-vi-vives aquí?- pregunté, y es que, que loco en su sano juicio podia quedarse a vivir aquí?, solo, bueno si era un naufrago era mas que obvio.
-si, justo dandole la vuelta a la playa- respondió normalmente, con un gramo de amabilidad y encanto.
-puedo ir contigo?
-si quieres, no tengo mucho, pero creo que es mejor que estar aqui sin nada.
-lo mismo pienso- volví mi mirada al baul con las cosas y luego a el- podremos llevar eso?- señalé con mi mirada el baul, el giró un poco su rostro y luegro regresó a mi.
-si, solo que no creo puedas todo eso tu solo
Y es que era verdad, no podria cargar todas las cosa yo solo, pero antes de poder pedirle por su ayuda el se ofreció.
-necesitarás que te ayude?
Solo asenti, y le regalé una sobrisa que el muy agradado me devolvió.
Tomé una de las manecillas del baúl, mientras el chico tomaba la otra, y jubtos nos poniamos de camino a su "casa" si se le podria decir así.
Caminamos por la orilla de la playa, el chico me guiaba, de espalda se veia tan fragil, que con un solo golpe este podria quedar mal herido de gravedad, el viento golpeaba su cabellera negra, estos cabellos se movian al son del viento.
Estabamos solos, en un silencio no incómodo, el no decia nada por lo quq yo igual me quedé en silencio, solo seguia sus pasos, solo pasados los 10 minutos, supuestamente habia llegado.
Solo eran unas rocas, que para mi parecer se veian muy bien colocadas, edtanas juntas parecian mas bien cillas, mesas, escalerillas hasta una arbol, extralamente estaban rodeando un hermoso y gran arbol, era como si esas simples rocas enormes fueron colocadas ahi pensando en que seria un hogar, pero mi duda era, ¿ como habia hecho este chico tan delgafo y sin fuerzas para colocar tan perfectamente estas enormes rocas aquí?, pues era mas que obvio que no habia sido el.
-esto ya estaba cuando naufragaste?- inquirí curioso por la atmosfera
-si, pero no, bueno o eso entiendo, tu entiendes?
-no, si me explicas que sabes, entenderé.
-bueno-se quedó pensativo por un momento-, cuando- nuevamente pensó en q decir-, no, segun mi madre me contaba, hace unos 2,000 años atrás nuestros ancestros encontraron esta isla en un naufragio que tuvieron, en capitan de la tripulación merodeó la isla para encontrar un lugar un poco mas seguro- dejó de verme y se encaminó hacia el enorme arbol, con su mano señaló el rededor del arbol, y dijo- ahí, osea aquí donde estamos parados era un rio, y giraba en torno al arbol, el agua nunca se acababa, y tampoco salía de estos bordes- señaló un pequeño borde sobresaliente debajo de las rocas, por lo que contaba, el pequeño rio circular al rededor del arbol no era tan profundo, 20 centimetros cuando mucho- habían unos peces, cuentan que estos eran 12, hermosos como la luna llena en invierno, cada uno era de un solo color, brillaban de noche, era algo magico, hermoso y unico, azul, morado, celeste, verde, amarillo, maranja,rojo, acua, rosado, blanco, negro, y uno con todos los colores, el mas hermoso, el pez con todos los colores era como el lider, rey, amo o lo que sea de los demás, eran como las luciernagas, nadavan de noche y dormian de dia, el capitan de la tripulacion admiró tal belleza con un par de personas mas a su lado- se veia tan inspirado contando esa historia, pero lo que queria daber yo, era ¿como colocaron esas rocas si no estaban antes, debieron de costar demasiado moverlas hasta ahí- ya tenian 2 dias de estar sin comer, y por lo que esos hermosos peces pasaron a ser su comida de dias.
Empezaron atrapando el pez color morado, luego el verde, amarillo, rojo, y así hasta que solo quedaban dos, el verde y el que poseia todos los colores, la que se supone es mi ancestra, llamada "Dylar", atrapó el pez color verde, y esa era la comida para ella y sus hijos, mis acenstros.Al ser atrapado el pez verde, el pez de todos los colores perdió sus lineas y se desvaneció, y de este salieron muchas lineas de todos los colores, algo hermoso, como las auroras voreales, y cada color se metió en el cuerpo del que comió aquel pez de color, el verde a mis acenstros, el naranja a los otros que comieron el pez naranja, el rojo a los que comierom el rojo, el azul a los azul, y los demás así.
No se habian dado cuenta que habian matado la vida de la isla, los arboles empezaron a secarse, el río se secó, el mar se congeló, y un fuerte frio azotó esta isla, todos empezaron a correr fuera de la isla hasta adentrarse en el mal, hasta que este tocó los pies de cada uno, el agua empezó a brillar y aquello era tan hermoso, mágico y único y luego todo se volvió nuevamente frio y obscuro las olas empezaron a azotar las costas, por lo que todos salieron del agua y corrieron bajo el enorme arbol, osea este- señaló el enorme arblo frente a el, y a mi- cuentan que el mar arrojó estas 12 piedras, por que si las cuentas son 12- y si tenia razón, conté las rocas en mi mente y efectivamente habian 12- y luego de ello, todo se calmó y volvió a la normalidad, cada una bajo ella tiene un dibujo, tipo geroglifico, del color de cada pez en cada una, y en esta- caminó hacia la derecha y señaló la mas grande- habia un geroglifico mas grande y tenia todos los colores incluidos, por lo que quien sabe como hicieron, pero colocaron las piedras aquí, y aunque el rio no apareció, lo demás si.
A media noche de ese mismo dia, todos inquietos no podian dormir y sus piernas- el se calló abruptamente y se giró sonriendome, algo extraño, muy extraño- y bueno está historia se contó de generacion en generacion, hasta llegar a mi- y sonrió, muy hermosa su sonrisa
- y si es real donde estan los demás? Al pregintar eso, el chico palideció, mas de lo que ya era.
-ellos se fueron, pero decidi quedarme por mi madre y mi padre- dijo desviando la mirada hacia una roca en especifico.
-y donde estan ellos?- es que si era estúpido lo podia ser mas, sabia la respuesta y no se por que pregunté.
-ellos están aquí conmigo, están ahí- señaló la pierda que tanto miraba, luego el arbol- ahi- ahora la arena- en la rena, en los arboles, en el agua- abrió sus brazos y se giró 360°- aquí, en todo.
Algo me decia que lo de sus padres era cierto, pero lo de los demás no, comp pudo sobrevivir una familia de 3 personas, y ahora como aobrevivió el?
Y los demás?, desde cuando se fueron?, no creo que apemas hace una semano o menos, el me ocultaba algo, me estaba mintiendo en una parte, pero en otra no, y podia notarlo.
Y yo iba a descubir la verdad de todo esto, costara lo que costara.
Han pasado 84 años, y ahora solo los llevo en mi memoria.
Este cap tiene 3 en uno, contiene 1277 palabras cuandp dije q los capitulos tendrian solo200 asi que es como uma disculpa por la ausencia.
Espero os guste, y mo se olviden de votar!
ESTÁS LEYENDO
EL ENCANTO DE LAS SIRENAS
Fanfictionjoerick, si eres homofóbic@ vete a la versh, amor es amor, no importa raza sexo, religion, credo.