En el 2015 hubo una gala de premios enfocados en los canales de reportaje donde hubo premios como el mejor panelista o el mejor periodista, y en este último esta Fernando (del que se habla en esta historia) como nominado.
El estaba tan desesperado por los premios, porque era un honor para un periodista, porque así puedes conseguir trabajar en un buen canal, pero Fernando quedo segundo lugar.
Se enojo y se dijo que para la gala de premios de 2016 iba a ganar el primer lugar, pero no lo gano ese año porque tenia una complejidad, le daban ataques de nervios, pero igual quería conseguirlo.
Primero estuvo tres meses en un canal chileno no muy conocido que en el le pagaban bien por hacer un buen trabajo en este un día entrevistó a una persona a la cual le robaron el día anterior y que le dio mucha pena saber que apenas le dejaron algo porque ellos estaban en Arica de vacaciones y le robaron la casa de Santiago y al escuchar esto le dio un ataque de nervios, no para de tiritar con el micrófono en la mano y dijo:
-si yo pudiera ayu....yudar porque realmen....mente fue much..ucho.
Pero logro entrevistar bien a la persona, y luego de volver al estudio el jefe le pregunto que le había pasado y Fernando le dijo que tenia un problema de nervios y que lo lamentaba mucho, luego el jefe le dijo que le habia llegado una oferta de otro canal para trabajar donde le pagaban mejor y le daban mejores artefactos para trabajar, pero su jefe le dijo que si se va a trabajar al tiro allá no le pagará al fin de mes, porque estaban a 25/07/2015, pero le dio igual y ya para agosto estaba en el nuevo canal.
Un mes después este canal cerro sin razón y Fernando se arrepintió de haber dejado el canal anterior en el que trabajaba, al menos el mes que estuvo en ese canal no le dio ni un ataque de nervios pero ese día no sabia que hacer y le dio un ataques de nervios, por lo tanto termino llamando a un canal que había dicho que estaba interesado en él y lo contrataron.
En este nuevo canal le fue tan bien que Fernando ni siquiera se acordaba de que era un ataque de nervios y mejoro mucho y termino trabajando, después de tres meses termino trabajando en TVN donde trabajo muy bien. Ya en julio (o 20/07/2016), Fernando fue nominado al mejor periodista de chile, el cual ganó, y al mejor periodista del mundo el cual requirió mucho esfuerzo y trabajo para lograr ser nominado, ese año estuvo muy dificil pero termino quedando primer lugar asi llendose a trabajar a otros paises, y unas vacaciones con todo pagado a donde el quiera.
Fernando quedo muy feliz después de ganar el premio y sin los ataques de nervios y los supero ganando el premio.
ESTÁS LEYENDO
un periodista y un premio
Short Storyse trata de un periodista que quedo segundo lugar al mejor periodista del mundo y busca llegar al primer lugar pero sus ataques de nervios le obligan a esforzarse más