Capitulo 19

421 0 0
                                    

--Laguna de recuerdos—

Francisco se sigue debatiendo entre la vida y la muerte pero la misteriosa voz ¿quien será?

-      ¿Quién eres?

-      Eso no importa ahora

-      Tu voz…

-      ¿Por qué te rindes ahora?

-      Yo… no puedo siempre he sido débil, jamás he podido hacer algo mas siempre me he quedado corto con lo que puedo hacer…

-      ¿eso es motivo suficiente para no seguir vivo?

-      … tal vez no

-      Tu vives por algo sabes no te has dado cuenta que si mueres le harás falta a muchas personas

-      No. eso no es verdad

-      Es que no te das cuenta hay gente que espera que estés bien, hay gente que te necesita, amigos que sufrirían si tu partes ahora. Solo recuerda todos los momentos en que te han necesitado.

Yo… (-      ¿estás bien?, vaya tienes temperatura, ¿Cómo se te ocurrió dormir aquí?

-      No lo se, me perdí

-      No importa, lo único que importa es que estas bien.

-      ¿Cómo te llamas?

-      Saúl, mucho gusto, ¿y tu?

-      Francisco

-      No se como llegaste aquí pero ¿te puedes levantar?

-      Si, ¿en donde estoy?

-      En mi rancho obviamente, no se como rayos te metiste, pero si quieres puedes quedarte, después de todo me encargo de aquí y mis padres están de viaje.

-      Y eso fue el por qué llegue aquí. ¿y tú? Saúl ¿por qué estas triste?

-      Hay cosas que no sabes de mi, hay historias que jamás te tuvieron que contar, porque después la vida ya no es lo mismo después.

-      Lo se

-      Yo era muy feliz sabes pero hace 4 meces que deje de drogarme se oye extraño viniendo de mi que apenas tengo 13 años, pero tu que eres un año menor que yo has sabido sobrellevar la situación.

-      Te equivocas, cada noche sueño risas, burlas, jamás termina esto haga lo que haga

-      ¿y eso fue motivo suficiente para dejar la escuela?

-      Yo digo lo mismo de ti

-      … eso no importa si, lo importante es que tú regreses a la escuela que comiences tu secundaria. Francisco regresa a tu hogar enfrentate a todo y a todos no cometas mi error.) Saúl… tú siempre confiaste en mí aunque te falle en ocasiones siempre supiste que lograría mucho… (-      Mucho gusto y tú eres Emilia.

-      Si

-      Emilia, Emilia!

-      Ahh, Francisco ¿Qué haces aquí?

-      Estoy listo! ¿Dónde esta el?

-      … ¿estas seguro?) Emilia tú me ayudaste a enfrentar muchas cosas… al igual que los demás, sé que las cosas marcharon bien pero ahora Saúl…

- sabes que las cosas no son como uno queremos que sean yo quería estar contigo sabes…

- ¿ahh? Entonces tú eres…

- no hables mejor no te esfuerces en contestar

De repente de un abrir y cerrar de ojos un paisaje se revelo ante Francisco una laguna inmensa llena de vida

-      Sabes este era mi lugar favorito Francisco

-      Una laguna… que hermosa

-      La vida no es tan como muchos la dicen, si claro es dura, pero hay que saberla enfrentar, hay momentos en los que debes desmoronarte para poder seguir adelante si no sales de tu caparazón del orgullo, si no muestras tu lado frágil de vez en cuando, llegara un día en que tu caparazón se rompa y ya no habrá manera de recuperarlo y será peor las consecuencias, se fuerte pero a la vez expresa lo que sientes…

-      Gracias, gracias por darme un motivo para seguir vivo por hacerme ver que estuve cometiendo un grave error… mamá

Sus ojos se han abierto…

-      Hijo… al fin has despertado…

-      ¿papá?

-      No te esfuerces tanto disculpame…

-      Yo… entre en una laguna de recuerdos simplemente pero no la profundidad de este no me hacia ver el hermoso paisaje que escondía en la superficie…

-      ¿Qué estas diciendo?

-      Ignorame (sonriendo)

-     

-      Saúl… ¿Dónde esta?

-      Están a punto de desconectarlo, tomaron la decisión de esperar a que te recuperaras el ultimo deseo de Saúl fue que tu mismo lo despidieras. ¿crees poderlo hacer?

-      Yo…

Laguna De Recuerdos: Tras el alma de quien nació para amar (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora