A pesar de lo mucho que Mingyu insistió sus padres se rehusaron a dejarlo pasar las navidades fuera de casa, de acuerdo a su madre iría a casa de su amigo Yugyeom, porque ya estaba gastando demasiado el nombre de Jungkook, pero de acuerdo a su padre iba a pasar las fiestas con su novia. Ambos se habían negado porque decían que últimamente pasaba demasiado tiempo fuera de casa; Mingyu balanceaba su tiempo para pasar tiempo con su novio sin abandonar a sus amigos y viceversa. Había ido con Wonwoo, Junwook y la abuela de estos a comprar el árbol de navidad y, además, los había ayudado a decorarlo. Luego había participado con Hoonmin, Jihoon, SeokMin y JungChan en el festival de galletas de navidad de la familia Lee y finalmente, había ido con SoonYoung a comprar los regalos.
Les daba la razón a sus padres al decir que durante sus vacaciones no había pasado mucho tiempo en casa, pero realmente no los entendía. Antes, cuando pasaba todo el día conectado a la consola, se quejaban sobre cómo debería salir más y ahora que efectivamente salía, se quejaban porque no estaba en casa.
—Pero nosotros nunca hacemos nada en Navidad —Se quejó Mingyu.
—Iremos a una fiesta organizada por el hospital donde trabaja tu padre —dijo su madre y le dio una mirada severa, con solo eso el moreno supo que el tema estaba zanjado.
Siempre había jurado que sus navidades eran aburridas; siempre era lo mismo, comer con sus padres, esperar a la media noche y luego ir a dormir. El año anterior lo había variado un poco, yendo a casa de los Lee luego de la medianoche para compartir con sus amigos, pero ese año no tenía absolutamente nada que hacer. La fiesta del hospital era aburridísima, y ni siquiera había un adolescente o un niño con quien entretenerse, el traje de gala que lo habían obligado a usar le picaba en el cuello y se pasó toda la noche pegado a su consola portátil, mensajeándose con Wonwoo, Jihoon y SoonYoung y pasando cada cinco minutos por la mesa de bocadillos para comer algo.
El día luego de la fiesta intercambió sus regalos con los hermanos Lee, entre los tres le habían comprado un sable de luz de Star Wars y él les había dado a cada uno una caja musical que ponía sus canciones favoritas. No logró ver a su novio sino hasta el 27 de diciembre, y siendo que el mayor debía ir a Changwon para visitar a sus tíos y abuelo apenas y alcanzó a darle su regalo y el de su hermano; una expansión del Witchcraft and Wizardy Kingdom para JunWook y un gorro y una bufanda de lana gris para Wonwoo.
—Siento que no te esforzaste mucho con mi regalo —se quejó Wonwoo, quien le había dado un peluche de un personaje de su juego junto a una foto enmarcada de ambos durante su última cita.
—Sí lo hice, es solo que no revisaste bien el paquete.
Estaban en la estación de trenes, esperando a porque el tren que iba Changwon empezara a cargar pasajeros. JunWook se había puesto a instalar la expansión del juego y no les prestaba atención. Wonwoo sacó la caja de regalo y volvió a abrirla revelando la bufanda y el gorro perfectamente acomodados, Mingyu metió la mano buscando debajo de estos y luego sacó una cajita negra; dos anillos de plata con sus iniciales grabadas fueron revelados luego de abrirla.
—Anillos de pareja... —murmuró Wonwoo tontamente, sin dejar de mirar los anillos.
Mingyu asintió con una sonrisa y se encargó de poner el anillo que ponía KMG en el dedo meñique izquierdo del mayor y luego ponerse el que ponía JWW en su propio dedo. Besó la mejilla ajena para hacerlo espabilar y en cuanto Wonwoo reaccionó, se murmuraron te quieros entre sí provocando que JunWook dejara de poner atención a su juego un segundo para fingir una arcada.
Los Jeon tuvieron que irse no mucho después de eso y Mingyu volvió a su casa, dispuesto a pasarse el resto de los días encerrado en su habitación jugando. Para año nuevo, su abuela fue a visitarlos y se quedó con ellos, siguiendo la misma rutina aburrida de cada año, al momento de irse a dormir, cuando cada quien se encerró en su habitación, Mingyu se quedó despierto hablando por teléfono, primero con Jihoon y SeokMin, que habían ido a Busan para recibir el año con su familia, luego con SoonYoung, que estaba en Daegu y finalmente con Wonwoo que seguía en Changwon con su abuelo.
