XY: Tres pasos en el asfalto

236 22 12
                                    


Julio

Y: "P"

Me desperté sobresaltado, había estado soñando con algo, no, con alguien, en quien había estado pensando mucho tiempo. Mejor dicho, en estos últimos meses. Pensando en que a veces uno debería perdonar a quien te ha herido porque resulta que tú también le has herido de la misma manera, pero no te has dado cuenta hasta mucho después.

Me incorporé de la cama y vi el reloj, eran las 5 de la madrugada. Era muy temprano para marcharse a la preparatoria, pero no importaba, no podría volver a dormir con el cumulo de pensamientos que tenía en la cabeza. Estaba pensando en alguien cuyo nombre he tenido en la boca por años y siempre me sabia amargo y me invadía un rencor incontrolable, pero que últimamente el sabor se ha convertido en agridulce, en culpabilidad y añoranza.

El nombre que tenía en la lengua, en los labios era el de Rose.
Y su nombre completo era un golpe tras otro de necesidad: Roselyne.

______

Llegué a las 6:30 A.M. a la preparatoria, pero no me dirigí a mi aula. Estaba pensando en encontrarme con Rose antes que entráramos a clase, ella normalmente solía entrar por el estacionamiento trasero de la escuela, así que me dirigí ahí con la esperanza de encontrármela y que yo no haya llegado muy tarde.

Camine todo el recorrido de la entrada hacia el estacionamiento trasero y cuando llegue ahí mire hacia mi alrededor, todo estaba en silencio y estaba oscuro, aún no amanecía del todo así que solo podía ver las siluetas de algunos autos estacionados.

Vi una banca detrás de mí y me senté en ella a esperar, si es que tenía que esperar por ella, si es que ella no había llegado antes y yo habría perdido mi oportunidad de hablarle. Esperaba que no fuera así.

Después de unos minutos de estar sentado esperando mi celular comenzó a vibrar, lo saque de mi bolsillo izquierdo y vi la pantalla, era Jacob, presione el botón de contestar y me lleve el celular a la oreja. En el momento la voz de Jacob me resonó en el oído.

—Heeey.

Sonreí, era extraño hablar con Jacob, aún después de llevar meses siendo novios. Porque al final terminamos convirtiéndonos en eso, en una pareja. Nuestra dinámica no había cambiado mucho en realidad, seguíamos siendo los mismos de siempre, como cuando éramos amigos. Aunque decir "éramos amigos" es algo estúpido, no hemos dejado de ser mejores amigos, solo se ha añadido algo nuevo en nuestra relación. Ahora nos besábamos, ahora nos decíamos lo mucho que nos amábamos sin el miedo a que el otro interpretara mal la situación, no había nada mal que interpretar porque era exactamente lo que queríamos decir cuando decíamos que nos amábamos.

—Hola.

Cuando le respondí me percaté que había mucho ruido de fondo, eso quería decir que él ya estaba en el salón de clases.

—Hola ¿Dónde estás? Yo estoy en el salón y nuestros compañeros están haciendo tanto escándalo que parece que en lugar de estar en un aula de clases estoy en una discoteca o algo así.

Suprimí una risa, la forma de hablar de Jacob siempre era sarcástica e irónica, pero a veces hablaba como alguien dramático y miserable. Hablase como hablase, me encantaba escucharlo.

—Estoy en la escuela también, pero estoy en el estacionamiento trasero.

—¿Qué haces ahí?

Me planteé mentirle y decirle que solo quería estar solo un momento, pero preferí decirle la verdad.

—Estoy esperando a Rose.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 11, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

X & YDonde viven las historias. Descúbrelo ahora