Me tiré al frío suelo del salón de prácticas y fijé mi vista en el blanco techo de ésta.
¿Por qué yo? Esa pregunta estuvo merodeando durante todo el día en mi cabeza. Es que simplemente no lo entendía y quería saberlo.
¿Qué había hecho mal? Solo deseaba ser un chico normal de dieciocho años, entonces no entendía por qué eso no podía ser posible.
Desde que tengo uso de razón, los pensamientos negativos siempre invaden en mi cabeza. Intentando arrastrarme con ellos a la soledad y a la tristeza, a veces me ganan porque estoy cansado de luchar, así que me dejo.
Me agota lidiar con las voces en mi cabeza recalcando mis errores, inseguridades y desilusiones. Llevo este peso sobre mi desde siempre y nunca nadie pudo ayudarme, y sigo sin entender el por qué.
Mi familia no lo entiende y yo estoy muy cansado como para explicárselos.
¿Qué querían que les dijera?
"Mamá, ya no quiero vivir." "Hyung, no puedo resistir más." "Padre, el mundo no es lo mío."
Comienzo a creer que ni siquiera tengo amigos de verdad, me refiero a que nunca tuve a alguien que se preocupara realmente por mi. Ni la psicóloga puede hacer bien su trabajo... Es que acaso a alguien le cuesta preguntarme "¿Estás bien?"
¿Es tan difícil esa pregunta?
Porque no, no lo estoy. No estoy para nada bien y todavía estoy buscando la razón de esa respuesta.
Estoy triste y me siento solo. Ya no le encuentro un sentido a la vida, duermo y aún así sigo cansado. Mi cabeza no para de doler, mi cuerpo no puede resistir por más tiempo.
Pero sigo sin entender el por qué yo.
Tal vez sufro porque le rompí el corazón a aquella niña que confesó sus sentimientos cuando estábamos en primaria. O tal vez por aquella vez que un pobre pidió una moneda y yo no tenía, así que no pude dársela.
Tal vez sufro porque dejé que sucediera, porque no tengo una meta de vida o un futuro planeado, tal vez sufro porque tengo miedo y mi mente solo intenta divertirse.
Miré a Jimin que había llegado con una bolsa marrón y su sonrisa típica en su rostro. Lo admiré desde el suelo.
Nunca entendí como el chico de tiernos mofletes podía siempre sonreír de esa manera, ¿acaso había una razón para hacerlo? Tal vez Jimin encontró la suya y tal vez yo deba encontrar la mía.
- Buen día, hyung. ¿Tiene sed? - Preguntó sentándose a mi lado, dejó la bolsa marrón en el suelo y de ella sacó una bebida energética.
Me incorporé y le agradecí cuando me la tendió, tomé del líquido deseando ahogarme logrando que un nudo en la garganta se hiciera presente por tener esos repentinos pensamientos.
- Hyung, de verdad lo admiro. - Lo miré con mi ceño fruncido. - No sé cómo puede esforzarse tanto... ¡Inclusive ha hecho dietas! - Exclamó asombrado. - En cambio, yo si miro un pastel de chocolate lo termino en un pestañeo... - Murmuró mirando su estómago.
Reí ante eso, a pesar de que la risa salió forzada. Pero últimamente todo lo que hacía era forzado, así que dejé ese pensamiento de lado y miré el espejo.
- Yo te admiro a ti, Jimin-ah. - Confesé dándole un sorbo a la bebida, él me miró con sus ojos brillosos, como si estuvo deseando escuchar eso hace mucho tiempo. - Siempre sonríes, parece que todo va bien en tu vida. Eres increíble.
- ¿De verdad piensa eso de mi, hyung? - Asentí. - Woah~ A pesar de que está equivocado, me siento halagado, Yoongi hyung.
Lo miré confundido por unos segundos, ladee mi cabeza intentando entender a qué se refería. Al parecer lo notó, porque soltó una risa por lo bajo y continuó hablando.
- No todo va bien en mi vida, hyung. Quiero decir, sí, tengo amigos, mis padres me aman, me miman y logré quedar en una empresa con gente maravillosa... ¡pero eso no significa que todo siempre esté bien! - Suspiró y miró el gran espejo de la sala mientras se señalaba. - Si ves a ese Jimin debes pensar "yah, realmente es alguien perfecto con una vida perfecta" "oh, y también es muy apuesto" - Intentó imitar mi voz divertido haciendo que yo suelte una carcajada. - El punto es que, todos miran a ese Jimin, pero nadie mira al verdadero. Nadie mira al Jimin que pasa noches llorando, preguntándose si tiene lo esencial para debutar en algún momento, nadie ve al Jimin que tiene miedo de decirle a sus padres acerca de su homosexualidad, nadie ve sus batallas, ni sus victorias o pérdidas, nadie ve a quien yo veo...
Asentí, quedándome en silencio sin saber qué hacer, pero él rápidamente bajó su brazo y sonrió como siempre lo hacía.
- Uno aprende a vivir con esa superficialidad que la sociedad adoptó, pero Yoongi hyung, probablemente siempre se esté preguntando "¿Por qué yo?" "¿Por qué las peores cosas del mundo me pasan a mi?" Y no es así, todos sufrimos, todos lamentamos y nos arrepentimos. Necesita tener esperanza y no dejar que la ira y la tristeza se apoderen de ti, hyung. No espere a que una gran oportunidad para ser feliz aparezca a sus pies, luche por conseguirlo y le apuesto que se sentirá mucho mejor. Sí, tendrá recaídas y habrá veces en las que querrá morir, pero tiene que salir adelante y superar esos deseos. ¡Además siempre estaré a su lado, Yoonie hyung! ¡Nunca estará solo!
Lo miré, ni siquiera sé cuánto tiempo estuve haciéndolo, pero él estaba sonriéndome y yo estaba tan hipnotizado ante el menor de tiernos mofletes que, sin dejarle tiempo a reaccionar, lo besé.
Al principio fue un beso rápido y salvaje, pero lentamente – cuando noté que comenzó a corresponderlo – se convirtió en uno dulce y apasionante.
- Gracias, Jiminnie. Por alguna razón siempre sabes qué decir.
------------------
Sinceramente tuve miedo de publicar este one-shot porque es algo muy personal, lo empecé hace unos meses y hace un par de días lo continué. Por alguna razón no había podido terminarlo y lo dejé ahí tirado junto con otras obras que no terminé, pero ahora sentí que debía hacerlo y decidí escribir la contestación de Jimin.
Tal vez no todos estén de acuerdo en las palabras de Jimin, o no entiendan los sentimientos de Yoongi porque - repito - esto es algo muy personal. Pero aún así espero que les haya gustado.
Y si entiendes perfectamente los sentimientos de Yoongi, espero que Jimin te haya ayudado en algo❤
Lxs amo muchísimo❤
ESTÁS LEYENDO
Jimin says... [ym]
FanfictionPorque Jimin siempre sabe qué decir. [ oneshot ] [ yoonmin ]