Cap.4

372 64 1
                                    

-¡Hasta que llegas! -gritó Guanlin acercándose al taxi.

-Idiotas malos amigos... -masculló entre dientes.

-¿Tienes que pagar el taxi? -dijo Woojin.

-Ya lo hice... gracias de todos modos, Woojinnie -lo vio asentir-. Ahora quítense que quiero entrar a la casa, estoy agotado.

Daehwi abrió la puerta y lo primero que hizo fue sacarse los zapatos y tirar la cartera en el sillón. Después de decirles que lo esperaran un momento fue al baño para lavarse la cara y sacarse la peluca. Pero su sorpresa fue grande cuando se vio "completo" en el espejo. Antes de salir, se vio maquillado, pero eso fue lo único. Ahora, si le agregaba la peluca, el vestido y los accesorios, se veía realmente... linda. Y había algo más, algo que no pudo identificar. Como sea, se sacó la peluca, las joyas y se lavó la cara. Luego fue a su habitación y se cambió rápidamente de ropa para ir al living con sus amigos.

-¿Entonces? -preguntó Jihoon práctico.

-¿Entonces qué? -preguntó de vuelta.

-No te hagas el idiota, Daehwi -dijo Jinyoung-. La última vez que te vimos fue cuando saliste de la joyería. ¿Qué pasó después?

-Qui pisi dispiis -se burló haciendo una mueca-. Se supone que me tenían que vigilar, manga de estúpidos. Intentaron propasarse conmigo y me robaron.

-¿Qué? ¿Cómo? -ahora Jinyoung estaba preocupado.

-Pues así. Después de salir de la joyería pasé a la gelatería, no sé si la vieron -vio a sus amigos asentir-. Bueno, al salir no los vi, pero supuse que aún estaban ahí. Tenía que doblar en la siguiente esquina, pero antes de llegar a ella un par de hombres me interceptaron y dijeron cosas desagradables -hizo una mueca-. Nadie me ayudó a pesar de ver que me estaban acosando. De pronto apareció un chico y me ayudó espantando a los idiotas esos -hizo un gesto con la mano-. Cuando quise llamarlos me di cuenta de que me habían robado el celular, así que él me prestó el suyo y eso. Luego tomé el taxi y aquí estoy ahora contándole a mis amigos la historia de cómo ellos me dejaron abandonado en medio de un lugar lleno de buitres -aunque había omitido bastantes cosas, lo último lo dijo dramáticamente,

-Eso definitivamente tiene que estar en el informe. Aunque no tenemos la grabación aún podemos hablar de ello -dijo Jihoon.

-Si, me parece interesante. Después de todo nadie ayudó a una chica en peligro -dijo Woojin.

-Si... definitivamente vamos a hablar de eso -dijo Guanlin.

-Basta. Son los peores amigos del mundo. Deberían preocuparse por mi y están preocupados por un experimento. Lárguense.

-¿Es broma? -preguntó Woojin confundido.

-Es en serio. Estoy cansado. Largo.

-Vamos, chicos -dijo Jihoon acercándose a la puerta-. Parece que la señorita Daehwi está en sus días -se burló.

-¡Te oí, Jihoon! -le gritó mientras le lanzaba un cojín.

Los otros tres se rieron escandalosamente. Su amistad de años les permitía tratarse así. Cuando "discutían", y nunca lo hacían en serio, la gente a su alrededor podría apostar que estaban cerca de irse a las manos.

Esa noche esperó a que su madre llegara del trabajo, estaba en esa época crítica del año en que por dos o tres semanas trabajaban de lunes a sábado horas extras. A grandes rasgos le contó lo que había sucedido, más o menos la misma historia que le había contado a sus amigos. Ella le pasó la tarjeta y le dijo que comprara inmediatamente un celular por internet. Él, por supuesto, no se hizo de rogar. Quería tener rápidamente un celular. Y sabía que la razón de eso no debería tenerlo tan emocionado.

Experimento social (DongHwi/BaekHwi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora