Capitulo 2

30 6 0
                                    


La luz que entra por la ventana me despierta e instintivamente busco el calor del cuerpo de Peeta junto a mi pero solo encuentro vacio y sábanas frias, miro hacia el lado y me alarma darme cuenta de que Peeta nuevamente no está a mi lado.

Tomo la bata que se encuentra a los pies de la cama y me apresuro a bajar las escaleras, es cuando escucho la voz de él, Es ¿Gale? y está abajo conversando con Peeta. Me detengo en la mitad de las escaleras algo desorientada e intento escuchar que es lo que hablan. Mi curiosidad respecto a lo que sea que hablen ellos dos es muy grande.

-Gracias por el café, Peeta- Escucho a Gale que se sienta en los banquillos de la cocina, justamente donde se sentaba cuando mi madre o Prim lo invitaban a comer.-No es nada... ehm, ¿qué es lo que te trae por acá después de tanto tiempo?-Le pregunta Peeta con un tono de sequedad, a pesar de que la gentileza y hospitalidad están en sus venas hay una hostilidad de su parte hacia Gale que no puede disimular.-Katniss, es por ella que vine, necesito hablar con ella. –solo escucho la respiración de Peeta que se vuelve irregular, el silencio que desencadena la declaración de Gale inunda la habitación y me permite oírlo.

En ese momento me apresuro a bajar las escaleras, no quiero que Peeta vuelva a alterarse, y para ser sincera me intriga saber qué es lo que quiere Gale.
-¿Así que quieres hablar conmigo? - pregunto apareciendo en la cocina y desviando las miradas de Peeta y Gale hacia mí.
-Hola Catnip- dice Gale sorprendido, al verme en bata se sonroja y mira hacia abajo avergonzado, creo.
-Hola Gale- digo acercando un banquillo al lado de Peeta, y sentándome mientras me cierro más la bata. Antes nunca tuvimos un tipo de intimidad siquiera cercano donde alguno viera en pijama al otro ni mucho menos, también siento algo de incomodidad al respecto pero lo relego al fondo de mi mente, siento que hay cosas mas importantes a lo que prestar atención.

-¿Quieres desayunar?-me pregunta Peeta algo irritado.
-Claro, pero luego... siéntate conmigo- digo cariñosamente para disipar su mal genio.

El me dedica esa mirada llena de amor que sé que tiene reservada solamente para mí, se sienta a mi lado y me toma la mano, noto que Gale se retuerce algo incómodo y toma un sorbo a su taza de café, solo por hacer algo.
-Bueno- dice Gale aclarándose un poco la voz- en realidad no es un asunto personal el que me trajo hasta acá, al menos no mío -dice un poco nervioso y me mira fijamente, es en ese momento que sé que algo anda mal. Gale tiene demasiada seguridad en si mismo para ponerse nervioso solo por mirarme.
-¿A que te refieres?-digo más alto de lo que creí. Gale hace una muñeca ante la sequedad y aparente hostilidad de mi tono, se pasa la mano por el cabello dejando un rastro de sus dedos entre su cabello, suspira pesadamente y luego me dirige una mirada llena de algo que solo puedo identificar como lástima.
-Iré directo al grano Katniss, tu madre sufrió un accidente.

Siento como si algo se hubiese roto en mi interior, mi madre a quién no veo desde... bueno desde que volví del capitolio, después de la muerte de Prim. Esos son años. Solo hemos mantenido algún contacto ocasional por cartas en las fechas especiales, hablado por teléfono algunas veces, creo que hablar nunca ha sido nuestra especialidad, y cada vez que lo hacíamos terminábamos llorando y sufriendo así que cada vez esas llamadas se fueron espaciando en el tiempo hasta casi no hablar nunca.

Mi madre ha tenido un accidente donde sea que ella se encuentre...en el fondo de mi mente puedo encontrarle la lógica a las palabras de Gale y asimilarlo segundo a segundo, no soy ajena a la pérdida. Pero hay algo que me inquieta un poco más que eso, ¿Por qué precisamente Gale es quien viene personalmente a darme la noticia? el es una persona importante que dudo tenga el avisar a familiares de los empleados de la república si estos han tenido un accidente dentro de sus labores cotidianas ¿Porque no me llamó?¿Por qué simplemente no llamaron desde donde sea que mi madre este entrenando nuevos doctores?

Real (Una Historia Pre-Epílogo)Where stories live. Discover now