"A las 11:16 PM escribo esto para ti... Faltando unos minutos para las 12:00, y pasar a ser un 9 de noviembre, he de aclarar que aún es 8... Si eres tú la que lee esto, deberás saber por que lo hago... Y si no, deja te explico, cumplimos 10 meses, un día como hoy si es que es 9 de noviembre cuando lo leas, te pedí que si querías ser mi novia, después de tu manera tan única de declararte... Me dijiste "te amo" incluso antes de que te lo pidiera, y cuando te lo pedí, no se que cara habías puesto, o que habrás sentido, pero tu respuesta fue un "si" con un enorme corazón debajo, fue un simple mensaje, él que hizo latir mi corazón, sabía que empezaba algo difícil si lo que quería era continuar, yo de México y tu de Argentina... Son distancias largas, 8,005 Km para ser exactas, y no se como he sobrevivido, exagerando al llamarlo así, a no besarte ni una sola vez, a no tocarte, ni mirarte.
Hace unos meses atrás, muchos meses, me dedicaste una canción, que no cantaste tu, pero la mandaste, me dijiste que te cantara, y no soy buena en eso, pero lo hice, hice y sigo haciendo el ridículo cada vez que me lo pides, pero se que te hace sonreír, mis malos intentos de alcanzar una nota, cuando la voz no me da para mas, se que no podría cantarte frente a muchas personas, pero podría recitarte un poema de Becquer, Paulo Coelho, Mario Benedetti, y otros mas. Al oído, despacito, que entre en tu piel, recitarlo de manera deliciosa, que mi voz golpee tu oído, y tu piel se ponga "chinita", por el viento caliente en tu cuello, no podré tampoco bailar para ti, pero puedo decirte el número exacto de días que llevamos hasta ahora, 305 días serán a las 3-4 de la tarde del 9 de noviembre... No se si él ser buena en matemáticas ayude algo en la relación, pero no se cantar, tampoco bailar, lo único que puedo darte es un poema mal escrito, un dibujo mal hecho, y una operación de matemáticas resuelta rápidamente con borrones y tachones...
Por primera vez un día te dije "mariposa", preguntaste muchas veces el porqué, te lo dije y lo repito, de pequeña anhelaba tanto una mariposa, las admiraba, pues eran tan frágiles, pero volaban alto, siempre intenté atrapar una, era tan difícil, y cuando las tomaba, tenia miedo a que se fueran... Tenía tanto miedo a perderlas y no recuperarlas... Que las encerraba y por culpa mía morían, la sentía una perdida enorme, un ser tan majestuoso, muerto por los deseos de una niña caprichosa, y así te miré a ti, como esa mariposa que tanto anhele, y ahora que tengo conmigo, me da miedo perder, y es tan confuso, tenía miedo de perder a mi mariposa, y miedo de que muriera triste conmigo.
Porque un ser tan majestuoso como tu y aquella mariposa, debe ser libre, y vivir tanto como pueda, ser feliz, gozar, volar alto, tocar el cielo, y que ante todo, nadie le corte las alas.Para la niña de mis ojos, mi mariposa dorada.
Con amor, la chica de rulos"