Untitled Part 1

825 37 119
                                    

Notas: lo siento por no publicar antes pero no tenía internet en la pc.

BONJOUR.

 

Bella suspiro tras levantarse esa mañana temiendo que el repetitivo día volviera a comenzar, cada día parecía ser una copia idéntico a la otra, cada día despertaría, saludaría a medio pueblo y este le saludaría, escucharía murmullos mal intencionados hacia su persona, compraría pan y mermelada, vería al padre Robert para releer el mismo libro o si tenía suerte que lo dudaba tendría uno nuevo, y entregaría el pan a Agatha ella pediría mermelada e igualmente se la daría, entonces vería a Gastón y este intentaría cortejarla a pesar de su negativa, todo en perfecta sincronía casi podría hacer un musical donde cada quien jugaría su papel perfectamente, todo idéntico, siempre lo mismo, totalmente monótono.

Al abrir la puerta aun cuando el reloj ya había indicado la misma hora nada paso, ninguna ventana se abrió las calles estaban un poco desiertas para ser tan temprano, extrañada por la poca actividad se adentró con Monsieur Jean quien parecía igualmente confundido por la poca actividad.

- Bonjour – saludo el hombre.

- Bonjour Monsieur Jean – saludo cortésmente - ¿esta mañana luce un poco vacía no lo cree?

- Así parece Bella – suspiro el hombre – malas noticias han llegado de parís, ha asustado a todo el pueblo – explicó tristemente.

- ¿Malas noticias? - pregunto curiosa.

- La plaga – el panadero se acercó con sus panes detrás de ella – dos viajeros llegaron anoche a la posada hablando sobre lo horrible que estaba la situación, de cómo había evolucionado esta mortal plaga.

- Todos están asustados – termino por el viejo hombre.

- Hay que tener cuidado entonces – asintió bella tomando un pan y pagándole de inmediato alejándose pensativa.

Continuo su camino hasta la vieja iglesia del pueblo donde regresaría su libro para cambiarlo por otro sintiéndose extraña de que no tuviera que esquivar el mar de gente que estaría vendiendo en ese mercado, solo unos cuantos aquí y allá, muchos de ellos se vean enfermos, el vendedor de huevos con su canasta parecía tan pálido que le hizo pensar en la enfermedad, trato de eludirlo sin parecer tan obvia cuando lo escucho.

Casi no se da cuenta, casi lo deja pasar.

- Bonjour, ¿qué tal? – murmuro el hombre mirando a la mujer frente a los pescados mal olientes, Bella pudo ver como este hacia una mueca y ella imagino que vomitaría de pronto - Que gusto verte - dijo con un intento de sonrisa que parecía mucho más enfermo.

- Bonjour, ¿qué tal? - sonrió ella coquetamente ignorando el malestar del hombre - ¿Y tu mujer? – pregunto entonces cuando su marido salió debajo de la mesa con un gran pescado.

El granjero dejo caer su cesta de huevos entonces sobre el pescado dejándose caer por completo sobre estos, la mujer grito de inmediato, el pescador molesto trato de levantarle y Bella preocupada se detuvo para ver como el asunto se resolvía, pensaba intervenir ya que el pescador parecía murmurar cosas sobre "ebrio maldito", ¿Qué acaso solo ella noto al hombre enfermo?, entonces paso.

El pescador seguía murmurando maldiciones sobre el hombre intentando despertarlo, su mujer trataba de calmar las cosas cuando el moreno se levantó de golpe abrió la boca lanzándose a la yugular del pescador y mordió con fuerza arrancando el pedazo y extrayendo la sangre.

BONJOUR.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora