-Prométeme que me vas a decir si algo pasa, es lógico que si las cosas se ponen peor Plutarch te lo dirá, no puedes ocultármelo.-le digo a Gale y por cómo me mira sé que aún no me dice todo lo que está pasando.
-Katniss, por favor, no puedo...
-ya basta Gale ¿cuál es la idea de ocultar lo que está pasando? Si no me dices ahora lo que está pasando, iré con Plutarch y me va a tener que escuchar, estoy harta de que me oculten las cosas, ¿creen que no puedo con ello? siempre he podido... he hecho cosas que jamás imaginé, y no quiero revivirlas, se sincero conmigo, me lo debes.
-¿yo deberte algo?...Katniss ¿qué es lo que yo puedo deberte a ti?, después de lo que pasamos, de todas las cosas que vivimos juntos desde siempre, tú te fuiste con él, después de que me dijiste que todo lo que tenía que ver con ustedes dos eran invenciones del capitolio y del maldito de Snow, todo era mentira. Nunca sentiste nada por mí...-me dice muy dolido.
-Lo necesito para sobrevivir, tú mismo lo dijiste, que yo escogería a quien necesitara para sobrevivir, y después de lo que pasó no podría estar a tu lado Gale. Siempre serás importante para mí, pero no me reproches que no te escogiera, porque no podría, nunca habría podido escogerte, y no porque no me importaras...sino porque cada vez que te miro a la cara, veo a Prim envuelta en llamas, y yo jamás podría vivir así.
Me doy media vuelta y entro e nuevo en la casa, no quería decirle cosas tan hirientes a Gale, pero no me ha dejado otra opción. No puedo vivir así, no puedo ser parte nuevamente de algún plan o estrategia sin saber lo que implica y los riesgos que corren mis seres queridos, no puedo permitir que Peeta salga herido, que mi madre y el tengan que revivir el dolor que sintieron por culpa de la guerra y todo lo que esta trajo.
Decido que por el momento nadie aclarara mis dudas, y no pienso mentirle a Peeta. No voy a ocultarle nada, él no se lo merece así que en cuanto lleguen voy a contarle todo lo que me dijo Gale, y todas las sospechas que tengo de que todo esto de los levantamientos y la guerra no ha quedado del todo atrás.
¿Qué voy a hacer si todo se repite? ¿Podré volver a ser el sinsajo? ¿Un símbolo de rebelión?, y pensándolo bien... ¿por qué debería hacerlo? obviamente no estoy de parte de los rebeldes fieles a Snow, pero Plutarch estuvo de parte de Coin y ella fue la mayor culpable de la muerte de Prim. Si realmente quieren que nos paremos frente a las cámaras para decirle a la gente del capitolio y los distritos que mataron a su presidenta, que todo estará bien y exponer nuevamente mi vida privada delante de personas que no conozco y jamás conoceré tendrán que decirme exactamente qué es lo que está pasando en Panem, no dejare que me oculten nada, ahora no solo es mi familia sino los otros vencedores con quienes creé algún lazo, Annie y su hijo Finnick, Betee , y hasta Johanna, todos ellos al igual que yo perdieron a alguien por culpa del capitolio y por culpa de los juegos del hambre, no dejare que les hagan daño. No dejare que nos conviertan en una pieza de sus juegos. No otra vez.Cuando Peeta y Haymitch vuelven les cuento todo lo que Gale y yo hablamos hace un rato. Haymitch no parece mayormente sorprendido, pero a Peeta se le ha puesto la cara pálida y se le nota preocupado, quizá no debería haberle contado nada pero luego sé que está bien haberlo hecho, en el pasado los secretos nos hicieron mucho daño.
-Entonces eso es lo que está pasando, yo sospechaba que algo andaba mal, pero no que fuera de esta magnitud-me dice Haymitch y en su semblante noto que él también está preocupado.
-no puedo creer que todo esto esté pasando de nuevo, no puede ser cierto-La mirada de Peeta hace que se he cree un nudo en el estómago, creo que estoy a punto de llorar solo de pensar en todo lo que el pasó por culpa de la rebelión, no puedo soportarlo, y él debe sentirse aún peor así que no me resisto y busco sus brazos -No dejare que nada te pase- dice, no se da cuenta que no es por mí que estoy preocupada, es por él. Esta vez sí que no dejare que lo separen de mí, ni a él ni tampoco a ninguno de mis seres queridos.Cuando pasa la mayor tensión del momento nos sentamos en la sala y yo les cuento con todo detalle que es lo que me dijo Gale y lo más importante, que sospecho que no me dijo toda la verdad
-eso es bastante obvio Katniss, Gale ahora es un trabajador del gobierno y no te contaría así como así que es lo que está pasando, ni menos como piensan combatirlo.
-Bueno, si no me lo dice él, Plutarch tendrá que decirnos que está tramando, sino no pienso formar parte de sus famosas Propos.
-Nunca debí haber aceptado quedarnos, lo siento Katniss-me dice Peeta y sé que se siente culpable.-tú no tienes la culpa de nada, ellos no fueron sinceros. Pero esto no se quedara así -no pienso dejar que vuelvan a hacernos parte de nada sin saber en qué nos estamos metiendo, ni a nosotros ni a ninguno de los vencedores.
Decidimos que esperaremos a los demás para contarles y saber qué es lo que piensan respecto a lo que está pasando. Así que solo queda esperar.
Dos días después los vencedores comienzan a llegar. La Primera es Johanna, me alegro mucho de verla, ya no tiene ese odio en los ojos y su cabello ha crecido cuando me ve se me acerca y me da un abrazo, lo que me extraña, no es algo típico de ella.
-¿Qué tal te va chica en llamas?
-no mejor que tú, ¿cómo está todo en el 7?
-bastante bien, la gente trabaja por un salario justo y ya no pasan hambre, es mejor de lo que muchos podrían decir.
-Me alegro por tu gente.
-si gracias ¿y Peeta dónde está?
-hace un momento estaba por aquí...
-bueno ya nos veremos luego, creo que iré a instalarme.-se da media vuelta y se va, me alegro de verla mejor y por nada del mundo quiero que vuelva a pasar algo parecido. Pronto llegaran Annie con su hijo Finnick y Betee, es extraño pensar que nosotros somos los únicos vencedores que quedan, los únicos que sobrevivimos a los juegos.
Haymitch, es quien les cuenta a todos lo que está pasando creo que es el más indicado, él logra mantener la calma a diferencia de mí, y sé que si alguien se extralimita él sabrá controlar la situación.
-¿y que se supone que haremos nosotros con toda esta información?- dice Johanna
-Quiero que Plutarch nos diga la verdad, que es lo que está pasando realmente.
-Bueno, creo que es el momento de contestar esas preguntas-Plutarch atraviesa la puerta. Todos lo seguimos con la mirada hasta que se sienta en uno de los sillones junto a nosotros. -bueno, creo que ya es momento revelarles la verdad, las cosas no están funcionando como nosotros pensamos y se están saliendo de control.
-¿a qué te refieres con que se salieron de control?- Peeta está perdiendo la calma.
-quiere decir que existen más rebeldes de los que nosotros pensamos, y aun no sabemos qué es lo que están tramando. Suponemos que son leales al sistema de Snow, creemos que la mayoría son del distrito dos, ya que ellos son los que más problemas dieron durante la guerra y los que perdieron favoritismo con la instauración de la república. Descubrimos que las personas que han estado implicadas en algunos atentados menores son ex agentes de la paz.
-es increíble que alguien quiera volver a vivir como antes, al fin la gente puede caminar tranquila y sin miedo, son unos malditos- dice Johanna y tiene toda la razón.
-¿y qué piensan hacer?- le pregunto a Plutarch
-en estos momentos están investigando sobre las personas que están detrás de todo, pero mientras esa investigación da frutos, se deben realizar las campañas electorales, y las propos para que la gente esté más tranquila, aumentar la vigilancia para los agentes del gobierno, y para las personas en general. Ahí es donde entran ustedes.
-y quieres que nosotros demos la cara para tranquilizar a la gente sin siquiera saber qué es lo que demonios está pasando ¿no crees que no es lo más justo?- espeta Johanna.
-¿qué más podemos hacer?, las demás personas tienen el mismo derecho de saber lo que está pasando, y aunque sea poca la información de la que disponemos, es más de la que ellos poseen, me parece justo que ellos sepan lo que está pasando-dice Peeta y aunque no quiero que volvamos a pasar por todo nuevamente , no quiero que sus Flashback vuelvan tan frecuentemente como al principio, nuevamente él tiene razón, las demás persona también tienen derecho a saber qué es lo que está pasando en su país a escondidas, para que tengan cuidado, al igual que nosotros.
-Bueno, eso es todo lo que sabemos hasta el momento, necesito saber si están con nosotros, quiero que sepan que aquí estarán seguros y que no correrán ningún peligro.
-eso espero, no quiero que mi hijo corra ningún peligro. No podría soportarlo- dice Annie y se le ve bastante afectada pero ya no tiene los ojos perdidos como antes, se ve mucho mejor.
-no te preocupes- le digo- Finnick no correrá ningún peligro, y no lo digo porque ellos estén aquí, me refiero a que yo no dejare que nada les pase.-Annie se emociona y me abraza, yo tomo al niño en brazos y al mirarlo a los ojos recuerdo a Finnick, el niño tiene el cabello rubio con toques cobrizos y una sonrisa encantadora, idéntico a su padre.
-Bueno, mientras tanto Effie y yo trabajaremos en las propos. Los pondré en contacto con los equipos de preparación y les asignaremos sus viviendas a los demás, mientras tanto pónganse cómodos- dicho esto Plutarch sale de la casa seguido de Gale, quien no me mira directamente a los ojos, y en cierto modo me alegro ya que me siento mal por lo que pasó, a fin de cuentas él siempre fue mi amigo antes de todo esto. Era muy importante para mí y aún lo es, eso creo.
YOU ARE READING
Real (Una Historia Pre-Epílogo)
FanfictionSinopsis: Los Juegos y la rebelión de Panem han quedado en el pasado, Peeta y Katniss están tratando de retomar su vida e intentando llevar una relación normal, pero distintas situaciones los hacen volver al Capitolio, donde nuevamente se verán e...