En mi casa hay un espejo, está detrás de un panel corredero, en el vestíbulo de arriba. Nuestra facción me permite mirarme en él el segundo día de cada tercer mes, el día que mi madre me corta el pelo.
Me siento en el taburete y mi madre se pone detrás de mí con las tijeras.Los mechones caen al suelo formando un anillo rubio pálido.
Cuando termina, me aparta el pelo de la cara y me lo recoge en un moño. Soy conciente de lo tranquila y concentrada que parece, tiene bien aprendido el arte de abstraerse. Ojalá pudiera decirse lo mismo de mí.
Espero que no preste atención para echar un vistazo furtivo a mi reflejo, no por vanidad, sino por curiosidad. El aspecto de una persona puede cambiar mucho en tres meses. En mi imagen veo un rostro estrecho, ojos redondos y grandes, y una nariz larga y fina... Sigo pareciendo una niña, a pesar de que cumplí los dieciséis en algún momento de los últimos meses. Las otras facciones celebran los cumpleaños, pero nosotros no. Sería un exceso de indulgencia.
-Ya está- dice cuando termina con el moño.
Sus ojos se encuentran con los míos en el espejo y es demasiado tarde para apartar la mirada. Sin embargo, en vez de regañarme, sonríe......
______________________________________Hola!!!
Este es el libro original y esta es la parte (1/3) ya que el primer cap es bastante largo....y tuvé un pequeño problema con el libro en fisico a si que estaré subiendo de a muy poco....
Espero les halla gustado!!!
~♡♡♡♡