El secreto de los arboles

587 16 3
                                    

Los bosques, aquellos mágicos lugares donde habitan animales, plantas y ¿que otras cosas más? no lo sabras hasta averiguarlo. Efren un chico de 12 años junto con su primo Cristian de la misma edad, decidieron un día entrar entre esas paredes de arboles para descubrirlo sin saber lo que se encontrarian... 

-Si quieres no Efren, se nota que te da miedo- 

-No es verdad, ¿quieres ver? Te apuesto lo que quieras a que llego hasta ese árbol que esta al lado de esa roca gigante- dijo Efren mientras señalaba un árbol de gran tamaño casi que se encontraba hasta el límite de donde se alcanzaban a ver el bosque.

-¡Va! Yo te doy este collar con el diente de cocodrilo si es que me ganas- dijo Cristian enseñandole su collar que en ese momento llevaba puesto.

-Vale, y si tu me ganas, que no sucedera, te invitare al restaurante, ese del letrero gigante que dice ''come todo lo que puedas''-

-¿¡Enserio!? Perfecto, cuando tu digas-

-Primo, creo que tienes serios problemas con la comida...- Cristian solo sonrio y se coloco en ya famosa posición de los corredores.

Ya los dos en sus posiciones, Efren empezo a contar. 

-1, 2 y 3...!- Despues de haber dicho eso los chicos salieron corriendo a toda velocidad, los dos tenian gran rapidez pues los dos estaban en clases de Atletismo de su colegio. No tardaron en llegaran a la mitad de la distancia que habian acordado cuando Efren cayo en lo que parecia ser una entrada a algún extraño lugar. 

Al ver esto Cristian fue rapidamente a donde habia caido Efren.

-¡¡Efren!! ¿Estas bien?- dijo preocupado pero sin poder esconder unas pequeñas risas al ver la caida tan graciosa de Efren.

-Si, estoy bien- dijo mientras se limpiaba la playera pues la caida no habia sido tanta -Creo que di como 3 vueltas mientras caia- dijo mientras reia. 

-Jajaja si solo volteo a ver cuando oigo tu grito y lo unico que veo son tu pies- dijo mientras lo ayudaba a salir de ahi.

-¿Que crees que sea esto?- dijo Efren mientras miraba hacia ese hoyo que parecia como una entrada a algun lugar.

-No lo se... mira tiene una puerta- Entonces Cristian empezo a bajar hacia la puerta.

-Oye Cristian no me parece buena idea, tal vez hay viva alguien- 

-Si, ¿y quien crees que vive ahi? Un topo tal vez- dijo bromeando mientras intentaba abrir la puerta.

-Hablo enserio, a parte deberiamos regresar a casa ya va a anochecer- dijo Efren preocupado pues sus padres deberian de estar buscandolos para cenar. 

-Bueno, ganas esta vez solo porque no se puede abrir la puerta- 

Cristian resignado dejo la puerta y empezo a salir con cuidado del hoyo. Empezaron a caminar hacia su casa cuando detras de ellos se escucho un pequeño sonido...

-La puerta...-dijeron los dos al mismo tiempo que volteaban a ver y descubrir que la puerta se habia abierto completamente.

El secreto de los arbolesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora