Aclaración: si ya has leído este mismo apartado en mi otra historia, Pregnant on the road, no es necesario que leas lo siguiente ya que es lo mismo. También lo he puesto en una novela que no tiene ni miras de ser publicada pronto y que está en inglés, fechado evidentemente. Quise ponerlo aquí también porque creo que tendrá quizás más alcance.
———————————Hola.
Este aviso tiene la fecha del 26 de Noviembre de 2017, para que puedan ponerle un marco y un tiempo a lo que voy a contar ahora.
Estoy muy triste y decepcionada por todas las cosas que estuvieron pasando aquí en mi país. Realmente espero que puedan hacerse un tiempito para leer esto aunque sea largo, porque es muy frustrante y realmente quiero llegar a sus corazones y hacerlos conscientes del tipo de situaciones que los Uruguayos tenemos que vivir hoy en día.
Entones... es muy triste pero bastante normal aquí que las mujeres sean violadas a las salidas de bares y fiestas. Es tan pero tan común que la prensa ni siquiera se preocupa de reportarlo, ya que son tantos los casos que ya no dan a basto.
Pero esa no es la peor parte. El hecho de la violación en si se queda pequeño al compararse con la reacción de la gente, y aquel pensamiento de "esto ya no puede ponerse peor" se desvanece como si nunca hubiese estado ahí. "Ella se lo buscó" "Lo hizo a propósito" "Era una puta". Estos son comentarios comunes que se oyen por la calle al enterarnos de que otra mujer más fue violada. La gente culpa la violación en lo que la víctima traía puesto, si era provocativo o no. Culpan la violación según si la víctima estaba borracha o no. Culpan la violación incluso en si la víctima caminaba sola por las calles a altas horas de la noche. Por lo que, según esto, las mujeres ya lo podemos caminar solas por las calles a altas horas de la noche, tampoco beber o ponernos lo que se nos de la regalada gana? Porque si a un hombre se le ocurre que es una buena idea violarnos y matarnos habrá sido culpa nuestra? Sinceramente, se siente como si hubiéramos vuelto a tiempos antiguos, donde la mujer era simplemente un objeto con el cual el hombre podía satisfacer sus necesidades. Que tan enfermos, que tan mente podrida tenemos que ser para dejar que esto pase?
Pero esto no es lo que me está preocupando más.
La raza humana alcanzó un nivel de locura enfermiza que no puedo comprender, y eso es lo que me está frustrando.
En el correr de los pasados 15 días, dos casos alarmantes tomaron parte en Uruguay, y, no importa que tan tristes sean, nos han mantenido unidos, fuertes y luchando por la misma causa.
La semana pasada, estoy hablando del 13 o 14 de noviembre, Valentina Walter, una niña de nueve años del departamento de Rivera (los departamentos aquí son como provincias o "mini estados" por las dudas) desapareció. Su madre la había mandado a buscar a su hermano pequeño a la casa de su vecino de al lado y nunca volvió. Apareció tres dias después, muerta habiendo sido violada.
Estamos hablando de una niña de nueve años. Cómo podemos justificar esto? Como puedes decir que fue su culpa? No se estaba vistiendo provocativa, no estaba borracha, desapareció a media tarde... pero se pone peor.
La gente le está echando la culpa a su madre. "Su madre debería haberla acompañado" "No tendría que haber estado sola" Chicos, y si le echamos la culpa al maldito enfermo que abusó de ella y la mató?
En otros asuntos, el pasado lunes, el 20 de noviembre, una niña de doce años llamada Brissa González salió a las 7:30 am para ir a la escuela. Llego tarde a la parada del ómnibus (colectivo, bus, etc) y este ya había pasado, por lo que decidió ir hasta la escuela a pie. Nunca llegó a la escuela, tampoco a su casa
Ella fue encontrada el jueves 23 al mediodía, enterrada muerta y habiendo sido violada en las afueras de La Capital, en unos balnearios de la costa de oro.
Y aquí otra vez, como puede la gente justificar esto? Como puede la gente defender a los violadores? Brissa era una chica de doce años que tenía una túnica blanca y un moño azul oscuro en el cuello (uniforme de la escuela pública), como pueden los hombres calentarse con ello? Como puede ser que destruyan familias? Como puede ser que nos destruyan a nosotros? Hoy, el pais entero está buscando por aquella pizca de amabilidad y respeto que aún nos queda, desesperanzados totalmente.
Me da miedo salir. Estoy asustada de vivir la vida como la mujer que soy. Puede que no sea tan joven como lo eran ellas pero soy mujer, y eso ya me ha condicionado de por vida. Es triste, no?
Ella era Valentina Walter
Y ella Brissa González
Dos Angeles que espero estén descansando en paz en el cielo. No merecían morir, y lo que sea que hayan que tenido que sufrir antes de hacerlo les ha otorgado su lugar en el cielo
Quiero un mundo más seguro para que los niños puedan vivir, para que la gente pueda vivir. Por lo que esta es mi protesta, y no voy a pararla
No olvides tratar a la gente con amabilidad (hoy más que nunca)
All the love x.
-> LouBigSpoon
ESTÁS LEYENDO
Historia de Vida - Wigetta MPREG
FanfictionHay veces donde simplemente los accidentes son la mejor cosa que puede pasarte en la vida. Este es uno de esos casos. ¿Casualidad? Lo dudo. Copyright @MaeMiaGuilli Se original, no copies. Si todos nos copiamos de todos, todo es lo mismo y se vuelve...