Noviembre 03. 6:45 am. Corría por toda la casa atareada terminando de arreglarme, Kate me esperaba en su departamento para irnos al instituto, hoy era el gran día, principalmente por el hecho de la presión que tenia, la prueba para estar admitida en facultad de derecho era mi pase al futuro soñado que tanto mi madre añoraba, y al parecer el Instituto Universitario Royal North era la gloria, yo me encontraba extasiada pero no tan feliz como ella, derecho no era una mala carrera pero mi felicidad realmente estaba en el área de literatura, pero me he auto-restringido de muchas cosas en mi vida, "Vivía para complacer".
El camino al instituto con Kate y su tío estuvo lleno de intriga y nervios por parte nuestra, ambas teníamos bien claro que si no aprobábamos esta prueba todo se iría al diablo, aun así tratamos de guardar calma y confiar de nuestros conocimientos. Kate tampoco estaba muy interesada en la carrera de leyes, es feliz en el área de farmacia, pero por razones no definidas aun se resignara junto conmigo; y admito que lo agradezco, yo sola no me sentiría segura en el inmenso campus, desubicada fue mi estado al pisarlo por primera vez.
-"¿Estudiaste?".-Cuestiona Kate mientras revisa unos documentos.
-"Solo una semana antes y comienzo a creer que obtendré consecuencias de ello".-Froto mis manos sudorosas para intentar calmarme.
-"Todo estará bien, no será tan complicado".
-"Eso espero.."
Llegamos justo a tiempo, el inminente Royal North frente a nosotras. Sentí el aire faltar en mis pulmones, no estaba segura si era por la prueba acercándose con cada tic-tac del reloj o por el innumerable conjunto de personas que esperaban en el campus. Kate y yo nos dirigimos a la oficina de registro para terminar de llenar el papeleo. Al terminar nos movimos entre la gente y llegamos al edifico "A", exactamente el tercer piso, aula "A-25".
Al llegar a la cercanía de la puerta notamos que debíamos hacer una pequeña fila para entrar. Fue cuando lo vi. Alto, pálido, callado y con un estilo tan tranquilo, que me hacia hasta envidiarle. Ese chico es lo que Kate definiría como un "Crush de momento" . Inconscientemente me acerque a él y me le quede viendo fijamente, creo que lo noto ya que me devolvió la mirada, y por una extraña razón sentí miedo y a la vez emoción, fue realmente raro, sus ojos cafés oscuros me invadieron por completo como si me dejaran sin escapatoria. Fue algo sumamente profundo y momentario, ya que Kate me saco de mi trance.
-"¿Que te sucede? Vas a espantar al pobre chico, casi nota que babeas".-Ríe luego de su ultima frase.
-"Yo...nada, olvídalo".-No planeaba decirle lo que esa mirada significo para mi, o al menos por ahora.-"Y no babeo por él".
-"Como digas".-Se encoje de hombros.-"De igual forma también babeas por Mike".-Suelta una pequeña risa.
-"Oh cállate. No hemos podido hablar estos días, cada uno esta es su mundo ocupado."-No quería recordar a Mike y menos antes de la prueba.
-"Tranquila, tranquila. Solo era un comentario".
-"Bien."
De igual forma debíamos esperar a que el maestro encargado llegara con nuestros exámenes. Solo fueron unos minutos, pero ya mi "Crush de momento" se estaba poniendo extraño. Su antes mirada fija y penetrante se torno nerviosa y volteaba a ambos lado, así como su pie golpeaba el suelo y su pierna se movía a un ritmo acelerado. Me pregunto si era por la presión y el estrés acumulado o tal vez, mucho consumo de cafeína.
Hasta que el maestro encargado se digna de llegar mis nervios iban en aumento, siento erizarse los vellos de mi nuca y miro a Kate ansiosa. A pesar de no estar en nuestras zonas de confort, ambas queremos ser admitidas, y teníamos todo calculado. Estudiaríamos, nos sentiríamos seguras, llegaríamos juntas y nos sentaríamos juntas. Si llegásemos a fracasar que fuera juntas, aunque esa no era una opción. Pero lo ultimo planeado fue un error de calculo. Sentarnos en orden de apellido. Diablos.
Los chicos y chicas antes que yo fueron organizados en orden mientras iban ocupando los asientos en el aula. "Jules Evans" oigo decir al maestro encargado. Entro al salón y me siento en el cuarto puesto de la segunda fila. Arreglos mis cosas y me preparo mentalmente hasta que terminan de organizar. Siguen nombrando gente hasta que..."Miles Gibbs". Era él. Mi "Crush de momento" de nuevo. Miles toma asiento junto a mi sin dirigirme la mirada, prepara sus materiales para la prueba y se queda viendo al vació. Me desconcierta un poco pero debo concentrarme ahora. Una vez todos dentro comienzan a repartir los exámenes, y justo cuando estoy por llenar el espacio vació con mi nombre oigo un susurro electrizante.
-"Suerte Jules".-Era Miles.
Justo en ese momento le devuelvo la mirada y quede congelada. Sus ojos me miran tan profundamente que siento como llega hasta mi alma. Trago en seco y me quedo estática. Luego él vuelve a su examen.
No se que fue lo que exactamente paso. Después de ese aturdimiento me dedico a responder las preguntas de la prueba, no sin dejar de pensar el por que me afecto tanto esa mirada. Lo único de lo que estoy segura era que: Su nombre es Miles, el hecho de que me mire sacude algo en mi, y termino la prueba antes que yo.
Al terminar Kate me espera fuera del aula, bastante relajada.
-"¿Como te fue?. Note que quedaste al lado de tu chico, eh!".-Sonríe.
-"Bien..creo".-Respondo aun fuera de mi.-"Y honestamente tiene cambios de humor raros...mas que todo en su mirada.
-"Pero todo en orden, ¿no?"
-"Completamente".-No se que tiene ese chico, a pesar de todo sigo en otro planeta.
-"¿Estas segura?".-Nota mi estado y me inspecciona de pies a cabeza.-"Te ves algo perdida".
-"Todo esta bien. Vamos, muero de hambre".-Trato de no dar vueltas al asunto, después charlaría con Kate.
Y en lo mas profundo de mi ser, deseaba que esa no fuera la ultima vez que viera a Miles Gibbs.
YOU ARE READING
El esquizofrénico de la facultad.
Teen FictionJules creía tener todo controlado antes de presentar su prueba de admisión, su futuro dependía de ello, pero nunca se imagino que su vida cambiaría por completo por el simple lugar de su asiento. Miles, el chico de la entrada de la facultad debía se...