Hola, soy karen, una niña de 10 años. Les contare una pequeña historia de lo ocurrido hace unos dias, fue realmente extraño.
Era un sábado muy frío y gris, afuera había mucho viento. Para empezar, ayer se me habia caido una muela en la tercera hora del colegio, y a la noche la deje bajo mi almohada. Al despertarme no encontre nada, y creí que el Ratón Pérez no paso pero me robó la muela. Buscando y buscando encontre $40! Como yo duermo en una cama cucheta, con mi hermano menor Alan abajo, estaba la plata con una bandita elástica en la baranda.
Todos los sábados hacemos en familia una limpiesa general de la casa y lavamos el auto. Yo limpio los muebles con mi mamá, mientras Alan y papá el auto.
Despues de almorzar los hombres de la casa estaban mirando en la tele un partido de rugby. Hasta que se cansaron los grandes y fueron a dormir siesta. Así Alan y yo jugamos con el celular de papá. Lo deje a él solo en la pieza y fui a colgar la ropa, algo que nos habían pedido antes de acostarse, pero Alan no me ayudó ylo termine haiendo sola.
Se despertaron y siguieron ordenando. Mi mamá salió de casa y encontró una gran caja de heladera y supo que nos encantaria jugar con ella, así que la llevamos al patio.
Mientras veían una pelicula que ayer no terminaron en Netflix, nosotros fuimos al patio a transformar la caja en una maquina televisiva 3D. Trabajamos muy bien juntos, nos ayudabamos y metrataba bien, por el momento...
Mamá tuvo que salir a una juntada con sus amigas y fuimos todos juntos a llevarla en auto. Antes de volver a casa fuimos a una plaza. Hacía bastante frío y no habia ningun otro chico. Jugamos a las carreras para entrar en calor y papá charlaba por telefono, estuvimos en las hamacas, corrimos palomas y Alan encontró en el suelo un juguete: era una pulcera de un amarillo borrado por el sol, con un "telescopio" que servia de lupa sobre ésta. Estaba muy sucio pero igualmente se la trajo a casa y la limpió.
De vuelta en el patio, seguimos jugando con la caja-TV. Uno se metia dentro y veía por la "pantalla" al otro que jugaba a un deporte con pelota, hablaba como periodista o mostraba como hacer manualidades, todo controlado por el "control remoto" que poseia el de adentro. Cuando fue mi turno de entrar le mandé que haga de un canal de basquet, él agarró la pelota de dicho deporte y empezó haciendolo bien hasta que en un momento se le escapó y me pegó duro, le dije que no me gustó, que me dolió pero parecía que no me había escuchado porque ahora me pegaba queriendo tan fuerte como antes. Quise salir pero dolia aún más, me llegue a levantar y le saqué la pelota tan rápido como pude. Se calmó y empezamos otro juego en el que tambien usamos pelotas, pero otra vez se descontroló y me las revoliaba por la cabeza. Yo le repetía mil veces q debía parar porque me estaba lastimando. Le pedí que juguemos a otra cosa y parece que se calmó.
Hice una rampa con la caja para poder tirar las pelotas ahí, pero como se caía me mandó a sostenerla. Él lanzó fuertemente la pelota de fútbol y otra vez me pegó en la cara, entonces me quedé ahí tirada para ver si lo hizo apropósito. Se acercó y me preguntó si me estaba haciendo la muerta, y yo de la bronca que le tenía le pegué una suave cachetada para no tener problemas con mamá y papá, pero rapido me arrepentí. Alan ya se había ido y estaba muy enojado conmigo!
Me preparé la merienda sola mientras él estaba viendo una pelicula. Papá nos dejó, y fue a buscar a mami. Éste fue un momento de paz, el miraba la pelicula y yo dibujaba.
Tardó un buen rato en volver a casa. Les conté todo lo que me había hecho Alan y me dijoque puede ser que le duela la cabeza o que esté cansado. Yo pensé que podría ser verdad y me tranquilizé. Me bañe y fui al sillón a ver la tele, Alan llega y se acuesta al lado. Me cuenta que le dolía la cabeza y recién habia tomado el remedio, por eso estuvo en la cama.
De repente escuché unos chillidos provenientes del baño, y aunque tenia un poco de miedo por todo lo sucedido fuí a ver. Alli no encuentro nada más que una nota que decia:
"¡Ten cuidado!, tu hermano tiene un poderoso hechizo por llevarse un juguete ajeno a su casa. Se pondrá agresivo, a menos que lo regrese a la calle en las siguientes 24 horas desde que lo tomó, pero si no lo hace será malvado para siempre." Firma: A.S.J.EYo me asusté, no quería que mi hermano fuese agresivo o me trate mal por siempre, por eso empecé a buscar el juguete por todos lados, pero no lo encontré. Hasta que recordé que desde que lo lavó lo ha llevado siempre en su muñeca. Él estaba durmiendo y no lo quería despertar porque me haría algo feo.
Empezé a imaginar cómo podría sacarselo sin despertarlo, hasta que se me vino a la mente una idea de película, que no sabía si funcionaría en la vida real: ponerme un guante bien peludito y tomarlo suavemente, para que piense que es su f rasada.
Busque en mi ropero y encontré unos pero me quedaban muuuy chicos, porque eran de cuando tenía 5 años! Revisé más al fondo y obtuve otros, que me quedaban bien pero no eran nada suaves ni peluditos, así que le recorté con tijera la punta de los dedos de los guantes pequeños y para que no me toque la piel me puse los que me quedaban bien, abajo.
Me moría de calor con eso puesto pero al final ¡lo logré! Me parece que se estaba despertando y no sabía donde esconder el juguete, pensé en tirarlos por la ventana pero ya era muy tarde para abrirla, así que lo metí en un cajón que no se habría desde hace mucho tiempo, y allí encontré mis lentes de sol de cuando era chica!
Nos llamaron para cenar y Alan vino con una car de malhumor y cansancio, por suerte no se dio cuenta que le faltaba algo. Él rápido se fue a la cama, y yo me quedé un rato más pensando qué podrían significar las iniciales A.S.J.E. Se me ocurrió algo que fue lo más coherente de todo: Asociación Sobre Juguetes Extraviados. Ya cansada me voy a dormir aunque con un poco de miedo por que se pueda levantar antes que yo y me haga alguna maldad. Pero mañana siento que será un buen día y lo resolveré!
ESTÁS LEYENDO
Dia De Locos
ContoEste fue un cuento que escribi a los 10 años de edad, esta basada en hechos reales y es sobre mi hermano menor, Alan. Cualquier niño que encuentra un jugueta en la plaza, abandonado, se lo queda. Bueno, este fue el caso de él.