Preguntas y Respuestas...

467 41 46
                                    

Hola, mi bella gente. ¿Cómo se encuentran?

Les pregunté, o más bien: les dije, en el penúltimo capítulo que, si tenían preguntas, las hicieran y yo me comprometía a responderlas y subirlas para aclararles dudas que tuvieran.

Así que: aquí van...

1) ¿En quién te inspiraste para crear ese "escuadrón de perras"? O sea, Amelie, Claire y demás.

      R/ta: Bueno, en realidad creo que me inspiré en la experiencia. Siempre he conocido, o he visto, chicas o mujeres que son así y me molestan en gran manera. Así que, por ese lado, de ahí tomé mi inspiración para crear un grupo de mujeres tóxicas, por así decirles.

2) ¿Alguna vez te ha dolido algún comentario sobre tu historia?

     R/ta: ¿En realidad? Sí. Hubo varios que me llegaron al corazón, pero no presté atención a ellos. La mayoría, en gran número, fueron positivos y eso me motivó a seguir.

3) ¿Dónde estabas cuando decidiste escribir estas historias? ¿Cuándo?

       R/ta: Bueno, si mal no recuerdo, estaba de viaje con mi familia. Decidí escribir "Opuestos" como algo fantasioso, pero "En La Oscuridad" terminó venciendo, ganándole el puesto a esa. Cuando decidí sobre "Verdades Ocultas", había tomado un viaje para despejar mi mente; me sentía exhausta. Las ideas venían por sí solas y fluían como río. Aunque no fue fácil jamás.

De hecho, y aunque nadie lo preguntó, la idea de escribir "En La Oscuridad" me vino al escuchar la canción del principio. Todas mis ideas eran diferentes a lo que escribí, pero cuando todo comenzó a salir, me sentí feliz y muy emocionada con el resultado final.

4) ¿Cuánto tiempo te tomó crear las personalidades de cada personaje?

     R/ta: No mucho, en realidad. Al decidir lo que iba a escribir y sobre qué, las personalidades de cada uno de ellos apareció por sí sola. Venía con la inspiración y con algunas ideas que tenía. Tuve que reescribir algunas de esas personalidades porque, al principio, no me gustaban y sentía que no concordaban con la historia o los personajes. Como dije: no fue fácil.

5) ¿Te consideras escritora hecha y derecha? Porque yo sí te considero una; es más, eres mi favorita.

     R/ta: Primero que nada: jajaja, gracias, mi bella Kat. Te amo por tu apoyo y palabras de aliento siempre. Respecto a tu pregunta... No. Todavía no me considero una escritora hecha y derecha como tal. Siento que me faltan muchas cosas más por rellenar en ese campo, pero con paciencia y esfuerzo, quizás lo logre en algún punto.

6) ¿Algunas escenas o emociones fueron inspiradas en tu día a día?

    R/ta: Algunas de ellas, sí. A veces, mi inspiración llegaba cuando me sucedía algo o durante la semana experimentaba cosas inesperadas. Algunas de ellas me hacían sentir enojada y eso me hacía escribir con más pasión; otras, simplemente, me hacían sentir triste, feliz, decepcionada o cosas así, y me hacían escribir como quería. Las escenas salían por sí solas y lograba imaginarlas de la manera que deseaba.

7) ¿Alguna vez has considerado el dejar de escribir? Y si es así, ¿por qué?

     R/ta: Muuuuchas veces. A veces siento que no es para mí o que escribo muy flojo o muy tonto. Las veces que lo he pensado son innumerables, pero debido a ustedes y todo el apoyo que me han brindado, por un tiempo, he dejado de pensarlo. Aunque a veces vienen a mi mente esos pensamientos y me meto en ellos, pensando si debo hacerlo o no debo.

Verdades Ocultas (COMPLETA Y CORREGIDA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora