la vaca aventurera

45 5 2
                                    

En la granja de grandpad vive una vaca llamada cerita, ella es una vaca muy pequeña, ella es la vaca más pequeña de la granja, a cerita le gusta mucho explorar la granja más que todo explora los alrededores de la granja, a ella le gusta esa zona porque si anda por esos lados puede ver cosas nuevas que ella querrá saber que es y para qué sirven. Un día cerita estaba en la cerca y se empezó a preguntar así misma de que habrá más allá de la granja será que habrá solo pasto y no habrían más animales y solo quedan ellos y no hay más personas, todas esas inquietudes hicieron que cerita tomara la decisión de que saldría de la granja y saldría a explorar el otro mundo como ella le decía y salto la cerca y salió corriendo con un poco de nervios pero siguió ella pensó que no iba a lograr salir de la granja porque sus ante pasados les decía que la vaca que saliera de la granja se la comían los humanos y no podría tener una familia como todas las vacas pues claro como estaría en un plato de comida para humanos, cerita se acordó y se iba a devolver pero no lo hizo pero su temor e estar en un plato de comida para humanos seguía ahí. cerita estaba cerca de una ciudad muy grande más grande que la granja de grandpad y ella vio aparatos chalados que tenían figuras extrañas ella vio una cosa que parecía a una ballena de metal sin aletas y estaba en el mar sin hundirse que se quedaba flotando que cosa tan chalada pero eso no fue lo único que vio cerita vio un pájaro de metal que volaba ósea un pájaro de metal que cosa tan chalada no pero hay más hay un lago de ladrillo liso si ladrillo liso cuando se había visto eso y lo último que vio que puede describir es un elefante de metal pero no tenían trompa, ni cola, ni orejas grandes y en vez de patas tenia era una cosa negra redonda que cosas tan chaladas había en esa ciudad que ni el nombre se lo sabía cerita, cerita caminaba y caminaba y un perro la estuvo observando como caminaba en círculos, entonces cerita se cansó y paro donde estaba el perro, cerita le dijo al perro: tú cómo te llamas y el perro le dijo: yo me llamo Narciso y cerita le pregunto: oye Narciso y tus dueños por que no están contigo y estas en este callejón solo y estas flaco por qué y Narciso le respondió: vivía con mis dueños eran una pareja y cuando mi dueña quedo en embarazo mi dueño dijo que lo mejor era que yo estuviera más en la casa que por que el medico dijo que era malo para el embarazo y el vino a dejarme en este callejón y desde ese entonces no sé nada de ellos. Yo en esos tiempos yo era lindo y gordo. Bueno que necesitas y si yo te puedo ayudar te ayudo y si es de ir algún lugar yo te puedo ayudar porque yo conozco toda esta zona y cerita le dijo si por fa voy a la granja de grandpad y Narciso le dijo yo si conozco vamos. Entonces Narciso le pregunto: ¿cómo llegaste a esta ciudad? y cerita le dijo: no yo solo seguí un camino de ladrillo gris y ahí llegue a la ciudad. Narciso le dijo ya casi llegamos mientras cerita le preguntaba sobre esos aparatos tan chalados que vio y Narciso le dijo el nombre de cada uno y para que servía según la descripción de cerita. Cerita vio desde lejos la granja y salió corriendo dejando atrás a Narciso, el nomas se reía y el cuándo llego a la granja se acercó a cerita y fueron donde grandpad y él le decía a cerita que por que se ha vía ido y porque y cerita se lo lambía y grandpad se quedó con Narciso porque le gusto el perrito. Cerita y Narciso todos los días iban a conocer pueblos y ciudades. Grandpad se sentía muy orgulloso porque cerita hizo lo que sus antepasados no hicieron y grandpad decía para así mismo que las crías de cerita harán lo mismo que su madre por que tendrán un gran ejemplo.

                                              Y colorín colorete este cuento es de juguete...

                                                                                      Fin

La vaca aventureraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora