Capitulo VIII. La carta (Final)

77 3 0
                                    


Han pasado cuatro meses, muchas cosas han cambiado en mí y pese a todo pronóstico de mi familia en provincia sigo viva, he aprendido a lavar blancos y colores por separado y a cocinar más que cereal con leche.

Después de todos estos días buenos y malos, puedo marcar el 31 de octubre como el gran día en que encontré lo que estaba perdido, me encontré a mí, a mis 19 años,

Aún no sé mucho de la vida, pero gracias a la fiesta de hípsters que escuchaban reggae la semana pasada, entendí lo más importante, mi única e innegable misión aquí, antes de ser Alex, abogada, hija, o mexicana, debo ser feliz.

Sé que en este momento es fácil entenderlo y vivir para lograrlo, pero también sé que conforme crezca, aumentaran las responsabilidades y no será tan fácil vivir las canciones de Bob Marley, razón por la cual se me ocurrió hacerme un regalo de vida: "La carta" y poner una copia de ella en cada espacio para no olvidar mientras viviese el secreto de cómo quería vivir.

Querida Alex Suarez

Sé que es raro que yo te escriba esta carta, pero es necesario, las personas cambian con los años y los golpes y no quiero que te vuelvas a perder.

Nunca te pases al bando de los cuerdos y dejes de jugar con los carritos del supermercado. Nunca te calles ante una injusticia o actúes con indiferencia ante la necesidad de un desconocido cuando puedes ayudar. No olvides cantar en el baño, ni tampoco dejes de ver las cosas que pocos ven: los amaneceres, las sonrisas, las estrellas o el amor. Vive con coraje y arrebátale a la vida lo que mereces, no esperes que te lo de y si no luchas no te quejes, porqué aunque la vida no sea justa, son tus decisiones las que forjan tu destino. No vivas la vida de nadie y por ningún motivo permitas que alguien más viva la tuya, No olvides que te prometiste conocer Europa antes de los 30 y no te tomes enserio la edad soló vive al máximo para que cada línea en tu piel tenga su historia,

Ten siempre presente que no es un día más, es uno menos y hazlo valer, se libre, irreverente, independiente y revolucionaria cada día de tu vida, encuentra gente que conozca buena música y ve tantos festivales como puedas, si algún día no entiendes de que va la vida relee a Márquez o Poniatowska y vuelve a ese momento donde todo era claro, No dejes que la realidad corte tus alas y si las aplasta dales tiempo de recuperarse y camina, pero no pares.

Besa mucho y ama bonito, de verdad y no permitas en tu vida amores mediocres, ríe a carcajadas siempre que puedas y no dependas de nada ni nadie para ser feliz, porque en esta vida todo es temporal, todo lo que amas se ira, incluso tú, así que vive sin miedos, sin rencores, ni pesares, si algún día quieres llorar, llora y hazlo fuerte pero ten claro que un error no define quien eres, escucha consejos y aprende de tus vivencias, pero nunca, sin importar lo que aprendas, o lo que la vida te ofrezca dejes de ser imperfectamente tú.

Con Amor, Alex Suarez.

31 Octubre 2017

2000 FormasWhere stories live. Discover now