Capítulo 1: Días de verano

126 10 4
                                    

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El día era cálido, los pájaros cantaban alegremente avisando la llegada del verano. Al pie de un árbol se encontraba un chico acostado disfrutando de la sombra que le otorgaba el cerezo, a su lado ya hacía un rubio sentado, su vista se perdía en el cielo contemplando las mariposa y a la vez más allá del muro.
Era una paz única, que no a menudo se daba dentro de los muros, hasta que cierto chico castaño bostezó.
-mmm...-Eren se levantó con un poco de sueño.
-Eren- dijo el rubio con una sonrisa.
-eh? Hola Armin- el castaño volteó por todos lados- y Mikasa?
-al parecer todavía no ha terminado las tareas que tenía.
Eren hizo una mueca -vamos a buscarla.
-pero dijó que la esperemos aquí.
-lo sé, pero no quiero desperdiciar más horas del día, recuerda que hoy empieza nuestro descansó.
-tienes razón!- Armin se levantó entusiasmado en busca de Mikasa.
(......)
En trost la gente se preparaba para el verano, en las calles, los puestos de fruta llenaban de color a la aldea.
A lo lejos se escuchaba los caballos que acababan de llegar de las afueras de los muros. De ellos bajaron el capitán Levi, Jean y Mikasa.
-muy bien cadetes- dijo el enano gruñón bajando del caballo.
-fue un gran trabajo capitán!-jean hizo el saludo.
Mikasa hizo el mismo gesto sin decir nada.
-ya pueden ir a descansar mocosos.
-sí!-respondieron los cadetes.
Mikasa soltó un suspiro de alivio realmente no soportaba estar con el capitán Levi, ni mucho menos con Jean que todo el tiempo la molestaba tratando de llamar su atención.
Soltó una pequeña sonrisa al ver que todos estaban entusiasmados con la llegada del verano, el color, los olores de esa época del año le encantaba y más cuando la pasa con Armin y en especial con Eren.
-Eren...- dijo la chica en un pequeño susurro.
La azabache se dió cuenta que estaba retrasada para ver a sus amigos así que empezó a correr entre la gente. Era muy estrecho los espacios donde podía pasar, había demasiada gente hasta que vio una pequeña calle por donde logró escabullirse. Una gota de sudor cayo por su cuello desnudo, realmente hacía calor y por obvias razones tampoco traía la bufanda que Eren le había obsequiado.
Continúo su camino a paso más calmado se detuvo un segundo al escuchar su nombre.
-Mikasa!!!!
La Ackerman notó que era el cara de caballo estaba corriendo como loco.
-¿Qué pasa?-Mikasa tenía una cara de pocos amigos.
-Mikasa ...-Jean aún seguía agitado-etto... Cómo sabes tenemos el resto del día libre y me preguntó...
Mikasa sabía lo que diría Jean "Quiero una cita contigo" , estaba harta de eso.
-¿Quieres tener una cita conmigo?
"Bingo" pensó Mikasa.
La azabache iba a responder, pero a lo lejos pudo ver cómo Eren y Armin se acercaban.

(•••••)

-Mira Armin!-decía entusiasmado Eren al ver a todas las personas con fiebre de verano.
-Wow! No somos los únicos felices por esta temporada.
-y huele delicioso- el castaño se frotó el abdomen. Tenía hambre.
-toma Eren- Armin había comprado unos jugosos panes rellenos.
Los chicos se habían olvidado de buscar a su amiga, hasta que uno de ellos se dió cuenta.
-Eren! Debemos buscar a Mikasa!
-Eh? O no! Tienes razón- dijo rascándose la cabeza.
No la hallaban por ningún lado.
Eren se estaba poniendo malhumorado y un poco preocupado, no podía dejar que su día libre se fuera en solo buscar a Mikasa.
Era algo inusual que ella  no apareciera y menos que estuviera lejos de Eren.
El rubio tocó a Eren del hombro señalando a Levi que estaba afuera de la biblioteca.
-Capitán ! - dijo Armin acercándose a él.
-¿Qué pasa? No es suficiente con fastidiarme todos los días-Levi los vió con desprecio.
-Nada de eso Capitán-Eren lo tranquilizó.
-Entonces?
-Solo queríamos saber ¿Si no a visto a Mikasa?
-tks, acaso me vieron cara de niñera?-realmente Levi se enojó- no sé en donde esté la mocosa.
-....-Eren puso cara de decepción.
Levi al verlo solo señaló hacía adelante -solo ví que se fue a esa dirección acompañado de Jean.
Los chicos se aliviaron al saber el paradero de Mikasa y se apresuraron para alcanzar la.
A lo lejos lograron ver a su amiga con jean.
-Ay no, parece que Jean la está molestando de nuevo- dijo el castaño con tono de burla -vamos Armin, veamos cómo Mikasa lo rechaza.

(..........)

Mikasa al ver a Eren se quedó pensativa mirando al suelo mientras jean seguía esperando una respuesta.
-Mikasa!- Jean la tomó de la mano.
La azabache volvió en sí mirando su mano como era cubierta por la de aquel chico persistente.
-¿Qué dices Mikasa? Aceptarías una cita.
-Hola Mikasa!- grito Eren en tono burlón para ver la cara de Jean.
-No te metas Eren! - Jean se puso nervioso.
Sabía que Mikasa era otra cuando estaba con Eren, eso le molestaba. Sabía que ella lo rechazaría, estaba acostumbrado, pero lo que no podía permitir era que Eren viera eso. Por qué el se burlaría, eso no le gustaba.
-vamos Mikasa respóndele para poder irnos- Eren seguía burlándose.
Eso hizo que Mikasa sintiera un golpe en su corazón.
-Sí.
Sonó de la boca de la chica.
Tanto Eren y Armin, como también Jean se sorprendieron de la respuesta que dió Mikasa.
-Que?!!!? - gritaron el rubio y el castaño al unisono.
En cambio Jean empezó a bailar y a gritar tanto era su alegría que quiso abrazar a Mikasa , pero esta le dió un golpe.
-tks, lo siento Mikasa me emocioné- dijo el chico sobándose el rostro lleno de lágrimas de alegría- nos vemos a las 3pm en el gran cerezo.

Mikasa asintió y vio como sus amigos le lanzaban miradas de sorpresa.

Eren no podía creer lo que había escuchado.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hey ! Gracias por leer !
Me interrumpen
Jean: No puedo creer que Mikasa aceptara!!!!!!
Yo: Oye estúpido y sensual caballo deja despedir a los lectores! 💢
Jean: pero...
Lo golpeó fuertemente.
Yo: hmm , perdón sigamos.
Sí te gusto no olvides votar y comentar! ヾ(o≧∀≦o)ノ゙

Shingeki no kyojin! Días de verano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora