CAPÍTULO IV

6 3 0
                                    

NARRADORA OMNISCIENTE

>>DÍA DE LA NOTICIA<<

Ya han pasado 3 meses desde que su mejor amiga y ella practicaban deportes extremos, hoy era domingo y Belinda se encontraba con su mejor amiga tomando helado en el patio de la casa de Lucía bajo un árbol donde siempre solían sentarse a charlar.

Desde hace una semana Belinda veía rara a su amiga, no sabía el porqué, cuando le preguntaba ella decía que le dolía el cuello que era estrés. Pero ella sabía que era otra cosa pero Lucía no le tomó importancia, mientras Belinda le decía que le diga a su mamá, pero la misma respuesta recibía por parte de ella- no es nada ya se pasará no alarmemos a mi mamá.

BELINDA: ¿Lucía te encuentras bien?, desde hace rato te veo mal y me he dado cuenta que has bajado de peso.-dijo Belinda preocupada.

LUCÍA: No te preocupes estoy bien, solo me duele un poco el estómago y el cue.....- no terminó de decir, pues dio un grito desgarrador que le asustó a Belinda.

BELINDA: Lucía que te pasa porque gritas, tú no te encuentras bien, llamaré a tu mamá- dijo Belinda parándose para llamar a su mamá, pero ella no la dejó ir.

LUCÍA: No la llames la harás preocupar, no debe de ser nada, de seguro algo me cayó m......- decía cada vez más bajo casi cerrando sus ojos, Belinda se alarmó, se volvió a sentar pero ahora tratando de levantar a su amiga para que no se desmaye.

BELINDA: Lucía no te duermas, oye abre los ojos no me asustes amiga- dijo Belinda tratando de moverla sutilmente, pero fue inútil Lucía cerró los ojos, ella se desmayó, Belinda se alarmó y llamó a la mamá de ella.- Señora Sofía, venga rápido Lucía se desmayó.

Belinda trataba de levantarse con Lucía en brazos cuando la señora Sofía salió de la casa y vio a su hija desmayada se asustó y de inmediato llamó a la ambulancia.

Cuando esta llegó se llevaron a Lucía, Belinda quería ir con ella pero no la dejaron solo subió su mamá, ella tuvo que seguirlas en un taxi.

Al llegar Lucía ya se encontraba despierta en una camilla con su mamá al costado, ella estaba llorando Belinda no sabía que pasaba pero no era nada bueno.

BELINDA: Que pasó señora Sofía porque Lucía se desmayó, que es lo que tiene- dijo ella acercándose al otro lado de la camilla.

SEÑORA SOFÍA: Hola Belinda que bueno que estés aquí, quédate con Lucía, ella te lo contará yo necesito hablar con los doctores- dijo la señora dándole un beso en la frente a su hija y retirándose de la habitación.

Belinda esperó a que la señora saliera para que ella pueda dirigirse a su amiga y poder saber qué es lo que tenía pues se encontraba muy preocupada, cuando la miró ella también lo hizo pero luego bajo su mirada y empezó a llorar. Belinda iba a decir algo pero Lucía habló.

LUCÍA: Belinda lo siento, por no hacerte caso y decirle a mi mamá que me sentía mal, ahora ya es tarde- dijo Lucía volviendo a soltar lágrimas.

BELINDA: Lucía no me asustes que es lo que pasa, nunca es tarde para nada excepto para la muerte y tú no te vas a morir- dijo Belinda tomando la mano de su mejor amiga, mientras se sentaba a su lado para también empezar a llorar.

LUCÍA: Bel tengo cáncer, me detectaron una linfoma, y como yo no avisé a tiempo ya no se puede hacer tratamiento- dijo abrazando a Belinda.

"No puede ser, mi amiga no ella no puede tener cáncer no la quiero perder, si ya no se puede hacer tratamiento que pasará"- pensó Belinda.

BELINDA: Y eso que significa- dijo Bel, pero ella ya tenía idea de a lo que se refería pero quería saber cuánto le quedaba.

LUCÍA: Bel me queda un mes de vida,..... No te quiero perder, por favor no me dejes, quédate conmigo hasta que me vaya- Belinda al escuchar esas palabras se aferró a su amiga y no la quiso soltar es como si tuviera miedo de que las fueran a separar.

BELINDA: Lucía jamás te dejaría, y menos en este momento, haremos que tu último mes sean hermosos recuerdos para todos ¿okey?, te quiero un montón amiga- dijo Belinda.

LUCÍA: Yo también te quiero- dijo quedándose dormida junto a Belinda, pues las dos lloraron tanto que se cansaron.



HOLA! 

Como estan espero les guste este nuevo capítulo, se que tal vez parezca corto, la verdad no sé.... jajajajjaj bueno... 

Mñn o en dos días estaré actualizando el siguiente capítulo .

Bye adiós besos :-* 

LA PROMESADonde viven las historias. Descúbrelo ahora