Polvo color rojo.
Mi hermana hace un tiempo me contó que se había enamorado. Yo muy sorprendida le dije:
-Pero eres básicamente un bebé, sólo tienes 8 años y ni yo que soy mayor he llegado a enamorarme.
Ella con un gesto de fastidio me respondió:
-Eres muy ilusa. Mira, él encontró mi polvo rojo.
-¿Qué es el polvo rojo?- Le dije yo muy extrañada y a la vez intrigada.
Los ojos de fastidio volvieron a su cara.
-Te lo voy a explicar lentamente porque es claro que no tienes tanta experiencia en el amor como yo.
Me limité a suspirar.
-Cuéntame rápido porque voy a salir con Alice al cine y ella siempre llega temprano.
Mi hermana empezó con el relato:
-Mira, el corazón tiene ese color por los glóbulos rojos en la sangre ni nada parecido. La razón es mucho más profunda y hermosa que eso.- En ese punto toda mi atención ya estaba centrada en ella- La razón es el polvo. Te pondré un ejemplo.
Todos nos hemos sentido atraídos por alguien, y no me refiero a una manera carnal sino de una forma sentimental muy especial. Esto sucede sin importar tu género o el género de la otra persona. Casi siempre es la menos esperada, con la que tienes muy pocas posibilidades de que ese algo se vuelva real y bueno.
Cuando estás con esa persona, ¿No has sentido un calorcito en el pecho? Justo en la zona del corazón. ¿No te has puesto a pensar que hay demasiada coincidencia en que te suden las manos que casualmente tienen venas conectadas con el corazón? ¿O que tu cara se pone roja como un corazón?
Es culpa del polvillo que se encuentra en tu corazón. Tu corazón a su vez actúa como un caldero ya que se calienta y se pone muy rojo dependiendo de la persona que esté contigo y qué clase de sentimientos tengas hacia ella.
Nuestra cara se pone roja porque estamos tan nerviosos en la presencia de ese ser especial que el polvo explota y cae en la sangre que sube al rostro.
¿Te ha pasado que ves a esa persona y sonríes sin razón aparente?
El corazón se calienta tanto que con el polvo sale disparado como un cohete y te golpea en la mandíbula cuya reacción es sonreír.
Genial ¿No? Pero ojo, el polvo no es ilimitado.
Este se produce cuando nace amor en ti hacia alguien de una forma tan pura que no te importa si esa persona te corresponde. Tú solo quieres lo mejor para él o ella.
¿Cuál es el enemigo del polvo? El odio. Gracias a este mal sentimiento el polvo se pudre. No importa si la persona odiada es buena o mala. Basta con que le desees algo malo.
El polvo también se pudre cuando le haces daño a alguien intencionalmente o peor, cuando te haces daño a ti mismo; como cortárte o vomitar la comida. ¿Por qué crees que cuando tenías bulimia te sentías vacía? Y no hablo de la obvia falta de comida.
Era simplemente que tu polvo se estaba acabando y en ese caso sólo podías recuperarlo con el amor de mamá, papá, yo y Alice que con muchos gusto te dimos.
En el caso de hacerle daño a otra persona la única cura es la tolerancia. Ya sabes. Aceptar a esa persona tal y cómo es. Y claro debes disculparte.
En el caso de que una persona te haya lastimado debes aprender a perdonar y darte cuenta de que después de todo, todos somos el malo en la historia de alguien.
En fin. Ya te conté qué es y para qué sirve el polvo además de sus reacciones en las personas. Ese niño me hace sentir así.-
Yo estaba llorando de lo conmovida que estaba. Apenas podía pronunciar temblorosas palabras.
-¿Quién te contó sobre el polvo?- le dije sin dejar de llorar.
-El primo Alex me dijo que se sintió así cuando conoció a José.
De repente el sonido del timbre me sacó totalmente de mi burbuja.
Corrí a abrir la puerta mientras me tranquilizaba y me secaba las lágrimas. Abrí la puerta, era Alice.
-¿Estás lista?- Me preguntó.
Sentí mis mejillas encenderse como bombillos de navidad.
Por detrás escuché a mi hermana decir:
-Apaga ya el caldero que hasta acá huele a quemado.
Solo pude reírme de ese comentario.
Al ver a Alice pude darme cuenta de que el polvo era real.
FIN
YOU ARE READING
Polvo Color Rojo
Teen Fictionuna hermosa y profunda explicación de porque el color que representa el amor es el rojo