto no estoy seguro de lo que pasa, oigo un zumbido, me arde la cara, debieron ser los vidrios que me cortaron la cara, me levanto rápido para ver que pasó, lo único que escucho son las alarmas de algunos carros, al asomarme veo destrucción, los árboles que estaban ahí están tirados o en llamas, veo a algunas personas afuera, están tan desconcertadas como yo, algunos niños empiezan a llorar, bajo rápidamente para salir de casa y ver que pasó, escucho a una mujer gritar y corro a ayudarla.

-¿Que paso?- pregunto-¡Mi hijo!, ¡se quedó en la casa, no logró salir!-grita la señora con desesperación,  pero antes de que me diga otra cosa me meto a la casa que me señaló, está destruida en muchas partes, el techo caído y ni siquiera tengo que entrar por la puerta porque hay un hoyo en la pared, causado por un árbol que cayó encima, entro a la casa y me pongo a buscar, mi cara se siente mojada, volteo hacia un espejo y noto que me esta saliendo sangre por varias cortadas que tengo en la cara, pero no hay tiempo de limpiarme, debo seguir buscando,  veo el brazo de alguien aplastado por una pared que le cayó encima, aparto los tabiques y veo ahí el cuerpo, yo lo conocía, lo vi pasar muchas veces por mi casa, no sé su nombre pero una vez me invitó a jugar football, pero a mí nunca me ha gustado ese juego;  intento ver si respira, si aun late su corazón, pero ha muerto, no sé qué hacer, es la primera vez que veo el cuerpo de alguien muerto, ni siquiera sé cómo reaccionar, solo salgo lentamente, veo a la señora angustiada y niego con la cabeza, digo un –lo siento- que apenas es perceptible, la mujer entra corriendo pero yo salgo, no quiero ver la tristeza que ella sentirá al ver a su hijo ahí, inmóvil, aplastado por el escombro.

La mujer no es la única que está en esa situación, se nota que varios pasan por lo mismo, quieren rescatar a sus seres queridos que probablemente ya estén muertos, pero yo no quiero ayudar, no estoy seguro de querer ver otro cadáver, ahora solo quiero averiguar que pasó.

Corro a preguntar pero las únicas respuestas que me dan son -“no lo sé, yo estaba en casa cuando….”, o “solo escuche los aviones y luego la explosión” pero nada concreto, la única información que conseguí fue que unos aviones lanzaron bombas no muy lejos de aquí, pero eso era casi obvio.

Regreso a mi casa unas horas más tarde, por lo que veo es de las pocas que casi no sufrieron daños, solo unas ventanas rotas, pero al entrar noto que se llevaron algunas cosas, cosas de valor  y algo comida, abro la llave del lavabo, pero no sale nada, debieron romperse las tuberías, en realidad es algo obvio pero tenía que comprobarlo; está todo oscuro, la única fuente de luz son todas las cosas incendiándose afuera, me siento en un sillón y me quedo pensando. ¿Qué haré ahora?, no lo sé, tal vez deba esperar, pero ¿esperar a que?, si me quedo aquí probablemente vuelvan a saquear, y si estoy aquí podría ser peligroso, después de pensarlo por un rato decido cual será mi siguiente movimiento: voy a salir a averiguar que pasó.

Tomo una mochila y guardo todo lo que creo necesario, una navaja, me la regaló mi padre de cuando se fué de viaje a Suiza, pongo toda la comida que cabe en la mochila, también agarro un garrafón de 15 litros de agua y lo sujeto junto con la mochila, veo unos cuchillos de cocina y los guardo en mi mochila, aparte de unos cortos escojo uno que mide 30cm de largo y me lo amarro al cinturón pero lo escondo bajo mi chaqueta, cargo la mochila, junto con el garrafón debe pesar unos 25 kilos, me gustaría llevarme más pero sé que si llevo demasiado no podré caminar mucho.

Tal vez deba descansar un poco, salir en la mañana pero si lo hago puede que vuelvan los saqueos, además debo aprovechar la confusión de la gente, si salgo en la mañana tal vez intenten atacarme y robarme, no, mejor salgo ahora. Cargo la mochila y me la hecho a la espalda, voy hacia la puerta de entrada, volteo hacia atrás preguntándome qué pasará ahora, mi vida tal vez cambie por completo, o tal vez solo atacaron esta zona y si me alejo llegare a un lugar  normal, contactare a mis padres y después de un tiempo volveré a mi vida normal, aunque también he escuchado desde hace varias semans rumores de gente que decía que el gobierno tramaba algo y que el apocalipsis se acercaba y cosas por el estilo,  nunca lo creí pero ahora que lo pienso…  ¿y si este es el comienzo de todo? ¿y si entre más me alejo encontrare cada vez más destrucción?, por ahora no debo adelantarme, lo principal es saber quien arrojó las bombas y porque. Ahora es momento de partir, abro la puerta y salgo de la casa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 05, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Guerra MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora