Capítulo 39

1.4K 153 17
                                    

"Las dimensiones son un mito inventado por los muggle, el cual explica como tres dimensiones..."

--Aburrido--suspiró Albus.

"¿Cómo soportar nuestra condición de cadáveres inminentes, de seres condenados a la muerte y a la nada? Naturalmente nos resistimos a aceptar esta pavorosa realidad... por ello ello el ser humano ha inventado a lo largo de su historia toda clase de dioses, mitos de ultratumba y mundos imaginarios más allá de la muerte..."

--Aquí tampoco hay nada--dijo James, dejando el libro sobre la mesa y tomando otro de la pila junto a el.

--Aquí puede haber algo--dijo Rose, enseñándoles un viejo libro con el título "Mundos paralelos" Albus la miro expectante mientras veia sus ojos recorrer las páginas del libro. Dejo caer la cabeza en gesto de decepcion cuando su prima cerro el libro con fuerza--. Mas teorias muggle

--Esto es una pérdida de tiempo--dijo Scorpius, mirando su reloj de muñeca--. Ya es hora de la cena, ¿Que dicen si vamos a comer algo?

Albus, que sentía su cerebro martillando en los oídos, asintió y se levantó del suelo. Los demás lo imitaron y, escondiendo los libros debajo de la cama de James, comenzaron a bajar las escaleras hacia la Sala Común de Gryffindor. Los tres días que les había tomado leerse todos los libros habían ido a la habitación de James y los miembros de la casa Gryffindor ya estaban mas que acostumbrados a ver dos Slytherin, un Hufflepuff y una Revenclaw rondando por su Sala Común, pero eso no evitaba que les miraran con recelo o que susurraban entre ellos sin dejar de verlos. Aun así, ninguno de ellos se percataba de aquellos detalles, demasiados ocupados pensando en Voldemort, y suelen entrar y salir con tanta naturalidad como si aquella fuera su propia casa. 

De camino al Gran Comedor, hablaban de susurros sobre lo que había leído hace rato y sobre qué otras opciones tenían para investigar; si ningún libro en la escuela tenía verdadera  información, ¿Cómo harían para descubrir cómo había sobrevivido Voldemort?

Se sentaron en la mesa de Slytherin sin dejar de susurrar entre ellos, solo cuando la profesora McGonagall se levantó de su asiento y llamó la atención a todo el Gran Comedor, el cual se calló de inmediato, todos demasiados sorprendidos por la interrupción (McGonagall no solía hablar en otra ocasión que no sea el banquete de bienvenida), dejaron de susurrarse para mirar a la directora, con la confusion pintada en sus rostros. Albus, a pesar de saber que la idea era mas que ridicula, se preguntó si iba a anunciar algo de Voldemort.

--Me disculpo por la interrupción--dijo--. Se que es algo inusual, pero necesito informar sobre un tema muy importante que, de ahora en adelante, cambiara algunas cosas en la organización y también en las clases que se imparten en el colegio. Probablemente pocos de ustedes saben que la ministra de magia, Hermione Granger--sus ojos se detuvieron sobre la mesa de Slytherin, donde siete chicos se observaban con el ceño fruncido--, se ha tomado un tiempo de su cargo. En su lugar, los magos del Wizengamot, debido a la repentina renuncia de Hermione, han organizado una votación en privado para seleccionar al siguiente Ministro, que gobernará hasta la siguiente elección--hasta este punto, Albus ya sabía que algo iba terriblemente mal, no solo por la cara de amargura de McGonagall o la rabia reflejada en Hagrid, mas bien, por una horrible sensación en la boca de su estómago. Solo esperaba que Hermione esté bien--. El ministerio me ha pedido que informe esta situación a los estudiantes debido a que, durante lo que resta del año, la señorita Milicent, profesora de Defensa Contra Las Artes Oscuras, será reemplazada por Elfrida Wilkes, elegida, personalmente, por el señor Thorffin Rowle, el nuevo ministro de magia.

(...)

