15.Papá, este es Jon.

28 2 0
                                    

A la mañana siguiente mi padre se había ido  trabajar, me había dejado un nota y dinero. 

"Ten un buen día. Te dejo dinero por si de caso. Nos vemos por la noche. Besos"

Alguien llama a la puerta.

-¿Quien?- contesto.

-Abre. - uy... esas formas me suenan mucho. 

Abro y es Jon.

-¿No estás lista?- pregunta , ni un buenos días ni nada.

-No me has avisado. Pensaba que esperarías bajo. - miro el reloj y..¡aun falta una hora. -¿Por que subes tan pronto?

-Querías hablar, y no me gusta dejar las cosas a medias. - cierra la puerta y se dirige hacia mi, estamos a escasos centímetros.

-Pues..pasa. - digo apartándome. -Ponte cómodo.

-Dime lo que me tengas que decir Jess,- se sienta en el sofá, bueno mejor dicho, se tumba.

-A ver Jon...  Es que estoy hecha un lío.- le digo.-Me dejaste y ya está, pensaba que no se, sería diferente. Que...

-¿Que insistiría?- me dice

-No lo se.- me mira fijamente.

-Dímelo. Dime que te gusto y seguiremos igual.-¿Que se cree?¿Que voy a arrastrarme?

-¿Ahora?Es muy frío...- le digo.

- Dímelo o me marcho.- no podía ser tan capullo.- Contaré hasta cinco..Uno...

-Jon..- le aviso.

-Dos....- pienso-tres....

-¡No me sale!- le grito. -Vete. - lo empujo hacia la puerta.

-¿Ves?Te sientes vacía pero no cedes el brazo. Así no van bien las cosas.- dice apoyándose en el marco de la puerta cerrada.

-Estoy muy rayada Jon. Me pongo a pensar en lo bueno y en lo malo y es que... Hay muchas cosas malas.- digo apoyándome enfrente de él, tan solo son las siete.

-¿Alguna cosa buena?- pregunta él.

-Estar contigo.- le digo, es cierto, es muy buen chaval. -Pero es que luego están las infidelidades, el instituto es el problema, las chicas... El acoso.

-¿Acaso eso no es suficiente?Sabes que te trato bien, que me gustas, que me da igual todo.- me dice.-Hemos convivido juntos aquí Jess.

-Eso no es suficiente en una relación. Quiero salir, divertirme, conocer sitios, puede que en un piso donde solo comemos comida basura , donde tu vas fuera donde quieres y yo me quedo aquí esperándote sea tu idea de futuro. Pero es yo no lo quiero, y si salgo al mundo, me avergonzaré de estar contigo. -lo interpreta mal.

-¿Que?- me mira mal.

-Me refiero a que me avergonzaré en el sentido de que pensaran que hago yo con un chico como tu. - espero que eso le consuele.

-Te importa demasiado lo que diga la gente de ti Jess. Me voy, paso de estar aquí.- me dice.

-¿No me llevas?- le pregunto con mala cara.

-No, te avergonzarías de mi. Quédate aquí donde nadie te vea Jess, pero el mundo pierde y tu te dejas aun así ganar por él. No pensaba que fueses así- pega un portazo y se marcha. 

Me había dejado sola, mal, deprimida, empiezo a llorar,¿y el Jon que había conocido?Abrí la puerta y lo escuché bajar las escaleras.

-¡Y tu no haces nada para ayudarme!- le grito llorando. Sube cabreado.

La vida de JessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora