Tuve problemas con la historia, y me borraron varios capítulos, perdón, la historia seguirá una trama muy diferente; así que al olvido el capitulo anterior. A seguir esta historia.
Los personajes no me pertenecen.
Advertencias: Ninguna shavos xd
Disfruten.
—————
Norte era un chico muy reservado, jamas, había sido un hijo 'Bueno' o 'Ejemplar' para España, todo lo contrario a su hermano Sur.Sur se parecía mucho más a España, tenían esa misma actitud alegre, y norte, era un niño serio del todo, reservado, estudioso y seguía las reglas al pie de la letra.
Nueva Vizcaya, sufría cambios repentinos; los cuales su hermano Nueva España no; Nueva Vizcaya tenia que administrar grandes tierras y a la vez dejar solo por un largo tiempo a Nueva España.
Aun siendo un niño pequeño, tenia cargos muy pesados. Ayudar a su venta era un privilegio, y aprender lenguas del sur como del norte (indígenas) le ayudaba a comunicarse y conocer mejor de su virreinato, hasta ahora tenia todo un conocimiento completo; conocía el virreinato como la palma de su mano; y aseguraba tener una mala relación con sus hermanos del sur y con sus vecinos del norte. No se llevaba muy bien con los del sur; pues; el era el tipo de persona/ virreinato al cual no visitaba muy constante el sur y no atrevía a hablar mucho con las capitanías. Sus vecinos del norte, no estaban en casa por décadas, estos eran llevados muy lejos, al otro continente. A Europa.
Para ellos era muy fácil, estar con sus padres, pero para la Nueva España era trabajo y más trabajo, Nueva Vizcaya tenia que repartir papeleo entre todos los virreyes, en las noches se disponía a escribir cartas a su padre; cosa que lo hacia arrepentirse y jamas entregarselas.
Los niños tenian prohibido hablar con personas indígenas, solo había una regla que Norte no seguía muy bien; le encataba conocer a la gente, de comunidades pequeñas o grandes, vestir como ellas y ayudarlas en tareas cotidianas; a muy poca edad. Aprecia sus lenguas y probaba la exquisita gastronomía yaqui, seri, apache, tarahumara, y otras más, las cuales amaba.
Norte a su vista vio a una pequeña niña, de 10 años, era mayor a él y pertenecía a la etnia Apache, era muy bonita y su mejor amiga; ella le enseñaba su lengua natal y él aprendía de manera muy rápida; una semana después se pudo comunicar normalmente (Para las colonias era muy rapido aprender lenguas) con ella, los dos eran muy amigos, la niña con nombre Dakota.
Dakota era el tipo de niña que le temía mucho a los ingleses...sus demás hermanos nativos de las trece colonias eran exterminados, Dakota lloraba y pedía a Norte que nunca la dejara sola, Dakota era la persona más dulce del mundo, y Vizcaya lo podría asegurar. Nunca permitiria que la llegazen a tocar, y la protegería sobre todo.
Pasaron años más tarde y Dakota creció, ella fue obligada a casarse con un español, tenia 15 años, Norte enfureció, pero no podía hacer nada; la defraudó; dijo que la protegería y no pudo...era inevitable, su padre descubriria que tenia amigos de etinias y no se que le pasaría, mandaría a matar a todos los apaches...y eso no quería, el seguía teniendo la misma edad de siempre; no crecía; la vio casarse, tener 2 hijos hijos, uno se llamaba Alejandro y otro Armando, nombres españoles, ella había sido obligada a aprender español, yo a secreto de aquel hombre que ella tenia por esposo le enseñaba, aprendió muy rápido; ella crecía y creía y aumentaba su edad, sus dos hijos también crecían y Vizcaya seguia siendo un niño a la vista de ellos, pero Dakota sabia que no tenia 1, ni 5 años, tenia mas de 100 años, y era más grande que ella; Pero al ser una colonia no crecían tan pronto como los humanos.
Dakota llego a la vejez, vivía en una casa un poco grande con sus dos pequeños, dejo su etnia hace mucho, y su esposo no mostraba ninguna pizca de amor por ella. Norte la hacia sentir bien; pues muy aparte de su esposo, él la quería y mostraba amor hacia Dakota como amigos.
Dakots cumplió 50 años, sus hijos ya se había graduado de sus escuelas, su esposo regreso a la piratería y dejo a ella y a los adolescentes de sus hijos.. Su esposo jamas volvió, Norte se sentaba junto a Dakota y le contaba sobre su día; Pedro veía las arrugas de Dakota ya no era como antes, ya no sonreía, ella no sabia que hacer; estaba en la ruina y la sociedad cada día más la abucheaba por ser 'Indígena'....Norte se molesto, mucho más, pero no podía hacer nada por temor a su padre; Dakota en tres años más, murió...Dakota antes de morir, le dijo a Norte que lo quería mucho y que se arrepentía de muchas cosas; como dejar a sus padres; Dakota murió de las fuertes temperaturas de la ciudad; murió siendo una mujer desdichada, siendo que ella quería morir siendo feliz, y que su cuerpo fuera puesto en rosas, Norte lo hizo, su tumba se lleno de rosas, Norte no dejaba de llorar, su mejor amiga había muerto, su única amiga en todo este mundo lleno de crueldad, el la vio nacer, crecer, y morir....y eso le afectaba mucho, vio cosas en su vida las cuales lo hicieron muchas veces enojarse y preguntarse lo estúpido que era la sociedad, su grupo fue descubierto y sus padres fueron asesinados, Norte nunca le contó aquello a Dakota, pero se arrepentía, pues ella tenia derecho a saber....
Norte, jamas la olvidaria, y defendería a la poca población apache que quede, la defendería y daría todo por ellos. Pues ese fue el sueño de Dakota.,,
Siempre te recordaré, mejor amiga.