Una niña llamada Flor estaba en un campamento de niños exploradores donde se integró desde los seis años motivada por su amor a la naturaleza. Flor era una niña amable y sociable con las personas tenía la edad de catorce años, un día lluvioso iba con sus padres en el auto camino a casa, de repente un auto les chocó provocando un trágico accidente donde su padre falleció y su madre casi pierde la pierna, llegando al hospital los doctores le practicaron una cirugía resultando ésta exitosa y la niña solo resultó con lesiones.
Luego de la pérdida de su padre Flor cambió su actitud, su autoestima bajó, se apartaba de sus compañeros y casi no salía de su casa más que para ir a la escuela. Abandonó el grupo de los exploradores, su madre trabajaba todos los días para que no les faltara nada. sin embargo, Flor necesitaba el cariño de su padre, ambas decidieron ir a un psicólogo y así fueron superando la muerte del padre de Flor.
Luego de dos años la mamá de Flor le aconsejó a ella volver a realizar actividades recreativas, Flor acepto y entro al grupo de niños exploradores. Un día de campamento Flor conoció a un joven llamado Rodrigo tenía la edad de dieciséis años. Una noche en una fogata que realizaban en el bosque Rodrigo se acercó a Flor y empezó a charlar con ella con gran confianza, Flor sonrió ya que le agrado la compañía de Rodrigo, se hicieron grandes amigos para todas las actividades y retos que realizaban se hacían en grupo. Rodrigo fue un apoyo para flor llegaba todas las tardes a la casa de ella, ya que vivían cerca realizaban juegos divertidos con otros jóvenes.
Llegaba el mes de diciembre en la cena de navidad la familia de Rodrigo iba a casa de flor realizaban intercambios de regalos, charlaban y contaban chistes, esa noche la pasaron alegre, la amistad de ellos era perfecta.
Después de esa despedida flor se quedó angustiada, Rodrigo era una persona especial para ella, ¡un gran amigo! No quería que se fuera. Rodrigo empacaba sus cosas, en ese momento llego Flor y le dio un abrazo, le dijo al oído: tu amistad, es como un tesoro para mí, deseo que tengas éxito, espero me visites y no te olvides de mí. Rodrigo conmovido abrazó más fuerte a Flor y le dijo: ¡No te preocupes, cualquier cosa yo estaré para ti!
Llego el momento de la partida de Rodrigo, Flor ya no estaba triste ya que prometieron estar siempre apoyándose el uno al otro a pesar de la distancia. Rodrigo llegaba a visitar a Flor, el último fin de semana de cada mes, siempre la pasaban bien, esos días eran los más alegres para ambos.
Ese día fue especial para ambos y recordaban todo lo que hacían de jóvenes y dijo Flor: Dios creo la amistad porque sabía que el amor de un ser querido que no está duele siendo la amistad la cura que complemente ese vacío.
"Las amistades verdaderas son aquellas que no olvidan, los buenos momentos, que la distancia no separa y que la maldad no destruye".
YOU ARE READING
la amistad, el tesoro mas valioso
Teen FictionEsta historia trata de una niña que sufrió la perdida de su padre y debido a esto se alejo de sus actividades recreativas y amistades en eso se encontró con un joven quien la hizo cambiar se volvieron amigos inseparables. Aún cuando cada uno había...