-Ya duérmete de una maldita vez... -dijo Jinyoung cansado.
-Lo siento... -murmuró.
La conversación había terminado más rápido de lo que Daehwi hubiese querido, pero no podía hacer nada. Se había quedado sin fundamentos después de la verdad que su amigo le había dicho tan crudamente. Y aunque ahora estaban acostados, no podía callar su mente, dejándolo imposibilitado de dormir... por lo que Daehwi calculaba un par de horas más.
-No quería ser cruel, Dae -dijo el pelinegro luego de un momento-. Solo... no quiero que te ilusiones demasiado.
-Él es distinto... -susurró apenas, ya no tan seguro. Él mismo cree que, de estar en el lugar de Dongho, no reaccionaría precisamente bien.
-No estoy diciendo que no lo sea, pero... -ni siquiera sabía cómo explicarlo. Se acomodó mejor en la cama para quedar frente a frente a su amigo-. ¿Seguro que no quieres hablar de hoy?
-Estuvimos juntos todo el día... -dijo mirando el techo para no toparse con los ojos contrarios.
-Hablando... -dijo divertido.
-Si, Jinyoung, hablando -frunció los labios ante la burla de su amigo.
-¿Por qué crees que no te besó?
-No lo sé... -dijo rascándose la cabeza-. Bueno... creo que lo sé, pero no sé como explicarlo -guardó silencio un momento-. No se hubiera sentido natural, se hubiera sentido... forzado. No es como que no hubiesen habido oportunidades.
No pudo evitar pensar en ese momento en que Dongho lo ayudó a bajar las escaleras, y un peldaño más abajo que él, sus rostros estaban a la misma altura... y a una mínima distancia. O en ese momento en que, mientras caminaban por una tranquila calle, le ofreció un poco de su helado a Dongho, y este aceptó tomando el barquillo... o la mano de Daehwi que sostenía el barquillo. O el gesto que hizo el castaño luego de eso, apuntando su propia boca para indicarle que había quedado un poco de helado en sus labios, pensando a la vez que ese gesto podía ser malinterpretado y que, de hecho, había otra forma en la que le gustaría acabar con el helado alrededor de los labios del mayor. Y no había forma de negar que Dongho estaba al tanto, porque luego de cada una de esas situaciones, era obvio que el menor se sonrojaba y desviaba la vista al suelo.
-Y si hubieron oportunidades... ¿por qué no se hubiese sentido natural? -preguntó Jinyoung luego del largo silencio de su amigo.
-Porque... -se mordió el labio- estábamos más preocupados de conocernos.
-¿Te das cuenta de lo que dices, Daehwi? -Jinyoung dejó salir todo el aire de sus pulmones-. Ustedes se proyectan a ser "algo más" desde que se conocieron. Si él no te besó, habiendo tenido la oportunidad, es porque sabe que así como están las cosas... en algún momento inevitablemente se besarán.
-Tengo miedo... -reconoció en un susurro apenas audible.
-Daehwi, "se conocen" -dijo mientras dibujaba las comillas en el aire- hace menos de una semana. Él no sabe dónde vives o dónde estudias, incluso si lo supiera no tiene forma de encontrarte, porque cree que eres una chica. Si quieres echarte para atrás con todo esto, el momento es ahora.
-Pero no quiero... -apretó los dientes.
-De todos modos no entiendo, Daehwi... ¿por qué te gusta tanto?
-Porque es... distinto -dijo sin tener las palabras para explicarlo.
-Eso ya lo dijiste -dijo con una media sonrisa, era divertido y adorable ver a su mejor amigo así... y a la vez le daba un poco de miedo.
-Es... -pero antes de empezar, se quedó sin palabras, lo intentaría de otro modo-. Mira, sinceramente, la primera ves que lo ves es una persona que da miedo, más si está enojado, como el día en que lo conocí y que estaba molesto con esos tipos que me estaban molestando. Es mayor, más alto y más musculoso que... bueno, la mayoría de la gente que conocemos. Pero cuando hablas con él, es sincero, alegre, se preocupa por los demás... es respetuoso...
-Respeto... -repitió- Definitivamente no es algo que veamos mucho en estos días, pero... ¿no crees que te trate así porque cree que eres mujer?
-No -dijo seguro-. Bueno, no sé -se retractó de sus palabras. No sabía cómo era Dongho con otras personas, con sus amigos, con desconocidos... solo sabía cómo era con él.
Jinyoung guardó silencio. Entendía a Daehwi. Eran mejores amigos hace años y habían hablado de ese tema en más de una ocasión. Habían visto distintos tipos de personas por sus vidas: vecinos, compañeros, amigos, incluso amigos de sus padres, personas adultas. Sabía en el ambiente que se había criado Daehwi, cuando su padre aún vivía, ambiente que su madre había intentado mantener a toda costa cuando quedó viuda. Quizás porque su familia y las familias de sus amigos eran bastante parecidas en ese sentido, es que habían mantenido tantos años de amistad. Habían sido criados con valores. Y el más importante para el castaño siempre iba a ser el respeto. Independiente de si era un amigo o si era solo un conocido, sabía que Daehwi no iba a aceptar jamás estar cerca de una persona que no fuera respetuosa. Quizás por eso se sentía tan irremediablemente atraído a ese tal Dongho, porque era respetado por una persona cinco años mayor, algo que no era muy común en una sociedad tan jerarquizada como esa en la que ellos vivían, donde nacer un año antes o un año después hacía una gran diferencia, y donde las personas de 17 años como él estaban condenados a mirar hacia arriba a aquellos de 18, pero también tenían el derecho de menospreciar a los 16. Daehwi creía que el respeto no era una pirámide, sino que era un círculo. Y ahora había caído dentro de ese círculo como si fuera una vorágine, tal como la vorágine de sentimientos que claramente le atormentaban.
-¿Qué debería hacer? -preguntó el castaño luego de un rato.
-No sé... -ahora era él quien estaba confundido-. ¿Qué quieres hacer? -dijo dándole la posibilidad de expresar sus deseos, contrario a su primera opinión de "debes decirle la verdad".
-Quiero... -dudó un momento, porque quería muchas cosas, pero lo que más quería justo ahora, era solo una cosa- pasar tiempo con él -dijo seguro-. Quiero pasar tiempo con Dongho, así puedo conocerlo más y si... -hizo una pequeña pausa- y si descubro que él me trata así solo por ser mujer, si él no se comporta de la misma manera con sus amigos o con otras personas... -tragó saliva- voy a ser el primero en reconocer mi error y en alejarme.
-Entonces haz eso -dijo el pelinegro.
-Gracias -dijo sincero.
-¿Sabes? La mejor forma en que me puedes agradecer -dijo, seguro de que el tema que los había reunido ya había sido concluido- es dejándome dormir -dijo mientras bostezaba descaradamente.
-Buenas noches, Jinyounggie... descansa -dijo luego de una suave risa.
-Buenas noches, Dae... tú también descansa.
-Y gracias de nuevo -murmuró.
Jinyoung no contestó, solo acarició la cabeza de su amigo.
El castaño, por su lado, sentía más tranquilo su corazón. Quizás no había solucionado todos los problemas, pero estaba bien con la conclusión a la que habían llegado. Hablar tan sinceramente con su amigo lo dejaba más ligero y probablemente había solucionado menos problemas que aquellas nuevas preocupaciones que aparecían en la marcha, pero por ahora, la respuesta de "pasar tiempo con Dongho" era suficiente para él. Con ese último pensamiento, cayó rendido a los brazos de Morfeo.
ESTÁS LEYENDO
Experimento social (DongHwi/BaekHwi)
Fanfiction-Lo que necesitamos es una situación... ¿polémica? Algo así como... la mayoría de la gente se comporta así ante tal situación, aunque no esté bien y aunque sabe que no está bien... ¿habrá alguien que se comporte diferente? -¿Habrá esperanzas para l...