Capítulo 14

16 2 0
                                    

-¿Así fue cómo murió?-dice Haymitch y Peeta y yo volteamos a verlo

-¿Tú lo sabias?- le pregunto en tono acusatorio - ¿porque no dijiste nada?
-¿Para qué? ¿No era algo que te interesaría saber o si? -me dice como regañándome
-Bueno - dice Peeta- ¿pero quién fue?
- Me parece que aún después de todo este tiempo existían personas fieles a la dictadura de Snow, pero ese ya no es el problema más grande.
-¿Los atraparon?- pregunto
-Si, y han sido ejecutados. Uno de ellos era Enobaria, estas personas trabajaban en la mansión presidencial y conspiraron para introducir veneno en la comida de Paylor. Hasta el momento ha sido el único incidente pero nadie sabe, de todas formas se está investigando. Al fin y al cabo era la presidenta de Panem.
-No puedo creerlo esa chica sí que es estúpida, o lo era- dice Haymitch
-¿En qué parte entramos nosotros en esto?-pregunta Peeta un poco alterado
-Bueno...al haber rebeldes, se necesita apaciguar el ambiente. Ahí es donde entran ustedes, ya me he contactado con Annie y Johanna. Vendrán a participar durante la campaña y harán algunas propos para que la gente sepa que dentro de poco todos veremos cambios. Ustedes siguen siendo vencedores y su opinión es importante, ya que aparte de todo eso lucharon en contra de la dictadura de Snow.
- ¿Y quieres que nosotros ocupemos nuestras supuestas influencias para que la gente recuerde que ganamos la rebelión y también para que ganes las elecciones no es cierto?
- sí y no. Lo que quiero no es que atemoricen a la gente todo lo contrario, la muerte de Paylor aún no es de dominio público y lo que queremos evitar es que se cree una histeria colectiva y crean que nuevamente habrá guerra. A las personas les haría bien saber que ustedes, quienes más sufrieron con los juegos y la guerra, ahora viven su vida felices y sin temor. Los ayudaría a hacer lo mismo ¿no creen?
-¿Estás diciendo que quieres que ellos nuevamente expongan su vida personal ante las cámaras para entretener a la gente y que esta no se revele?- dice Haymitch asqueado.
-Aún no lo entienden ¿no es cierto?- Gale Habla en un tono bastante serio y profesional, había olvidado completamente que estaba ahí, y creo que Peeta también porque al escucharlo hablar se le tensa nuevamente la mandíbula
-No se trata de que ustedes revivan su rutina como ganadores, solo queremos que le muestren a las personas que están bien, que superaron lo ocurrido y siguieron adelante, ustedes saben que el mensaje será mejor recibido si viene de parte de ustedes, sus vencedores, los amantes trágicos, que después de todo lo que pasaron lograron que su amor saliera a flote- se nota que le afecta porque se ahoga con las palabras- que yo o cualquier otro personaje que ellos no conocen se los explique.
-y de todas formas, esto no es un favor es trabajo.
-después de todo, después de la guerra sus ingresos disminuyeron de forma considerable debido a los recortes de presupuesto.- dice Plutarch en tono altanero.
-No nos estás haciendo ningún favor, sobreviví años sin el dinero del capitolio. -escupo
-Lo haré- dice Peeta y yo lo miro con la boca abierta
– ¿estás hablando en serio? - noto en mi voz un dejo de incredulidad, el también lo nota y tuerce el gesto.
-si Katniss, creo que después de todo, si va a venir Annie con el Pequeño Finnick y Johanna que es la más reacia al tema de la televisión, nosotros no tenemos por qué ser la excepción, y de todas formas si nosotros realmente ahora vivimos tranquilos y felices ¿porque negarle esa posibilidad a las demás personas?, tu sabes que será menos chocante la noticia de que su presidenta fue asesinada si se lo cuenta un rostro amable y querido por ellos a un soldado sin ningún tacto.

No puedo evitar sentir culpa, después de todos muchas de las personas allí fuera perdieron un ser querido por mi culpa, por apoyar al sinsajo en su guerra. Suelto un largo suspiro y me doy por vencida.
–está bien, pero quiero dejar claro que si hago esto no es por ustedes sino porque Peeta tiene razón, y lo hago por él. En ningún caso por ustedes- dirijo la mirada a Gale y sabe que me refiero a él, aún no lo perdono, pero no me interesa pensar en ello ahora.
-Perfecto, entonces luz, cámara y acción- dice Plutarch.

Real (Una Historia Pre-Epílogo)Where stories live. Discover now