--¿Cómo es que los magos del Wizengamot han elegido a un ex-mortifago para que reemplace a Hermione? Creí que esos tiempo de enfrentarse al ministerio habían quedado años atrás--dijo Albus, cruzándose de brazos. 

--Hermione no renunció, ¿Verdad?--preguntó James, antes de que su padre pudiera contestar a la pregunta de Albus.

--Claro que no--se adelantó Rose--. Estoy segura de que mi madre sabe perfectamente que, al tener de ministro a alguien de la Orden, nos proporciona grandes ventajas.

 --Eso quiere decir que la han despedido.

--Pero, ¿Por qué? ¿Cómo es que nadie sabe que la han despedido?--Scorpius los miro--. He estado leyendo el periódico estos días, por si había noticias de ataques o desapariciones, y estoy seguro de que, si la ministra de magia hubiera renunciado, saldría en primera página. Pero no hay nada, ni una pequeña pista que revele que Thorffin Rowle es el nuevo ministro.

--Eso quiere decir que lo han estado ocultando--Albus pensó en voz alta, a su lado, Harry soltó un suspiro de frustración al ver que no lo dejarían contestar--, ¿Serán las personas del ministerio tan tontas como para ocultarle algo así a la comunidad mágica?

--No solo es eso--se apresuró a decir Harry, antes de que ninguno pueda interrumpirlo--. Si Hermione no nos lo hubiera comunicado, no nos hubiéramos enterado; también se lo están ocultando a los empleados--algunos lo miraron sin poder creérselo--. Sucedió de un dia para el otro, mi cerebro aun no quiere procesarlo. Cuando McGonagall recibió la noticia de que la profesora de DCAO sería reemplazada convenció al ministerio para poder hablar sobre el cambio de ministro, y, aunque el ministerio no lo sabe, la Orden, el mismo dia que Hermione fue reemplazada, decidió que sería lo mejor, aunque eso se tratara de contar la versión del ministerio; algunos de los alumnos les contaran a sus padres y, esperamos que sean lo suficientemente inteligente, estos se darán cuenta de que algo está pasando. Es la única forma que tenemos de difundir la noticia.

--Estoy seguro de que se darán cuenta de que algo está mal con tan solo escuchar el nombre del mortifago--dijo James de manera despectiva.

--¿Cómo está Hermione?--preguntó Albus.

--Esta algo triste--contestó Harry con rabia; se sentía impotente al no poder proteger a su familia de ciertas cosas, como, por ejemplo, esta--. Pero también furiosa. Ya ha dicho que cuando recupere el puesto pondra autoridad sobre todos los magos del Wizengamout. Y, conociendola, estoy seguro de que cumplira su palabra y ningún mago se atrevera a desafiarla de nuevo--Harry soltó una risita, sabiendo que su amiga era mas inteligente que todos los magos del consejo juntos.

--Estoy seguro--estuvo de acuerdo James--. No sera muy dificil. El ministerio tiene la inteligencia colectiva de una piña. 

Albus se rio, mientras que Lily, algo conmocionada por todo el asunto, añadió:--No creo que debamos preocuparnos por ellos. Después de todo, el ministerio jamás estuvo al nivel de un Potter (y jamás lo estará), mucho menos si tenemos el apoyo de los Weasley.

--Y ni hablar del apoyo de un Malfoy--añadió Albus, abrazando a su novio.

Holaaa

Hoy me siento muy contenta, ¡Por fin termine las clases! Tengo tres meses hasta que comience el próximo año, tres meses completamente libres en los que me dedicare a escribir ;). Vere si puedo publicar un capitulo todos los días, aunque aún no lo se.

Espero que les haya gustado mucho este capitulo. De ahora en adelante, el ministerio comenzara a ponerles las cosas mas difíciles a la orden--El ministerio complicando las cosas  desde 1993--pero, a diferencia de en la época de Harry, ahora el mundo mágico estará del lado de la Orden.

Bueno, me gustaria que comenten que les pareció. Nos vemos el prox. capítulo :)

EL RETORNO DEL MAL--ScorbusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora