El cartero es-PEPE-cial

10 0 0
                                    

En la zona rural del sur de Chile, para especificar en los campos de magallanes había un cartero llamado Pepe Cial el cual nació en santiago de Chile pero se canso de vivir en una ciudad tan ruidosa y se  mudo de hogar a magallanes un lugar mas tranquilo, no había contaminación y la gente no te robaba tan seguido.

Tenia un perro pastor belga llamado rocko, era de color negro y le cuidaba la casa mientras entregaba el diario, las cartas de las personas que vivían lejos entre si como mínimo 3 kilómetros como diferencia en cada casa.

El era un héroe tenia que recorre 50 casas en su bicicleta, que le habían regalado en la navidad antes de irse. No importaba si lluvia o truene siempre le entregaba el mejor diario y las cartas en perfecto estado.

Tenia de vecinos unos granjeros y les convidaba de carne de vaca , leche de cabra y de las mejores cosechas.

como no recibía el dinero suficiente  y no le alcanzaba para pagar el agua de pozo,la comida del perro y papel para el diario el gobierno le da un poco mas de dinero, como por decir algo: 30% mas, el papel suficiente y 500 gramos de comida de perro.

cuando cumplió los 35 años un doctor gratuito le vino a revisar y su salud era buena pero un inconveniente tenia, se cansaba ,mas rápido cuando andaba en bicicleta, su piel se ponía mas pálida y le diagnostico anemia hemolítica, una enfermedad a al sangre.

al final de tan casado que estaba se ponía de los nervios no hacer el servicio  como era antes y la gente le ayudaba con verduras que contengan hierro  el mineral esencial para reducir la anemia.

el estaba agradecido de su ayuda y volvió a hacer su trabajo que mas le gustaba, tiempo después conoció a una mujer hermosa que se llamaba christine que también tenia esa misma enfermedad. 

Ambos compartían sus secretos y se conocieron muy bien, se enamoraron, Pepe le pidió matrimonio en la punta de una montaña pequeña y le dijo que si. 

ambos tuvieron una boda hermosa con un gran pastel de chocolate e invitaron a su familia y amigos los cuales estaban muy contentos por la pareja. 

un día Pepe se puso de nervios porque no encontraba a rocko, su perro, bueno mas que perro era su mejor amigo, su esposa lo intento calmarlo y casi perdió el control. se propuso la meta de buscar a su amigo y los papeles de diario no ocupados los ocupo para hacer unos avisos y colocarlos en todas partes.

lo busco en todo el patio y no lo encontró, en su casa tampoco lo encontró, el ultimo lugar fue debajo de su terraza y ahí estaba, dándole de leche a sus nuevos cachorros, no eran 2 ni 3 sino eran 8 cachorros. se sorprendió por ser hembra y mas todavía por tener cachorros y muchísimos cachorros, estaba feliz le cambio el nombre a roxie, todos se alegraron y adoptaron sus cachorros. Fin

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 10, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

el cartero es-PEPE-cialWhere stories live. Discover now