La primera vez que Seokjin lo nota, no está tan seguro de confiar en lo que ven sus ojos — después de todo, no es más que el nuevo en aquel grupo de chicos simpáticos y cálidos, que le están dando una agradable bienvenida a la escuela. No los conoce tanto, sabe sus nombres y no mucho más que eso — pero está bien aunque le incomoda un poco que aquellos dos se tomen las manos de esa forma, porque algo es extraño en aquel gesto, algo es incómodo y parece un secreto compartido por muchos pero dicho por nadie."¿Yoongi y Jungkook salen?" pregunta Seokjin a Namjoon, con quien considera que tiene la mayor confianza, en un susurro apenas inaudible — porque, aunque no los conoce mucho, deduce que se trata de un tema delicado, el tipo de conversación que no se puede tener en voz alta.
Namjoon parece pensarlo un segundo y se queda mirándolos, observándolos con detenimiento y hay algo completamente melancólico en su expresión, como si quisiera decir algo, como si ese algo pudiera traer consecuencias a futuro — porque ese algo, en definitiva, no es suyo.
"No" contesta, finalmente, y su boca se abre para completar la respuesta, mas parece meditarlo un poco más y sus labios se sellan.
La respuesta es brusca y seca, y más que un veredicto parece una advertencia — como si, indirectamente, le estuviera diciendo que hay cosas de las cuales es mejor no hablar. Entonces Seokjin solo se dedica a asentir con la cabeza, y sus ojos se dirigen a alguna otra parte de la calle y finge que la curiosidad ha muerto — finge que esa respuesta es suficiente.
Pero no lo es, porque sus dedos siguen unidos fuertemente, entrelazados como si crearan una red indestructible que podría defenderlos de todo — y es entonces cuando el No pierde la poca credibilidad con la que cuenta. Es imposible que eso signifique nada, Seokjin piensa, porque parece que dentro de aquel simple acto hay más amor del que dos personas pueden albergar.
Y luego ve a Jimin y a Hoseok que, lejos de ser cariñosos el uno con el otro, caminan a empujones y se gastan bromas mutuamente; y también ve como Taehyung los sigue y ríe fuertemente con ellos. Y parece una amistad inquebrantable pero también lo percibe como una total némesis de la relación entre Yoongi y Jungkook — y es entonces cuando se da cuenta de que la amistad no produce estrellas en los ojos o mejillas rosáceas, al menos no como las que puede ver en Jungkook.
Seokjin siente una mano que toma su brazo y detiene su paso, se encuentra con el ceño fruncido de Namjoon — parece preocupado y quizá un tanto molesto "No te hagas tantas preguntas, Jin" dice, y su expresión se suaviza un poco "Entre Yoongi y Jungkook... bueno, es complicado"
Seokjin asiente e intenta dedicarle una sonrisa, pero falla al pensar una y otra vez en la respuesta. Complicado. Complicado. ¿Qué implicará eso? Porque parece imposible que entre ellos sea complicado — porque se miran de esa forma, y toman sus manos de esa forma y parece que su tipo de relación es esa. Y no parece haber lugar para el adjetivo complicado en sus ojos o en sus dedos entrelazados, mucho menos en el carmín de sus pómulos.
Hoseok le sostiene la puerta para que pueda pasar por la tienda y Seokjin se lo agradece; el lugar está casi desierto y él, internamente, se alegra. Cuando se avecina su turno, también nota que Yoongi pide por Jungkook y no parece haber duda en su voz — probablemente lo conoce más que a la palma de su mano. Es un pequeño detalle que le resulta más difícil de ignorar, de todas formas. Y se pregunta cómo es que entre ellos puede ser complicado — si se estiman tanto y se conocen tan bien.
Encuentran una mesa lo suficientemente grande como para que quepan los siete, y es imposible no darse cuenta de que Jungkook y Yoongi eligen sentarse al lado, y la distancia física entre ellos es más corta de la que tienen los demás unos con otros. Porque Seokjin está al lado de Hoseok pero sus cuerpos no están ni cerca de tocarse; y, en cambio, entre Jungkook y Yoongi, parece demasiado íntimo — como si quisieran acercarse aún más.
ESTÁS LEYENDO
compliqué ; yoonkook
FanfictionNueve veces en las que Seokjin nota el complicado amor de Jungkook y Yoongi (y una vez en la que finalmente lo entiende.)