Homologia de las relaciones.
El ser humano por excelencia, es un ser destinado a estar unido a otro humano, por diferentes razones, siempre la finalidad es buscar algo en la otra persona que nos complemente, buscamos el significado de la felicidad.Los sentimientos son una pieza fundamental para las relaciones, y al invocar dicha parabra debemos pluralizar en todo el sentido de la palabra, y aunque son miles de sentimientos, se encuentran divididos en 2, en los sentiemientos propios, y los sentimientos impropios.
La primera clasificacion, hace relacion a todos aquellos sentimientos que se generan a partir de una experiencia, buena o mala, pero que nacen de los conceptos unicos de cada persona, rasgos antropologicos - geneticos, que son cultivados desde el seno de la familia, hasta el ultimo acontecimiento de nuestras vidas, que propicia que cada uno tengamos un propio significado de felicidad, y lo que lo genera.
Los sentimientos impropios por otra parte son aquellos sentimientos creados por otros, inyectados de manera perfida, en nuestras mentes, en nuestras vidas; Por lo general, este mundo pertenece a aquellas personas descaradas, que no tienen prejuicios en imponer una filosofia erronea de la vida a los demas, indicando como se deben realizar las cosas para beneficio propio, como por ejemplo lo sucedido con la transculturacion de paises sin identidad, la aceptacion y el conformismo, y es que en la actualidad, alguien puede imponer a otra persona hasta sus propios gustos musicales.
Pero mas alla de los sentimientos, existe una homologacion superior a las demas, biblico, anecdotico, y es que para que las personas se relacionen, y exista una armonia, en la cual nadie imponga sus sentimientos, y ambos conceptos logistico-sentimentales, puedan compartir la misma recamara, existe la cura irremediable, "EL AMOR".
Homologar y comparar, quien tiene los sentimientos adecuados, es una perdida de tiempo, pero la palabra AMOR, siempre ha significado mas que cualquier analogia, incomprensible e indefinible.
La muchedumbre ha inventado estreotipos para poder sentir amor, y aunque los sentimientos impropios nos indiquen que existen factores que produzcan un amor impropio, como lo es el dinero, lujos, materialismo, objetivos egoistas, la verdadera razon de estar vivos es el amor, el mismo amor que tuvo Dios para con su pueblo, el mismo amor que une a cada una de las parejas, que concede el milagro de la procreacion, el amor que produce felicidad, y es que en lo particular, el amor es el director de la orquesta, el mismo que puede actuar por instinto, y que produce que los demas sentimientos resurjan en armonia.
El amor es aquel sentimiento que puede en contra de dos sentimientos opuestos, puede convertir un instante de enojo, en uno de comprension, un momento de tristeza en uno de felicidad.
Me gustaria finalizar con el que para este escritor, es una filosofia propia, sentimientos propios, de lo que es el amor verdadero:
"El amor no se busca, ni se encuentra, el amor nace y siempre esta en cada uno de nosotros, ¿por que necesitamos amar a alguien mas?, ¿sera para sentirnos egoistamente completos?, ¿sera para hacer feliz a otra persona?, ¿amar es para no estar solos?, la respuesta no tienen nada que ver con un proposito, es la naturaleza del ser humano, necesitamos amar, es una razon de vida, amar a nuestros familiares, amar a nuestro conyuge, amigos, amar nuestros empleos, amar es el circulo capaz de acercar a los demas, de borrar el odio, amar va mas alla de tener una finalidad por el cual lo hacemos, porque desde el momento en que amamos por una razon o motivo, estamos viciando el amor, no podemos amar a una persona por tener un buen aspecto fisico, no podemos amar a alguien por tener dinero, debemos amar cuando encontremos a esa persona capaz de generar un amor propio, encontrar una persona que nos exija ser cada dia mejores, una persona mas inteligente que sea capaz de pensar mejor que uno, que busque la solucion cuando no se encuentre una salida, encontramos el amor verdadero en esa persona importante cuando realiza las acciones de manera afectuosa, tierna, amable, con tal de integrar todas nuestras necesidades y deficiencias, desinteresadamente, para que seamos la mejor version de nosotros mismos.
el amor es una escalera la cual debe escalarse peldaño a peldaño, conocerlo despacio, y con compromiso."
ESTÁS LEYENDO
Homologia de Relaciones
Документальная прозаUn breve escrito con ideas y reflexiones sobre los sentimientos entre las persona, y sobre todo "EL AMOR". Opiniones, criticas, sugerencias seran bienvenidas.