A diferencia de los años anteriores, donde maldecía el sistema educativo por hacerlos empezar clases tan pronto en el año, Mingyu agradeció volver al instituto dos días después de año nuevo; estaba impaciente por empezar y acoplarse a la rutina, ya no aguantaba permanecer en casa.
La mamá de Jihoon y SeokMin se ofreció a llevarlo al instituto en cuanto se los encontró en el ascensor y notó que el segundo había cambiado su cabello de negro a castaño. Se la pasaron conversando durante todo el camino y al hallar a SoonYoung en la entrada vieron que este estaba con el cabello de color avellana también.
Todos los estudiantes estaban reunidos en grupos, pululando por el espacio libre mientras se contaban lo que habían hecho durante las vacaciones y divagaban sobre los nuevos chismes, no perdían el tiempo a decir verdad. En cuanto la pandilla de "malos" se agrupó y se acercó a ellos los murmullos fueron en aumento; todos hablaban de cabello rojo fuego del chino y, además, del repentino cambio en Jihoon que se dejaba tomar de la mano por SeungCheol sin alterarse.
Wonwoo fue el último en unirse a ellos, luciendo la misma expresión desinteresada que siempre usaba cuando estaba en público. Mingyu se mordió el labio mientras lo veía acercarse a paso tranquilo, pensando en lo mucho que quería tratar al azabache de forma normal, como el novio que era y como habían estado haciendo durante todas esas vacaciones y cómo no quería que volviesen a esa estúpida rutina de ocultarse que habían mantenido un mes atrás.
Pensó en su padre, el hombre que siempre le había dicho lo importante de ser un hombre, en cómo debía hallar una mujer que fuera buena esposa, en como siempre le hablaba de lo que era correcto y lo que no. Pensó en lo disgustado que estaría si supiera que su único hijo mantenía una relación homosexual, pensó en todas las consecuencias que eso conllevaría.
Luego pensó en Wonwoo y decidió que su padre podía joderse.
En cuanto el azabache se unió al grupo, Mingyu no perdió tiempo y se le acercó, tomándolo de la mano y besándole directamente en la boca de forma corta para luego murmurar los buenos días sobre su boca. El mayor lo miró con una expresión perdida que fue copiada por el resto del cuerpo estudiantil, y Mingyu solo se encogió de hombros y le sonrió.
—Minggu-ah, estás demente...
—Nah, solo no quiero que finjamos que no nos conocemos —respondió el moreno, y miró hacia sus manos entrelazadas.
Wonwoo le sonrió con dulzura y volvió a besarlo, y si no hubiese sido por Seokmin que les alertó sobre unos profesores saliendo al patio, ambos se habrían quedado así hasta el momento de ir a clases.
Los rumores y murmullos los siguieron durante todo el día, pero Mingyu se hizo de oídos sordos dispuesto a no dejarse preocupar por ellos; cuando las consecuencias llegasen, él estaría listo para afrontarlas. Mientras estaba en su clase de literatura recibió una nota de Tzuyu en la que la muchacha lo felicitaba por haber sido valiente, y luego llegaron otras con insultos escritos. Mingyu ignoró estos, no dejando que dañaran su buen humor.
A la hora del almuerzo se sentaron todos juntos en una misma mesa, escuchando a Hansol hablar sobre su viaje a los Estados Unidos para visitar a su primo. Wonwoo estuvo todo el tiempo con la cabeza apoyada en el hombro de Mingyu, mientras este jugaba con los dedos del mayor de manera distraída.
Sin embargo, el moreno consideró que había sido un día bastante bueno y le dio cierto alivio poder salir del edificio estudiantil tomado de la mano de su novio sin temor a que pudieran ser vistos.
YOU ARE READING
Se Dice de Ti ➳ Meanie
Hayran KurguDe acuerdo a los rumores de la escuela Jeon Wonwoo es todo lo que Kim Mingyu debe evitar. Pero su curiosidad es más grande y quiere saber si todo lo que dicen sobre el mayor es cierto aun si eso significa dejar muchas cosas de lado. Y puede que tal...