El Dr. Henson MacLeod nació en el costero poblado de Lochblane, Escocia, proveniente de una acaudalada familia de tradición naval: Su tío, Ailbert MacLeod, era almirante de una armada de buques artillados que resguardaba las rutas mercantes del Mar del Norte de los piratas escandinavos; Su padre, Henry, comandó una flota mercante que viajaba desde las costas de Dinamarca, Francia y hasta los puertos de España. Los documentos oficiales emitidos por las autoridades portuarias de los reinos que visitaban con fechas exactas, cargo y nombres de los tripulantes (Anexos del 1-49) nos ayuda a trazar el historial de navegación de estos dos hermanos desde sus inicios hasta su retiro, mas se sabe que siguieron navegando pues sus nombres aparecen en numerosos registros de pasajeros posteriores. Henry fue el primero en retirarse (a la edad de 55 años) pues su primogénito, Eiskid, hermano mayor de Henson por 10 años y con quien compartió muchos de sus viajes, lo superó en conocimientos de astronomía y navegación cuando apenas tenía 27 años. Henson, el más joven de la familia, recibió educación en Francia en administración, medicina, zoología y botánica. Su padre invirtió parte de la fortuna en tales conocimientos para ayudar a su hermano en la búsqueda de nuevas especies de plantas y animales para ser comerciados por sus pieles y propiedades (tal como descibre en su carta al Professeur Poudeu, anexo H.54). Tras retirarse su tío Ailbert, Eiskid reemplazó la vieja armada de buques por una moderna flotilla de galeones que compró a la corona Española en 1596 (Anexos de E.55A a E.55V) y la armada de buques pasó legalmente a manos de Henson para formar parte de la nueva flotilla comercial, dando un total de 25 naves que les permitían viajar desde Islandia, pasando por europa y África, hasta Las Indias sin que ni una sola vez fueran enfrentados por piratas algunos. Su sola presencia en las aguas precedecía su arribo y los corsarios desaparecían a su paso. Está bien documentado que la flotilla MacLeod surcó las aguas a la par de la Armada Española, acompañándolos en expediciones a Las Indias y nunca, durante su trabajo de escolta, fue hundido ni una sola de las naves que resguardaban. Tal fue el progreso de Eiskid que recibió el título de Caballero Cubierto del mismo Rey Carlos de España en 1607. Fue poco posterior a estas fechas cuando el Dr. Henson partió en su expedición a las islas Monebao y el descubrimiento del llamado Cusabi.
YOU ARE READING
Estudio de caso del "Cusabi" descubierto por el Dr. Henson MacLeod.
Ficção CientíficaLa presente investigación pretende documentar los descubrimientos del Dr. Henson MacLeod durante su expendición a principios del siglo XVII en las Islas Monebao, enfocándonos en sus estudios sobre el llamado "Cusabi", basándonos en la más extenuante...